Aprende como ser una buena pareja - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 9 de mayo de 2015

Aprende como ser una buena pareja

Muchas parejas inician muy ilusionados su relación, ya que se dejan llevar por el optimismo de haber encontrado al amor de su vida, sin embargo muchas veces con el paso del tiempo lo que fue una gran ilusión se convierte en una amarga experiencia, lo cual no siempre es porque no sean compatibles, sino porque ninguno de los dos aprendió a desempeñar correctamente el rol de pareja. Recuerda que para ser una buena pareja, ambos deben estar dispuestos a hacer lo posible para tener una relación feliz y duradera, a pesar de los problemas que se puedan presentar, buscando siempre ser la persona que sepa comprender y satisfacer lo requerimientos de tu ser amado. En el presente articulo te dejamos ciertas consideraciones que te orientaran a ser la pareja ideal.

En primer lugar debes aprender a crecer con tu pareja, tratando de sacar siempre una enseñanza de las diferentes situaciones y momentos difíciles que puedan haber pasado, de lo cual ambos deben ir aprendiendo, para que en base a dicha experiencia, puedan mejorar su trato como pareja, buscando repetir las buenas experiencias y evitando aquellas situaciones que los llevo a mantener desacuerdos nada saludables para su relación.

También es importante que trates de ser especifico con lo que quieres, es decir debes hacerle conocer a tu pareja todo lo que deseas de ella y tambien todo lo que te disgusta de ella, para que de esa manera sepa lo que no debe hacer para agradarte. Pero tambien es importante que tu tambien estés al tanto al tanto de lo que tu pareja desea de ti y de lo que le disgusta de tu manera de ser. De esta manera aprenderán a conocerse y la conducta de ambos no sera ningun misterio para ninguno, por lo que tendrán mas posibilidades de tener una relación plena y satisfactoria, ya que sabrás como evitar molestar a tu pareja, por lo que se ahorraran discusiones innecesarias. Ademas procura cumplir cualquier promesa o acuerdo que llegues con tu pareja, ya que eso fortalecerá la confianza dentro de tu relacion y tu pareja no dudara de tu palabra.

Asimismo es importante que procures ser lo mas comunicativo posible, ya que eso sera la base para tu relación, ya que una buena comunicación te permitirá conocerte a fondo con tu pareja, ya que podrán entenderse a la perfección y fortalecerán la confianza que es vital para la relacion. Es por eso que se recomienda que la comunicación con tu pareja no sea una estrategia sino mas bien un habito continuo, lo cual te mantendrá mas cerca a esa persona tan importante para ti.

Resulta tambien muy saludable para tu relacion que sepas reconocer tus errores, para eso debes dejar de lado tu orgullo, ya que de lo contrario si insistes en justificar tus fallas, puedes perjudicar tu relacion, por eso es importante que no solo reconozcas cuando te equivocaste sino que tambien intentes corregir tus errores.

Por otro lado es tambien saludable que no intentes ser el dueño del tiempo de tu pareja, para lo cual no debes olvidar que tu ser amado es tambien una persona con sus propias necesidades, por lo que tambien tiene derecho a desarrollarse como un ser humano cualquiera, para lo cual probablemente requiere tener nuevas amistades, practicar alguna actividad recreativa o simplemente pasar tiempo a solas, por lo que debes aprender a respetar su espacio, para que tambien tu pareja haga lo suyo y te permita igualmente desarrollarte como persona individual. Para esto debes evitar ser controlador, ya que esa manera de ser no siempre acaba bien, ya que solo genera desconfianza. Recuerda que la única manera de ser una buena pareja es aprendiendo a confiar en tu pareja, sin ejercer ningun tipo de presión  en ella.

Si en caso te ves involucrado en una discusión con tu pareja, recuerda que este tipo de situaciones no acaban bien, por eso antes de que se produzca un desenlace que afecte tu relacion, debes intentar pensar fríamente y trates de detener la discusión, aunque para lograr eso seas tu quien tiene que ceder, ya que a pesar que parezca una actitud sumisa, ganarás mucho mostrándole a tu pareja lo mucho que te importa, sacrificando aun tus propios ideales.

También es muy interesante que intentes compartir en todo momento con tu pareja, todas aquellas cosas que les agradan a ambos, ya que propiciar momentos para pasar momentos agradables para ambos resultará muy saludable para tu relación, para lo cual debes planear desarrollar actividades con tu ser amado, buscando siempre sorprenderla con algún detalle improvisado, con lo que demostrarás a tu pareja que siempre piensas en ella.

Otro aspecto fundamental es que aprendas a aceptar tu pareja tal como es, por lo que no debes de ninguna manera intentar siquiera en cambiar la personalidad de tu pareja. No olvides que los rasgos de la personalidad de una persona siempre persisten, por lo que debes aprender a aceptar el carácter y el modo de ser de tu pareja. Si en realidad amas a tu pareja sabrás aprender a aceptarla tal como es, de lo contrario es probable que quizá tu amor no sea lo suficientemente fuerte como para aprender a tolerar todos sus defectos. Si bien es cierto que puedes hacer que tu pareja cambie ciertos aspectos o hábitos, es muy difícil hacer cambiar los rasgos definidos de su personalidad.

Finalmente es importante que aprendas a escuchar a tu pareja, ya que con eso le demostraras lo importante que es para ti. Ademas debes procurar en el respeto este siempre presente en tu relacion, para lo cual lo mas importante es mantener una fidelidad a la relacion, tratando tambien de evitar cuando haya alguna discusión de insultar a tu pareja, para lo cual debes pensar siempre antes de hablar, a fin de no herir la susceptibilidad de tu pareja. No olvides que un insulto o una palabra ofensiva puede resultar mas letal que un golpe físico. Por eso para no caer en la tentación de referirte a los aspectos negativos de tu pareja, debes convertir el reconocer las virtudes de tu pareja en un hábito, lo cual provocará que ella también aprenda a reconocer tus virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más