Como controlar y manejar tu mal carácter - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 18 de abril de 2015

Como controlar y manejar tu mal carácter

Sin duda alguna uno de los problemas que mas consecuencias negativas le puede ocasionar a una persona es su mal carácter, ya que esto puede producirle grandes limitaciones no solo al momento de conseguir sus objetivos profesionales y personales, sino también al momento de relacionarse afectivamente con una persona del sexo opuesto, lo cual en consecuencia afecta directamente a su bienestar emocional y salud.

Es por eso que si tienes este problema del mal carácter, es apropiado que lo asumas como tal, de modo que puedas trabajar para controlarlo y manejarlo, ya que de no hacerlo te puede traer una serie de problemas, por ejemplo en tu negocio o en el trabajo te impedirá que puedas relacionarte fluidamente con tus clientes o colaboradores, por lo que no podrás acceder a muchas oportunidades que solo el tener buenas relaciones sociales te pueden permitir, es por eso que debes darle una pronta solución a tu problema, Por lo que en el presente articulo te dejamos unas pautas básicas de como trabajar tu mal carácter para que este no signifique un escollo que impida lograr tus objetivos.

En primer lugar es necesario que aprendas a tener paciencia contigo mismo, para que empieces a aceptarte tal como eres, con lo cual lograras una reducción muy significativa de la tensión. Por eso es necesario aprender a relajarte y aceptarte tal como eres y empezar a entrenar con la consigna de cambiar tu comportamiento, lo cual dicho sea de paso no cambiara tu modo de ser, es decir tu esencia no se vera afectada, ya que el comportamiento no define a una persona, por lo que tu mal carácter es solo una conducta negativa que puedes controlar, sin afectarte tu como persona.

Asimismo es importante que al aprender a aceptarte tal como eres tu, también aprendas a aceptar a las demás personas como son, de modo que evites crear de manera inconsciente ciertas expectativas sobre otras personas, ya que de no cumplirse estas, suelen provocar tu molestia, que nuevamente hará visible tu mal carácter. Recuerda que no puedes ejercer control sobre lo que hacen las demás personas, pero sí lo puedes hacer con lo que tú haces, por lo que si aprendes a dominar esas expectativas que creas en tu mente, habrás dado un paso importante para eliminar una de las causas de tu enfado.

Una técnica muy conocida y útil es que cuando te encuentres enfadado, empieces a contar hasta 10, ya que eso es un entrenamiento eficaz para comenzar a controlar tu mal carácter. Esta técnica es muy útil cuando te encuentras en una situación en la que te exasperas, y sientes que la ira generada te pone en un contexto donde estas a punto de perder los papeles, y es en esta situación donde debes contar hasta 10  antes de explotar, así la rabia te invada debes tratar de resistir hasta terminar de contar, luego de lo cual si no aguantas mas explota, pero antes respira hondo e intenta reflexionar sobre lo que es mas conveniente para tu tranquilidad emocional. La siguiente tendrás que contar hasta 20 y posteriormente hasta 30 y así sucesivamente.

Básicamente esta técnica consiste en ir subiendo de manera gradual el tiempo en el que resistes la explosión de tu carácter, hasta que un día increíblemente veras que al final ya no explotas, ya que ese ímpetu con que tomas las cosas, se ira enfriando mientras cuentas. Esta manera de controlar ser presa de tu mal carácter, debe ser como un reto para ti, a pesar que en su contexto puede resultar hasta como un juego. Si en un principio sigues explotando a pesar de aplicar la técnica mencionada, no te culpes y menos te desanimes, ya que dependiendo de las personas, esta técnica puede tomarse su tiempo para funcionar, ya que requiere su proceso de asimilación por parte de la persona que se esta tratando.

Otro aspecto importante es lograr identificar aquellas cosas que hacen que te molestes, para de esa manera saber cuando alejarte de dichas situaciones o personas que logran hacerte enfadar, evitando así mantenerte en ese circulo vicioso. Por eso si sabes que interactuar con ciertas personas te resulta negativo porque quizá nunca aceptan tus opiniones, es mejor no insistir en la misma situación, ya que esto solo hace que se generen discusiones que te hacen perder los papeles,  y no te llevan a ningún lado, ya que solo provocará tu enfado. Por eso es preferible que intentes rodearte de personas que resulten positivas para ti, y mas allá de desacuerdos te generen satisfacciones y sensaciones de tranquilidad y alegría, lo cual influirá positivamente a tu bienestar personal.

También resulta de mucha utilidad practicar de manera regular ejercicios de relajación con el fin de alcanzar niveles de tranquilidad saludables para tu mente. También puedes apelar a la música como un medio de terapia efectivo para mejorar tu estado de ánimo, ya que por medio de la música no muy estridente se puede alcanzar buenos niveles de relajación, lo que te ayudara a recargarte de energía positiva, con una actitud positiva, que te permitirá sera mas positivo ante cualquier problema que normalmente desataría tu ira. Ademas también puedes apelar a realizar viajes a lugares tranquilos que ayuden a despejar tu mente de todos los problemas del día a día, recuerda que muchas veces cuando explotas no solo se debe a esa situación  puntual donde pierdes los papeles, sino que muchas veces es la suma de todas las situaciones incómodas que te han venido sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más