Pages

Subscribe:
Cual es tu problema...? Encuentra la solución..

Como terminar una relación sin lastimarse

Debemos ser realistas que cuando a pesar de todos los intentos para que las cosas funcionen y no logramos consolidar una relación sea porque de repente no existen objetivos comunes o porque encontramos a otra persona que despierta emociones más fuertes en nosotros, la sinceridad y la verdad sobre todo deben ser las herramientas a utilizar para culminar de la mejor forma una relación, pues nadie dice que debemos de terminar a la mala, como enemigos irreconciliables, sino que debemos de buscar cortar la relación sin que nadie salga lastimado, sino muy por el contrario hay que buscar sacar una enseñanza valiosa de esta relación.

Debemos recordar que hombre o mujeres tenemos muchísimas formas para enamorarnos mutuamente, ya sea utilizando las palabras, las canciones, las flores, los regalos, los chocolates, las poesías, los poemas y cuando contamos con ella, utilizamos nuestra apostura física y no nos detenemos en nuestro empeño cuando sentimos que el amor esta en todo momento de nuestra vida y solo acabamos cuando nos dieron el ansiado acepto o si acepto a la famosa pregunta quieres ser mi novia, quieres ser mi enamorada o quieres ser mi esposa?, pero cuando sentimos que la relación amorosa que logramos con mucho esfuerzo no va para mas entonces solo tenemos un camino para terminar una relación y es pelearnos, lo cual esta desde todo punto de vista muy mal enfocado. No debemos permitir que lo que conseguimos construir con mucho amor, paciencia e insistencia, pueda derrumbarse con una palabra mal dicha, con un golpe, en síntesis con un acto de violencia.

Es entonces irrelevante que tanto amor previo para que en un momento de irracionalidad verbal, física o amorosa se desperdicie, por ello consideramos que debemos indicarles, enseñarles como cortar sanamente una relación amorosa y no salir lastimado en el intento o lastimar a la otra parte de la pareja, preservando los buenos recuerdos en común por siempre, que en la mayoría de las veces son los hijos, las principales víctimas de no saber cortar una relación correctamente, siempre debemos pensar en ellos y no ser egoístas.

Lo fundamental en cualquier pareja y síntoma de madurez es la comunicación, no puede dejarse para después cuando se presenten problemas en la relación de pareja es necesario tomar el toro por las astas o sea actuar rápidamente y plantear a nuestra pareja, cual es nuestro parecer de lo que consideramos que está mal en la relación, con lo cual podemos actuar si la relación ya no funciona decírlo directamente, que ya no podemos continuar y que es necesario separarnos por un tiempo o en forma definitiva, permitiéndonos esta actitud mantener una buena amistad posterior a la relación amorosa.


Lo mas importante es hablar con toda sinceridad al terminar una relación, explicar que es lo que ya no nos hace feliz, el hablar con la verdad y aclarar que la relación llegó a su fin para no dar falsas esperanzas , y por supuesto nunca tratar de seguir una relación como amigos, esto último hace que en lugar de terminar bien quedemos peor, lo mejor es terminar bien, si la relación empezó con una sonrisa es bueno terminar con una también y así recordar los buenos momentos que pasaron juntos, esto esto porque puede suceder que un dia en el futuro se encuentran de nuevo y con algo de suerte pueden intentarlo de nuevo y así no caer en los errores que ambos cometieron en el pasado.

A continuación te dejamos algunas pautas de lo que debes y no debes hacer al momento de terminar una relación con tu pareja:
  • Termina siempre la relación personalmente, no a través de una carta ni por teléfono. Y menos mediante un mail.
  • Elige un lugar privado para hablar sobre el tema. No agregues más humillación a tu pareja al crear una situación en donde otros puedan ver su dolor o lágrimas, eso es fatal.
  • Es conveniente a veces mencionar algunas de las cualidades positivas de tu pareja, pero no pienses que tienes que alabarla para que el tema sea recibido con más calma.
  • Si vas a dar una razón para justificar el fin de la relación, básate en tus propios sentimientos, y no en algo que la persona hizo o no.
  • No le des a la otra persona una explicación muy larga sobre porque estás cortando con la relación. No es necesario, y puede hacer que tus palabras sean más dolorosas, trata de ser breve.
  • Se claro en tus argumentos. No le des falsas esperanzas a la otra persona, de que quizás en un futuro puedan volver a salir, simplemente porque quieres que el dolor no sea tan grande.
  • Nunca huyas después de cortar con tu pareja. Incluso aunque estés terminando con la relación, debes expresar tu preocupación por el futuro bienestar y felicidad de la otra persona, y asegúrate de que esté bien antes de irte y dejarla.
  • Dependiendo en que lugar estén cuando cortan la relación, y dependiendo de cómo reacciona tu pareja, puede ser aconsejable acompañar a tu pareja hasta su casa o llamar a un taxi, de todas maneras asegúrate de que este en un lugar donde ella pueda meditar de manera segura sobre lo que ha sucedido

2 comentarios:

creenciasquelimitan dijo...

¿Sabes Cuándo Dejar Una Relación?

Todos pasamos por relaciones en las que somos infelices, aun así, continuamos con ellas por distintos motivos: inercia, familia, amigos, presión social…Nos refugiamos en nuestra zona de confort, asumiendo que la realidad en la que vivimos es todo lo mejor que la vida nos va a ofrecer. Renunciamos a lo que somos con el fin de mantener la relación, perdiéndonos y dejando que la amargura entre en nuestro corazón. Cumplimos las expectativas que los demás ven en nosotros.

Si estás en este punto de tu vida, ¿qué pasaría si te dijera que tienes ante ti la oportunidad de experimentar una transición? ¿qué pasaría si te dijera que esta transición te llevará a un nivel superior de madurez y crecimiento? y ¿qué pasaría si te dijera que siempre hay un nivel de crecimiento superior al que aspirar?

Puedes decidir pasar o no por esta transición y qué significado le vas a dar a las consecuencias. Puedes dar al dolor el significado que quieras y puedes aprender, su intensidad disminuirá a medida que seas más sabia.

La vida se mueve en ciclos y a medida que creces y experimentas aumenta tu poder de decisión para saber cómo actuar ante tus circunstancias. No descubres tu vida, la creas. Tienes la opción de decidir lo que quieres llegar a ser en la siguiente y superior versión de ti misma.

Doy fé de que cuando eres consciente de haber subido de nivel, estás en un punto de no retorno en el que la transición hacia el siguiente nivel se hace tremendamente deseable.

Este es mi libro , una poderosa herramienta para navegar entre transiciones.
http://gemamarin.com/do-you-know-when-to-leave-a-relationship/

Sprezzatura dijo...

Que difícil el después de terminar una relación es algo que duele mucho pero a veces es la mejor decisión que podemos tomar para seguir con nuestras vidas de forma positiva.

Publicar un comentario en la entrada