Como actuar con un chico timido - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 24 de agosto de 2013

Como actuar con un chico timido


Este articulo seguramente interesara a todas las chicas que les gusta un chico tímido, que no se atreve a declarar su amor. Se dice que los chicos tímidos tienden a estar siempre detrás de la escena y a ser cautelosos en todo lo que hacen y no están acostumbrados a rondar a las mujeres, por lo que no es raro que él esté nervioso mientras mantiene conversación contigo o quizá tenga incluso miedo en pedirte salir o mas en besarte. Ten en cuenta que con un chico tímido necesitarás estar más abierta y atenta a las acciones de ese chico que te gusta, pero que es tímido, por lo que deberás acostumbrarte a tomar la iniciativa más a menudo, para lo cual revisa las siguientes consideraciones:

Trata de observar sus actividades, como si practica algún deporte trata de ir a verlo cuando este desarrollando dichas actividades, recuerda que si tu te involucras en lo que a el le gusta hacer, el se sentirá en su zona de confort y tendrá mas seguridad sobre si mismo y por lógica estará menos nervioso, sintiéndose muy bien consigo mismo, ante lo cual es mas probable que decidirá en actuar si realmente le interesas. No lo presiones, tan solo salúdalo con una gran sonrisa para intentar mantenerlo ocupado pensando en ti.

Bríndale cumplidos como una especie de piropos elegantes, sobre todo en cosas que tu sabes que a el le gusta hacer, intenta felicitarlo con sinceridad. El reconocimiento de tu parte sobre su talento lo hara entrar en confianza contigo y hará que tienda a hablar más sobre el tema, e incluso le motivará que comparta contigo sus actividades, lo que relajara su percepción acerca de ti y de tu atractivo, lo que probablemente este causando que se ponga tan nervioso al hablar contigo.

Es importante que si eliges su tema favorito de conversación, asegurarte de escucharlo todo lo que tenga que ver con ello, incluso si no quieres, debes ser muy paciente y escucha todo lo que diga. Lo importante es asegurarte de hacerle creer que no tienes interés solamente en su experiencia.

Trata de mencionarlo siempre de manera que se de cuenta que él es importante para ti, esto hará que este más disponible para ti cuando uses su nombre, o escoge un apodo elegante que se base en las cualidades que más admires de él. Por ejemplo, si le gusta practicar fútbol  podrías llamarlo como algún futbolista famoso. Esto le aumentara el ego y se abrirá más a ti en cuanto a su experiencia sobre este deporte.

Cuando hables con el intenta hacer preguntas abiertas, ya que este tipo de preguntas ayudarán a un chico tímido para que se abra y hable sobre él mismo aumentando su confianza, provocando que se sienta a gusto contigo, logrando de este modo que el chico no rehuya cuando busques conversar con el.

Prueba con pedirle ayuda en algo, ya que los hombres adoran ayudar a las mujeres. Los hace sentir importantes, por lo que podrías pedirle que arregle tu computador, y el disfrutará viniendo a hacerlo y se sentirá mucho más conectado a ti, logrando que el hecho de dialogar contigo sea mas cómodo para el, pues mientras se encuentre en el rol de "ayudante" hará que comparta muchas más cosas contigo al estar distraído con lo que hace de manera simultanea.

Intenta preguntarle sobre sus intereses, es decir consúltale acerca de qué le gusta comer, sus deportes favoritos, hobbies o películas que el disfrute. Una vez que encuentres algo en común proponle hacerlo juntos. Recuerda que los chicos tímidos pueden estar muy interesados en ti, sin embargo se quedan petrificados a la hora de dar el primer paso, por lo que debes intentar "abrir la puerta" a un interés común, ya que las similitudes son la clave para conectar a las personas.  pero no olvides que si apesar de "abrir la puerta" demasiado y él no decide pedirte salir, podría significar claramente que no le interesas.

Cuando te vayas despídete de modo que le des a entender que te gustaría verlo de nuevo, lo cual es una manera no comprometedora o discreta para mostrar que estás interesada en él. Si ante esto el responde positivamente, sonriendo o asintiendo diciendo que “sí”, podría significar que se siente atraído por ti, ante lo cual deberás asegurarte de que tiene la suficiente información para ponerse en contacto contigo, como tu numero de teléfono, email, cuenta de facebook, twitter o la dirección de tu casa.

Intenta también tocarlo con cariño o incluso dale un pequeño masaje en el hombro. Se dice que el contacto físico libera una oxitocina, llamada hormona de la "vinculación", conocida como la hormona afiliativa, que lo hará sentirse más cercano y responderá de manera inmediata gracias al maravilloso poder del contacto físico. Cuando le des un masaje, esto lo relajará de tal forma que le quitará la rigidez y el miedo, provocando que el contacto físico abra la puerta para que luego él sea afectuoso contigo, logrando quizá que el tienda a tomar tu mano, rodearte con sus brazos o incluso besarte.

Puedes también realizar tu el primer movimiento, lo cual no es ilegal y puede resultar en un gran alivio para un chico que es un poco reservado si eres tu quien le preguntas en salir. Por tanto puedes ser también tu la que inicie el tema del romance o darle el primer beso o abrazo. Lo importante es decirlo cuando estés preparada, sin embargo recuerda que algunos chicos no captan las indirectas, sin importar cuantas hagas, lo importante es insistir hasta lograrlo.

Finalmente lo mas importante es tener paciencia y no acelerar las cosas, recuerda que ese chico tímido que te gusta no va a cambiar de la noche a la mañana, tomará su tiempo en perder la timidez. Si te precipitas podrías intimidarlo aun mas, así que según la relación y el grado de confianza vaya creciendo vas planificando el siguiente movimiento. Lo importante es lograr crear una confianza mutua para facilitar la comunicación entre ambos, que finalmente sera la base para iniciar una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más