Conoce las ventajas y desventas del matrimonio - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 30 de mayo de 2015

Conoce las ventajas y desventas del matrimonio

Cuando se habla de matrimonio, las opiniones al respecto son muchas y encontradas, donde generalmente la mayoría de mujeres son mas asequibles, mientras que en el caso de los hombres son mas reacios, ya que la mayoría opina que el matrimonio aun no es lo que ellos necesitan. Lo cierto es que tanto en hombres y mujeres, cuando llega el momento de tomar esta importante decisión, son muchas las dudas que se generan al respecto, por lo cual en el presente articulo te dejamos un resumen de lo que debes saber respecto a las ventajas y desventajas que implica casarte, para así estar consciente de lo que significará tu nueva vida.

Ventajas del Matrimonio
En primer lugar se debe indicar que la principal ventaja de casarte, es que podrás tener siempre a tu lado a tu pareja contigo, de quien te enamoraste y que ahora podrás compartir todas tus vivencias con esa persona tan especial. Esa persona sera ahora tu familia, por lo que cualquier problema que tengas en el futuro, tendrás siempre el apoyo de esa persona y nunca mas estarás sola o solo ante esas dificultades que antes tenias que enfrentar sin ayuda de nadie.

Otro aspecto importante es que ahora tendrás cierta estabilidad económica, ya que si tanto tu como tu pareja trabajan, los ingresos económicos se incrementan, experimentándose cierta disminución en tus gastos personales, por lo que podrán ahorrar para darse algunos gustos que quizá por separado no lo hubiesen podido lograr, como por ejemplo realizar un viaje al extranjero.

Ademas debes considerar que ahora en tu nuevo estado civil, tendrás tu propia familia y podrás decidir finalmente por los tuyos, que serán tus hijos, quienes a su vez en algún momento serán los encargados de velar por ustedes cuando tengan una edad avanzada y estos a su vez continúen con el ciclo familiar.

Desventajas del Matrimonio
Una de las principales desventajas de estar casada/o es que ahora ya no podrás conocer a otras personas con la intención de tener posteriormente una relación o un romance casual, ya que en tu nuevo estado debes ser fiel a tu pareja, para evitar conflictos en tu relación, ya que esto puede debilitar tu matrimonio, lo cual reviste cierta gravedad, mucho mas cuando ya tienes hijos.

Asimismo tendrás que soportar a tus suegros, lo cual no siempre es malo, ya que estos podrían resultar personas muy asequible que te puedan apoyar, lejos de como normalmente se cataloga a los suegros. Sin embargo es bueno que tengas en cuenta que tus suegros puedan también resultar personas poco tolerantes que te hagan la vida imposible. En tal caso debes aprender a sobrellevar esta relación con tus suegros, ya que de lo contrario estas malas relaciones pueden también menoscabar la estabilidad de tu matrimonio, lo cual es común cuando los suegros viven en la misma casa que los recién casados.

Otro aspecto en contra es que ahora perderás tu individualidad, es decir ya no podrás decidir por ti sola/o sobre las cosas a realizar, ya que ahora deberás siempre buscar la opinión de tu pareja, lo cual sin embargo en el transcurso del tiempo se hace una costumbre sana, ya que cada quien conserva sus roles dentro de la familia, no significando por tanto que esto sea un problema de cuidado. 

Aspectos complementarios
Un aspecto muy importante del matrimonio es que se trata de la prueba de amor más hermosa, debido aque ambos se comprometen a establecer una vida conyugal donde cultivaran el amor por el resto de la vida. Pero también la parte negativa de este aspecto es que muchas personas se casan no por la convicción de compartir su vida con el ser amado, sino porque simplemente no desean envejecer solas/os, por lo que se sienten en la necesidad de establecer una familia. Asimismo suele haber matrimonios obligados muchas veces porque la pareja espera un hijo y la presión social y familiar los obliga a juntarse en matrimonio, sin analizar siquiera si existe compatibilidad entre ambos.

También se puede considerar positivo el hecho de que un matrimonio representa el evento mas importante en la vida de muchas personas, lo cual implica el desarrollo de ceremonias muy costosas, que pos su naturaleza pueden ser efímeras, sin embargo representa un paso importante en la vida de una persona. Precisamente el aspecto negativo va ligado con el hecho de que el gasto generado en la realización de este tipo de eventos puede resultar muchas veces exagerado e inalcanzable para muchas personas, lo cual hace que muchos desistan en casarse para no tener que desembolsar el dinero que según ellos podría servir para cosas mas concretas y útiles.

Otra ventaja que ofrece el matrimonio es que ofrece cierta estabilidad en la relación, ya que frente a parejas que solo establecen la convivencia, es menor el porcentaje de parejas casadas que tienden a separarse, ya que quizá el matrimonio es la expresión de un estado de mayor compromiso que cuando solo se convive. El aspecto negativo de este aspecto es que cada vez se demuestra que el matrimonio no representa una garantía para la estabilidad de una relación, y mas bien cuando se produce una ruptura de la relación estando casados, el fracaso suele magnificarse que cuando este fracaso se produce en una pareja que solo convive.

Finalmente otra ventaja importante es que como pareja casada se puede acceder a una serie de beneficios que se generan por los derechos que la ley brinda en favor de la pareja y de los hijos, como derecho a la educación y a la atención medica con lo cual se alcanza cierta estabilidad social y financiera, sin embargo la parte negativa de esto comprende que cuando una pareja decide separarse, esto conlleva una serie de problemas ya que los bienes adquiridos durante el matrimonio deben respetarse, lo cual muchas veces no es del agrado de la pareja, lo cual genera una serie de conflictos que muchas veces acaba involucrando a los familiares de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más