Como impedir que las Redes Sociales acaben con tu relación - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

lunes, 2 de noviembre de 2015

Como impedir que las Redes Sociales acaben con tu relación

Sin duda alguna la llegada de las redes sociales a nuestros tiempos, ha repercutido en nuestra forma de vida, ya que se ha involucrado en muchas de las cosas que antes las veíamos de otra manera, lo que de alguna manera significa vivir en un mundo nuevo,en el que tenemos que adaptarnos para evitar que la tecnología nos perjudique en ciertos aspectos de nuestra vida. Si bien es cierto que la tecnología permite de manera sencilla que nos mantengamos informados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pero también representa un problema ventajas. Sin embargo para otros significó que su vida personal de las personas, de pronto ya no es tan personal, ya que a través de las redes sociales como Facebook, ahora se encuentran al alcance de cualquier 'amigo' de esta red social.

Es por eso que la falta de privacidad en la vida de las personas, ha ocasionado que se generen problemas entre las parejas, como celos y reclamos que se originan debido a información mal interpretada que se transmite a través de las redes sociales. existen ciertas pautas que se deben considerar para que no tengas problemas con este tipo de tecnología. Lo primero que deben aprender es utilizar su inteligencia emocional, es decir aplicar una estado de madurez y lucidez emocional, ya que cuando tu pareja escribe un mensaje cariñoso en el muro a una persona que no conoces, no debes hacer una alarma de esto, ya que tu pareja puede tener muchas amistades a las que conoció antes de ti, y que se acuerde de ellas de ves en cuando no tiene nada de malo, por lo que debes aprender a respetar su pasado y confiar en él, ya que de no hacerlo no tendrás mucho futuro a su lado, ya que las discusiones no tendrán cuando acabar.

Pero el hecho de que tengas que respetar a las antiguas amistades de tu pareja, no quiere decir que ahora él se mantenga en contacto frecuente con estas personas, ya que de hacerlo así de todas maneras se generarán malos entendidos. Según un estudio se dio a conocer curiosas cifras que indican que en el 2010, cuando Facebook entraba con fuerza en el mundo, al menos unos 28 millones de usuarios habrían cambiado su situación sentimental a solteros, pero eso no fue lo mas alarmante, ya que también en el estudio se destaca que ese mismo año de cada 5 divorcios, uno era causado por esta popular social.

Por eso es necesario que se entienda para cualquier miembro de la pareja, que para contactar a ex amigos o amigas del pasado, se debe tener cierta prudencia, ya que esto podría no agradar del todo a tu pareja, y en esta era digital es mas difícil mantener los secretos, y si bien es cierto se puede respetar un detalle con una persona del pasado, estar en contacto de manera frecuente con esta puede resultar contraproducente.

Otra de las costumbres que se debe evitar, por mas que uno quiera mostrar transparencia a su pareja es compartir las contraseñas, ya que estarán arriesgando a ser invadidos por la pareja en el espacio privado que cada persona como individuo debe tener, ya que de lo contrario estarás autorizando a tu pareja a investigar aspectos quizá irrelevantes en su contesto, pero muy dañinos para la relación. No olvides que en tu vida debes mantener siempre un espacio privado así tengas una pareja, y esta debe respetar tu privacidad, lo cual debe ser recíproco de ambas partes, ya que si esto no se hace de esa manera, no habrá confianza en la relación, lo que se traduce en pocas posibilidades para tener una relación duradera.

También se debe evitar mentir u ocultar información a tu pareja, ya que al igual que tu, tu pareja también tiene un pasado y resulta irrelevante intentar ocultarlo, ya que esto puede llevar a malos entendidos entendidos en la relación y los celos se manifestarán de manera injustificada. Por eso debes tratar de ser lo mas honesta y sincera con tu pareja, y si tuviste una anterior relación, no lo ocultes, ni tampoco las pruebas de esta, ya que solo así comprobarás que tu pareja esta dispuesta a construir una relación basada en la confianza, el respeto y la comunicación.

Por otro lado debes tener un control estricto de todo lo que se publica de ti y lo que publicas de otras personas, lo cual puedes configurarlo a través de las nuevas opciones de privacidad que te ofrece Facebook, para ejercer el control sobre quien puede visualizar tu información, pero también debes intentar controlar lo que otras personas dicen o publican acerca de ti. Por ejemplo a tu pareja no le agradará si a un amigo tuyo se le ocurre la pésima idea de publicar una foto tuya con tu ex pareja de hace 5 años atrás. Por eso se prudente tu también con lo que publicas de otras personas, ya que podrías estar comprometiendo a alguno de tus amigos, y lo peor seria que otra persona te haga lo mismo.

Recuerda que la confianza es lo mas importante en una relación, por lo cual si no confías en tu pareja, es que sabes que es capaz de traicionarte y de la misma manera si tu pareja no confía en ti, también tiene el concepto de que podrías traicionarlo. Por eso es importante comunicarse y dejar estos puntos en claro, ya que si se prosigue la relación con estas sensaciones de por medio, se aprovechará del Facebook para conectar la vida pasada de cada uno de ustedes y buscaran el mas mínimo pretexto para reclamarse mutuamente, lo cual como ya se dijo matará inevitablemente a la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más