Como superar rapidamente una ruptura amorosa - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 2 de mayo de 2015

Como superar rapidamente una ruptura amorosa

Muchas veces cuando una pareja termina su relación, sobre todo cuando esta duró muchos años, puede resultar algo trágico, en especial para las mujeres, por lo que muchas veces para ellas resulta muy triste esta situación, que las sume en un cuadro depresivo que muchas veces no logran superar, ya que muchas mujeres a pesar de haber pasado ya un tiempo prudencial desde la ruptura, aun siguen pensando en su ex pareja todo el tiempo, y preguntándose si lo que hicieron fue lo correcto y muchos veces se la pasan hasta culpándose de lo sucedido.

Si en caso eso te paso a ti, seguramente entenderás a la perfección lo duro que le resulta a una mujer superar el dolor de una ruptura, Tanto así que si en caso fue el quien te dejo, seguramente aun mantienes la esperanza de que se arrepienta de su decisión y te vuelva a llamar, mientras tanto te la pasas sufriendo y culpándote. Recuerda que lo que te pasa no son motivos justificados para que te eches al abandono y pienses que tu vida no tiene sentido, por lo cual en el presente articulo te dejamos algunas pautas a considerar para que aprendas a sobrellevar esta situación.

En primer lugar debes aprender a perdonar si en caso tienes conflictos en este aspecto, para esto debes tratar de desechar los malos sentimientos que solo te hacen daño, como la ira, la frustración y el resentimiento que principalmente es lo que aflora cuando una se ve involucrada en una ruptura sentimental. Por tanto resulta fundamental que aprendas a perdonar y olvidar todos aquellos hechos que desencadenaron la ruptura con tu pareja.

Recuerda que al momento de dejar de lado todos esos sentimientos negativos, te estarás quitando todas aquellas emociones negativas de encima, que te tienen sumido en un cuadro depresivo lamentable, y si aprendes a perdonar, veras que te sera mas fácil dejar de lado los sentimientos negativos, con lo cual de manera gradual empezaras a sentirte mas tranquila y mejor contigo misma.

También es importante que luego de haber acabado con tu relación, intentes pasar un tiempo para conocerte a ti misma, lo cual suele perderse cuando uno esta compartiendo una relación larga, debido a muchos factores, como por ejemplo hay muchas situaciones donde tu puedes haber pensado tener razón, sin embargo podría ser uno de los hechos que provocaron mal entendidos que también contribuyeron a tu ruptura. Pero también puede haber cosas positivas que tuviste que sacrificar para encajar con el modo de ser de tu ex pareja. Analizando esto de manera objetiva descubrirás lo que en verdad deseas para una próxima relación y lógicamente te darás cuenta de tus errores, los cuales debes aprender a no cometerlos nuevamente. No olvides que la vida continua y debes ver siempre para adelante.

Asimismo resulta vital que aprendas a aceptar la verdad, es decir no debes sembrar esperanzas donde no las hay, para lo cual debes aprender a aceptar que tu relación ya llego a su fin y por mas que estés enamorada te corresponde asumirlo como tal, y no temas a lo que viene después ya que el tiempo lo cura todo. Evita pensar que podría pasar algo que podría reavivar el romance, ya que con esto solo alargaras tu dolor y eso para nada es recomendable, asume que todo pasó por un motivo, el cual sea o no justificable ya pasó. Si no aceptas esta realidad lógicamente no podrás superar rápidamente el dolor de la ruptura.

Por otro lado también es importante que aprendas a expresar lo que sientes, ya que esto sera una manera saludable de ponerle fin a tu proceso de duelo y ademas debes permitir que el tiempo y la distancia lleguen a aliviar tu sufrimiento, para esto deja salir todos tus sentimientos negativos, y si tienes que llorar no te aguantes llora con sentimiento, aunque parezca increíble estarás liberando una gran carga emocional, y al final veras que te sentirás mas aliviada.

Por eso recuerda que para nada es una buena idea guardar todo lo que te esta pasando solo para ti, no temas en exteriorizar esos sentimientos negativos, ya que también eso te ayudara a conocer gente que te brindara su apoyo para superar este penoso momento. recuerda que al interiorizar un dolor también afectara directamente tu salud y eso para nada es recomendable

Ademas un punto fundamental en tu proceso de superar el dolor de una ruptura, es buscar el apoyo de otras personas, que te ayuden a sobrellevar este momento. No es una buena idea pasar sola este proceso, por lo que se recomienda buscar el apoyo en tu familia y también de tus amigos, quienes estarán siempre dispuestos a apoyarte en estos momentos. Recuerda que ellos serán tu soporte emocional, por lo que debes tratar de pasar la mayor parte del tiempo con las personas que te quieren y solo quieren apoyarte sin que te critiquen o te digan qué es lo que ahora debes hacer. Mientras busques la manera de distraerte iras atenuando el dolor que representa tu ruptura sentimental.

No te sumas tampoco en creencias limitantes, ya que si apenas terminas con tu relación, en vez de asumir dicha ruptura, empiezas a seguir con el maltrato sentimental escuchando canciones tristes, o viendo películas sobre rupturas o buscando poemas que hablan de las rupturas sentimentales, con esto solo lograras encerrarte en el pensamiento de que tu ex pareja fue el único, y que no podrás vivir sin él y mas aun nunca podrás encontrar otro hombre como él, por lo que prácticamente tu vida se acabo y solo te queda sufrir semejante perdida.

Con todo eso lo único que lograrás sera limitarte a sufrir y tu misma te negarás la esperanza de salir adelante, recuerda que es muy ridículo que por mas enamorada que estés, llegues a pensar que no habrá nadie como tu ex pareja. Eso es limitarte y hacerte dependiente de alguien y eso para nada es saludable para tu bienestar emocional. Por eso es importante que restablezcas tu vida social, es decir debes reconectarte con tus amigos y familiares, para superar mas rápidamente estos difíciles momentos.

Finalmente evita enviarle mensajes o comunicarte con él ya que esto en tu inconsciente te creara cierta esperanza para regresar con él, con lo que seguirás aferrada a su recuerdo y lógicamente eso viene acompañado del dolor que significó la ruptura. Por eso se recomienda deshacerte de todas aquellas cosas que te traigan el recuerdo de tu ex pareja, como las fotos o los regalos que te hizo, con esto estarás preparando un ambiente mas fresco que a la larga provocará que te recuperes rápidamente de tu ruptura sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más