Secretos para que una relación a distancia funcione - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 14 de noviembre de 2015

Secretos para que una relación a distancia funcione

Sin duda alguna el mundo globalizado en el que vivimos, nos permite conocer a cualquier persona en cualquier parte del mundo, ya que mediante una PC conectada a la red podemos acceder a comunicarnos otra persona ubicada muy distante de nosotros. Es por eso que en la actualidad no es nada raro que existan los amores a distancia, ya que gracias a Internet podemos estar conectados con esa persona que tanto queremos a cada instante, sin embargo los amores a distancia de este tipo no siempre ofrece ventajas, ya que siempre la distancia es un obstáculo para alcanzar la verdadera felicidad, por lo que en el presente articulo te mostraremos algunas a pautas a tener en cuenta para hacer mas provechosa tu relación.

En primer lugar lo fundamental para que una relación funcione, es vital confiar en uno mismo/a, es decir ambos miembros de la pareja deben aprender a confiar en si mismos, ya que no se debe olvidar que una relación son cosa de dos, y no de uno, por lo que si uno de los miembros se siente mal y pierde la confianza en si mismo, podría afectar la relación, por lo que es vital conocerse primero uno mismo, para después confiar en el modo de ser de cada uno, lo cual estimulará de una manera saludable la propia independencia. esto estimulara a que la fortaleza sea un ingrediente dentro de la relación, es decir cuando uno de los miembros de la pareja empiece a sentirse mal o desmotivado, el otro debe ser su fuente de inspiración para volver a motivarse y viceversa, ya que de esta manera la solidez de la relación podría soportar los embates de la distancia.

Por tanto es indispensable evitar que el estrés y el sentido de culpabilidad se adueñen de tu relación sentimental a distancia. La culpabilidad muchas veces nace de eventos irrelevantes, ya que cuando deseas que tu pareja te responda el teléfono a cualquier ahora para escucharle que te ama, y de pronto este no puede hacerlo debido a que podría estar ocupado o trabajando,  de alguna manera involuntaria lograrás que se sienta culpable por no poder complacerte, lo cual provocará finalmente que ambos acaben estresados, que afectará directamente la estabilidad de la relación. Por eso debes evitar ser muy dependiente de tu pareja, ya que eso al final les afectará a ambos. 

Otro punto clave es que confíes siempre en tu pareja, lo cual es esencial tanto en una relación normal como en una a distancia, ya que generalmente cuanto en una relación se genera la desconfianza, lo más probable es que la relación este destinada al fracaso, ya que una relación donde desconfías de tu pareja y a la vez esta desconfía de ti, es prácticamente insostenible. Para esto hay asumir el compromiso autentico de confiar a la pareja de ambas partes, y eso debe nacer del corazón y forzarse a creer que eso es asi, ya que si en algún momento le preguntas atu pareja si te es infiel, estas mostrándole claramente que no confías en él/ella. Solo actúa así cuando tengas evidencias demasiado claras que te indiquen que tu pareja podría estar engañándote.

Por eso es importante asumir la realidad de tu relación, es decir si deseas ser la prioridad de tu pareja, debes también ser razonable con el hecho de que no puede estar todo el tiempo pendiente al teléfono o a las redes sociales para contestarte, ya que si así lo requieres solo acabaras asfixiándolo y demostrándole tu desconfianza. Si bien es cierto que mostrar confianza en todo momento a tu pareja puede resultar a veces algo complicado, pero al menos debes tratar de ser razonable con tus deducciones y no caer de frente en las dudas de una infidelidad. Aprende por tanto a darle su espacio a tu pareja, ya que al igual que tu tiene su propia vida, es decir puede que estudie, trabaje y tenga responsabilidades con su familia. Si llegas a entender esto tu relación será mas fructífera, y el amor será mas placentero

También el hecho de respetar el espacio de tu pareja, no quiere decir que ahora estés esperándolo nomas para contactarte con él ya sea por teléfono o por Internet, ya que esto de todas maneras acabará estresándote. por eso debes tratar de llevar una vida normal, para lo cual debes aprender a realizar tus actividades de manera cotidiana como si las hicieras sin tener pareja, pasa tiempo con tus amigos o familia, ve de compras y no te prives de nada, ya que de lo contrario de manera inconsciente acabaras culpando a tu pareja de tus privaciones y generaras en él un sentido de culpabilidad, afectando así la relación. Por eso si alguna vez saldrás con tus amigos, hazlo saber a tu pareja, no para sembrarle dudas sino para que aprenda a confiar en ti y que sepa que siempre le contaras todo y no le ocultarás cosas.

Otro aspecto interesante es que aprendas a aceptar a tu pareja tal como es, es decir no intentes cambiar su manera de ser. Esto quiere decir que si él tiene la costumbre de encontrarse diariamente con sus amigos para ir al gym por ejemplo, es un hábito que debes aprender a aceptar, ya que de lo contrario la relación no funcionará, ya que al ser una relación a distancia podría acabar haciendo lo mismo pero ocultándote dicha información, solo para evitarse problemas y eso lo llevará a ocultarte después otras cosas que sabe te disgustan, lo cual no será nada saludable para tu relación. Por eso es importante que respetes sus hábitos así como él/ella debe respetar los tuyos, y eviten invadir su espacio ya que eso tarde o temprano terminará por afectar la estabilidad de la relación ya que va matando de apoco la confianza que debe reinar en una relación.

Lo que si deben hacer ambos es tratar de mantener vivo el romanticismo entre ambos, por lo que podrían enviarse cartas expresándose ese sentimiento que los une, para lo cual nunca esta demás enviarse postales, dedicarse canciones románticas, escribirse poemas, de modo que así se pueda mantener esa chispa viva. Precisamente para mantener este tipo de comunicación existen muchas alternativas que la tecnología misma ofrece a través de Internet, cosa que cuando tu pareja ingrese a la red y vea lo que le enviaste, lo harás sentir bien y probablemente te regrese otro saludo romántico.

De todas maneras respetando su tiempo libre trata de comunicarte a diario con él/ella, al menos una vez por cada día, aunque sea sólo por algunos minutos, o al menos intenta chatear con tu pareja por el móvil, para mantenerte de esta manera siempre en contacto, y no dudes en decirle que le amas y que le extrañas, para de esa manera hacer entender a tu pareja que es muy importante para ti y que siempre estas pensando en él/ella. Otra interesante opción es tener un videochat, para que de esa manera ambos puedan verse y sentirse de alguna manera mas cerca a pesar de la distancia que los separa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario