Los misterios de tener intimidad durante el embarazo - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 6 de septiembre de 2015

Los misterios de tener intimidad durante el embarazo

Muchas parejas se preguntan si es normal tener intimidad durante el periodo del embarazo, lo cual muchas veces ha sido considerado un tema tabú, sin embargo es necesario que todas las parejas sepan que tener relaciones durante el embarazo es algo completamente normal, lo cual puede hacerse hasta el momento antes de que se pueda romper la fuente o bolsa de aguas. Lo importante es que una pareja debe tener la seguridad de que el hecho de tener intimidad durante este periodo, no le afectara en lo mas mínimo al bebe, ya que el cuello del útero de la mujer se encuentra sellado por una especie de membrana mucosa gruesa, que sirve como medio de protección contra  cualquier tipo de infección. 

Ademas se debe tener en cuenta que a pesar que el orgasmo podría causar ciertas contracciones en el útero, no representan ningún riesgo para el bebe, considerando que estas contracciones son temporales. Si bien es cierto que siempre debes consultar con tu medico si no hay problemas con tu embarazo, quizá en ciertos casos, cuando el embarazo es de alto riesgo, el doctor podría prohibirte tener intimidad. Ahora respecto a que tan placenteras pueden resultar tener relaciones durante este periodo, es relativo, ya que algunas mujeres encuentran mas placenteras que cuando no estaban embarazadas, mientras que otras las encuentran menos placenteras.

Quiza los motivos por los que algunas mujeres sienten mucho mas placer es que, en esta etapa la pelvis recibe un riego sanguíneo mas continuo, por lo que esto puede provocar cierta inflamación en las partes intimas de la mujer, por lo que incrementa sus sensaciones de disfrutar de las relaciones. Ademas durante el periodo de gestación, el flujo íntimo es mayor por lo que mantiene húmeda la zona íntima, lo cual representa otra ventaja. Sin embargo este cuadro no aplica para todas las mujeres, ya que algunas suelen presentar cólicos idénticos a los de la menstruación, durante o después del encuentro íntimo. 

También es importante considerar que durante el primer trimestre del periodo de gestación, los pechos de la mujer se tornan hipersensibles por lo que puede causar cierta incomodidad al simple roce, lo cual tenderá a disminuir con el paso del tiempo, sin embargo esta sensibilidad puede parecer para algunas mujeres una sensación bastante agradable y bastante estimulante, pero también otras mujeres prefieren evitar el simple roce, ya que les causa una extrema incomodidad. Lo importante en este caso es la comunicación con la pareja, y de acuerdo a como sienta la mujer durante el acto, se debería optar por otras alternativas durante la relación para de esa manera lograr la satisfacción por parte de ambos sin necesidad de tener intimidad de la manera convencional como siempre lo hicieron antes.

Es importante tener una buena comunicación de pareja, ya que muchas veces la intimidad física va mucho más allá de tener un encuentro intimo. Vale decir que si la mujer no tiene ganas de tener este tipo de encuentros o el medico ha prohibido este tipo de encuentros, es importante que ambos sepan entender y apoyarse mutuamente, ya que en estos casos a veces el solo hecho de darse un abrazo o un beso es muy importante para la estabilidad emocional de la pareja.

Como ya se mencionó el deseo varia bastante en las mujeres durante la etapa del embarazo, ya que mientras hay algunas que su deseo es mucho mas intenso, hay otras que no experimentan deseo alguno, por lo que al final todo depende de como se sientan ellas se sienten no solo física sino también emocionalmente. Recordar que los cambios físicos y emocionales que experimenta una mujer durante su primera etapa de embarazo hace también que cambien su carácter, haciéndose mas irritables, sin embargo generalmente luego de esos cambios propios de la etapa inicial de gestación, el cuerpo de la mujer se va estabilizando con lo cual también va aumentando su deseo. es por eso que resulta importante que su pareja sepa comprender estos periodos de transición, propios del embarazo.

Pero también se debe tener en cuenta que así como el deseo se incrementa a partir del primer trimestre del embarazo, este nuevamente tiende a disminuir a partir del tercer trimestre, lo cual resulta ser también normal en los últimos 2 meses antes de lo que vendría a ser el parto. En esta etapa el vientre de la mujer se muestra mas abultado, por lo que el deseo muchas veces decrece considerablemente por parte de ambos, no solo por el aspecto físico de la mujer, sino también por una serie de factores externos, como que la responsabilidad de tener un hijo va preparando mentalmente a los padres, para preocuparse mas por él, que por la relación de pareja. Por esto es importante que el varón apoye a su pareja en esta etapa crítica, brindándole su comprensión y confianza.

Por tanto se puede decir que la intimidad durante el embarazo es un tema que lo deben asumir ambos, ya que ninguno tiene porque molestarse si en algún momento uno de ellos se podría sentir indispuesto o indispuesta para la intimidad. Lo importante es conversar siempre y acudir juntos a un medico para que les diga a ambos de una manera mas técnica si el hecho de tener intimidad pondría en riesgo al bebe. Si bien es cierto no podría ser peligroso por el acto en si, hay ciertas precauciones que se deben tomar como evitar contagiar a la mujer con una infección, por lo que se debería usar algún tipo de preservativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más