La verdad detras del día de San Valentín - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 14 de febrero de 2015

La verdad detras del día de San Valentín

Seguramente una de las palabras mas simples pero al mismo tiempo complicadas de comprender es el amor, ya que esta puede tener muchos significados, por lo mismo que este sentimiento se expresa de distintos modos,  por ejemplo entre una madre y su hijo o entre dos amigos. Pero quizá la forma mas representativa de este sentimiento, es el amor que se profesan un hombre y una mujer, lo cual despierta una serie de conceptos relacionados como el romanticismo que existe entre una pareja que se ama de verdad.

Es por eso que como una manera de rememorar la existencia de este sublime sentimiento, se creó el día de San Valentín, ya que este día se convierte en un magnifico pretexto para que las parejas rememoren que se sienten enamorados, intercambiando tarjetas expresándose su amor o regalándose chocolates, flores y otros presentes, mediante los cuales se demuestre el sublime amor romántico que se profesan. 

De esta manera se establece el 14 de febrero como el día del amor, debido a muchas razones, entre ellas a que en esta fecha las aves inician su proceso de apareamiento y también porque esta fecha también fue elegida en la mitología griega como un día de festejo para celebrar el día del amor romántico, porque consideraban que en este día sus dioses griegos Zeus y Hera se habrían casado. También se debe considerar la fiesta del Fauno, que del mismo modo se celebra el 14 de febrero en memoria al dios de la fertilidad en la antigua Roma.

Pero también se cuenta que San Valentín fue un Romano que llego a convertirse en un mártir, ya que se negó a renunciar a sus creencias cristianas, por lo que entrego su vida intentando ayudar a escapar a los cristianos de los cárceles romanas, muriendo así un 14 de febrero del año 269 A.D.

Por su lado para el cristianismo, el día de San Valentín es considerado el día del amor romántico, ya que San Valentín fue un sacerdote, quien habría celebrado el rito del matrimonio en secreto, en contra de la voluntad del emperador Claudio II, quien había prohibido casarse a los soldados, ya que consideraba que estos eran mas eficientes cuando no tenían compromiso alguno. Cuando este sacerdote fue descubierto por el emperador, fue encarcelado por desafiar su decreto.

Se dice ademas que este sacerdote dejó una carta donde se despedía de la hija del carcelero, de quien se habría enamorado durante su encierro, por lo que este escrito se consideraría como la primera carta de amor de San Valentín, al final de la cual se firmó como De su Valentín, lo que se convertiría en una firma clásica para las parejas que suelen enviarse tarjetas con motivos del día de San Valentín. Fue así que en el año 496 A.D., el Papa Gelasio proclamó el día 14 de febrero como el el día para honrar la memoria de San Valentín.

De esta manera el día del amor fue reconociéndose de a poco como una fecha especial, llegando a alcanzar su máxima expresión en la época del Renacimiento, donde se tiene conocimiento que la tarjeta mas antigua por San Valentin se registro en 1415, cuando el duque de Orleans le escribió un poema a su esposa, mientras este se encontraba en la cárcel. Posteriormente en el año 1800 se publicó una serie de libros de poesía romántica, que sirvió de inspiración para muchos hombres, que decidían dedicar estas poesías a sus parejas.

De esta manera el día San Valentín o dia del amor, ha evolucionado una evolución a lo largo de la historia, consolidándose incluso en países considerados conservadores como China y la India, debido mas que nada al fenómeno de la globalización y la bonanza económica en dichos países, donde se acepta de buena manera expresar el amor a sus parejas, por lo que se puede considerar como una costumbre muy sólida que permanecerá con el paso del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más