Como controlar tus celos - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 9 de septiembre de 2012

Como controlar tus celos

Antes que nada debemos ser conscientes de una realidad, todos vivimos con celos en poca o en gran medida. Es algo muy natural, porque es miedo a perder algo, a que nos quiten alguna cosa, o inseguridad en nosotras mismo/as.

Tambien se tiene que tener en claro que estos no se nos podrán quitar del todo, pero si se pueden controlar muchísimo para evitar peleas que no tienen sentido.
Aqui algunos consejos para controlar esos celos que muchas veces acaban con una relacion.

Da a conocer tus sentimientos
Intenta siempre compartir tus verdaderos sentimientos con tu pareja sin culparlo(a) puede crear un profundo sentido de conexión entre los dos y abrir un diálogo sobre el camino de su relación. Habla de ti siempre y no de tu pareja. En lugar de decir "no debiste haber hecho eso" di "me sentí terrible cuandose dio el heccho" . Hablar con sinceridad y con la verdad en una relación siempre es importante. Los celos son una combinación de temor e ira: miedo de perder algo y rabia de que alguien está intentando acercándose hacia algo que sientes que te pertenece sólo a ti.

Trata de sentir las emociones de los celos de una manera saludable
Intenta detectar si los celos sintiendo están más basados en miedo ó en ira. Date cuenta de qué parte de tu cuerpo está siendo afectada. Si sientes una sensación de caída ó el estómago apretado, probablemente sea miedo. Si sientes una sensación de ardor y rigidez en tus hombros y mandíbula, probablemente sea rabia. Pudes sentir tambien ambas cosas.

Sacale una enseñanza a los celos
Hazte las preguntas: ¿Estoy sintiendo celos? ¿Por qué estoy celosa(o) de esto? ¿Qué es lo que me hace poner celosa(o)? ¿Qué estoy tratando de mantener? ¿Por qué me siento amenazada(o)?. Cuando comienzas a entender qué es lo que te hace dar celos, puedes empezar a tomar medidas positivas para cambiar tu percepción de esas cosas, de manera que borres esas emociones negativas que hacen disparar tus celos, lo importante es saber que tienes un problema, y ameritar conocer cual es para luego tomas las medidas correctivas del caso.
Intenta eliminar los rumores que pueda causarte celos
Existen creencias falsas que hacen empeorar tus celos. Si tu examinas esa “creencia”, lo más probable es que puedas eliminar los celos. Algunas creencias comunes son: “si mi pareja me deja, de seguro no encontraré a nadie más” ó “si me deja, no voy a conseguir otra pareja porque ya tengo mucha edad“, y también “todo(s) sus amigo(a)s gustan de él/ella“. Las creencias se pueden cambiar para tu beneficio. Recuerda que si cambias tu creencia, cambias la forma de sentir. Por tanto es muy conveniente creer en una creencia que se base en la confianza y el amor, logrando asi sentirte mejor.

Ten seguridad en ti mismo/a
La inseguridad es tu peor enemigo en casos de celos, por tanto si tienes más confianza en ti mismo será menos probable que dejes que los celos tengan poder sobre ti.

Intenta controlarte
Todo se basa en el autocontrol, si sabes que los celos son malos, te hacen daño y hasta pueden dañar tu relación amorosa, tienes que trabajar para controlarlos y vencerlos, recuerda que solo tu eres el dueño de tus sentimientos y emociones, ademas tu y solo tu eliges hasta donde éstos te afectan y dominan.

Compárate contigo mismo/a
Incrementa tu sentido de confianza en ti mismo mediante el reconocimiento de tus logros, cualidades internas, y otras cosas buenas de ti. Una manera de cambiar tu sistema de creencias y diálogo interno es de decirte diariamente a ti mismo mensajes positivos, que te hagan saber que estas avanzando. Con tiempo y esfuerzo, estos mensajes comenzarán a hundirse en tu subconsciente y como resultado desarrollaras nuevas fortalezas internas, disminuirán tus sentimientos de envidia y sentirás mas alegría dentro de ti y por la vida.

Respetar la privacidad del otro
Esto es muy util, ya que siempre debe existir, aun si tienes la costumbre de meterte en su cuenta de redes sociales y revizar a sus amigos, amigas y comentarios, no andes acechando y no te metas en cosas que no te importan. Esto también habla de confianza en la otra persona.
Ponerte en el lugar del otro
Probablemente pensar como él(ella) es muy difícil, pero si lo logras, podrás evitarte muchos disgustos. No veas todo como lo haces tu, todas las personas tienen diferente tipo de perspectiva del mundo, y en vez de juzgar eso, mejor aprende. El mundo no gira alrededor de tí, por eso entra en razón y comprende las cosas desde otro lado u otra mente.

Finalmente recuerda que el orgullo es muy malo consejero algunas veces y más cuando está muy presente en peleas con personas que realmente queremos, no tenemos que ser tan orgulloso(a)s y esperar a que te rueguen y así, y menos llegar al grado de rogarles, hay que asumir una actitud de ser accesibles y tener muy en cuenta que nuestra dignidad no la tenemos que perder así ames a esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más