Secretos para olvidar a tu EX - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 20 de mayo de 2012

Secretos para olvidar a tu EX

Deshazte de los recuerdos:
Resulta irrelevante a veces tirar a la basura y romper todas sus fotos, cartas, ropa y lo que sea que haya quedado en tu casa, esto resultaria provechoso si lo que buscas es borrar todo de tu vista. Guarda todo lo que te recuerde a él o ella en una caja bajo llave para evitar la tentación de verlas u olerlas. Cada cosa que pueda recordarte a tu ex debe ser eliminado, al menos hasta que lo hayas superado, y seguramente cuando eso ocurra poco te importará tener a la vista esos objetos.
Realiza actividades:
Recuerda que nuestra mente siempre está trabajando, si le das mucho tiempo puede llevarte hacia imágenes y sensaciones poco agradables, por esi, es importante mantenerla ocupada haciendo actividades que te gustan para no darle tregua a los viejos recuerdos. Haz actividad física, apúntate al gimnasio, sal a correr o simplemente camina viendo escaparates. Aprovecha para comprarte algo. La autoestima cae en picado cuando damos por terminada una relación y cualquier cosa que pueda ayudarnos a sentirnos bien será como darle vitaminas a nuestro cuerpo en etapas de desnutrición, solo deja que el mejor remedio del mundo ( que es el tiempo) haga su trabajo.

Dales pelea a los recuerdos:
Puede que en cierto momento llegues a flaquear y empezar a recordar de nuevo a tu ex. Entonces, cuando esto ocurra, en lugar de recordar las cosas buenas, acuérdate de las malas. Recuerda aquella vez que te gritó, que discutió por cosas sin sentido, por formas de pensar distintas, o cuando te hizo pasar verguenza delante de tus amigos. Lo importante es traer a la memoria los momentos en que nos sentimos fatal durante la relación, para evitar idealizarla. A veces cuando echamos de menos las cosas nos olvidamos de lo malo de ellas. Ahora que estamos al otro lado, lo que alguna vez fue negativo se puede volver positivo. Por ejemplo, puedes escribir en una hoja todo lo malo que hayas vivido o que no te gustaba de tu ex. Lo que te gustaría reclamarle en su cara, lo importante es rescatar lo negativo para volverlo positivo. Luego, escribe lo positivo de estar sin tu ex y de haber acabado la relación. La posibilidad de hacer cosas que antes no se podía, el tiempo libre, la falta de responsabilidades y compromiso, etc. 

Finalmente luego de escribir lo bueno y lo malo, léelo todas las noches antes de acostarte. Cada día puedes ir agregándole cosas que hayas recordado para engrosar la lista. Así leerás y recordarás todos los días lo mal que lo pasaste, y lo bueno de que eso haya acabado. Recuerda que la mente funciona como un músculo, hay que ejercitarlo para que sea más fuerte y el modo de hacerlo en este caso es con pensamientos positivos.

Un clavo saca a otro clavo
Es una frase hecha pero es real y funciona en muchas personas. Si tienes oportunidad, trata de pasarlo bien con otra persona, así eliminarás de tu cuerpo el último recuerdo que tenías de tu ex y sabrás que hay muchos hombres/mujeres esperando por ti en el mundo. Sin embargo este consejo no es para cualquier persona, si no eres de las personas que cambian de relaciones de la noche a la mañana es mejor no hacerlo porque te invadiría una sensación de vacío aún más grande. Es una cuestión de valores y formas de pensar, simplemente considera esto como una manera de darle vacaciones a tu mente y darte una oportunidad para pasártelo bien con otra persona.

Saca la agenda
Generalmente en las relaciones de pareja se acaban descuidando los amigos y los conocidos. Pues ahora es el momento perfecto de recuperarlos. Desenpolva tu agenda y llámalos para organizar una cena, si es que no están dolidos contigo porque los cambiaste por tu ex pero, si así fuera, es momento de pedir disculpas y explicarles que necesitas de su ayuda y no de sus reproches, y lo único que hay que hacer es salir de marcha y divertirse. Trata de despejarte, de socializarte, sal de tu estado de depresion y conoce gente nueva, nuevos ambientes, lugares y personas que te renueven para limpiar el pasado que tanto queremos borrar.

Sin embargo cuando salgas evita ir a los lugares comunes con tu ex. Si sabes cual es el lugar que ella o él frecuentan, evítalos con total seguridad. Lo pero que puedes hacer es buscar los lugares para coinicidir con él porque es alimentar el dolor que llevas dentro. Si te invitan adichos lugares barajealo y cambia de agenda y persuade a tus amigo s de concurrir a otros lugares

Disfruta de tu soltería:
Es momento de aprovechar para hacer todas esas cosas que no pudiste hacer porque estabas con tu ex. Anda al cine y ve las peliculas que a ella/el no le gustaban, lee un libro, apúntate en ese curso que siempre tuviste ganas de hacer y que no lo hicistes porque ella/el consideraba que le quitabas tiempo, visita a ese amigo que provocaba los celos de tu ex, instala ese videojuego violento o cursi en tu ordenador o mira tu serie favorita que él/ella tanto odiaba. Disfruta de la libertad y aprovecha el tiempo libre para gozar de las cosas que no pudiste hacer por estar con el o ella.

Evitar el contacto de cualquier tipo con tu ex:
Evita acualquier precio cualquier tipo de contactaocon tu ex. Debes borrarte del mapa y asegúrate que el o ella también lo haga. Si busca llamarte no atiendas al teléfono, insiste en que no quieres mantener ningún tipo de contacto. Tampoco trates de recuperar tus cosas que quedaron en su casa. Si se trata de algo con valor, manda a algún amigo o conocido que lo haga por tí. Cualquier contacto con tu ex puede volver atrás todo lo que hayas avanzado, echando por tierra todo tu esfuerzo y tiempo.

Si inicias otra relación, evita lascomparaciones. De nada sirve analizar cada movimiento o idea de tu nueva pareja con los de tu ex. Además de que es injusto para tu nueva pareja porque cada persona es única e irrepetible y cada relación es exclusiva, ten plena seguridad de que la química de la pareja va abriendo la relación de formas distintas y solo con el paso del tiempo y el aumento de confianza se consigue un mundo compartido.

Recuerda que para olvidar a tu ex solo se necesita actitud y predisposición. A veces habrá momentos de mucho sufrimiento, otros no tanto. Habrá momentos en que sentirás que no hay forma de salir y en otros te sentirás renovado/a. Ten confianza en que poco a poco se podrá lograr el equilibrio hasta despertar un día con una sonrisa y saber que finalmente no nos acordamos de dicha persona.

Recuerda tener claro que todo depende de ti y de tener voluntad y predisposición. Evidentemente, si pasa el tiempo y las cosas no cambian y entras en una profunda depresión, es importante recurrir a la ayuda de un profesional. Pero generalmente esto esta tan solo en tus manos, solo esta en ti hacerlo.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más