Como saber si tu relación está con las horas contadas - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 23 de agosto de 2015

Como saber si tu relación está con las horas contadas

Existen muchos factores o señales que te podrían indicar claramente que tu relación de pareja esta condenada al fracaso y que tarde o temprano terminará por romperse. Si bien es cierto que no existe una teoría exacta al respecto, ya que muchas veces el hecho de que una pareja permanezca junta no siempre se debe al mismo motivo, ya que mientras algunas parejas lo hacen en base al cariño que se tienen, otras sustentan su relación en la pasión, otras en la costumbre de estar juntos y otras incluso en la compatibilidad intelectual, con lo que se hace complejo el hecho de establecer el verdadero pilar que hace que una pareja no se separe, sin embargo hay ciertas situaciones o actitudes de una pareja que pueden marcar una pauta de lo que se avecina en la relación

Por tanto si bien cierto es difícil determinar el vinculo que une a una pareja, determinar lo que atenta contra esa unión no es tan difícil, por lo que es posible predecir en cierta medida lo que le espera a la relación. En el presente articulo te dejaremos unas pautas que te ayudaran a determinar cual podría ser el futuro de tu relación.

En primer lugar debes analizar la confianza que existe con tu pareja, ya que no debes olvidar que la confianza y la sinceridad es la base de toda relación sentimental, por lo que si esta se pierde, y de pronto se empiezan a decir medias verdades, y empiezan a surgir los secretos, sera inevitable que se generen las primeras sospechas, lo que es un claro indicativo que algo importante está fallando, lo cual no es un buen augurio, ya que sin confianza es prácticamente imposible que una relación se mantenga en el transcurso del tiempo. Para esto debes tener en claro de la manera mas honesta posible si sigues confiando en tu pareja y si esta cumple con lo que te promete y viceversa. De no ser asi, esta seria la primera alarma que tu relación esta yendo rumbo al fracaso.

Recuerda que la desconfianza en una pareja nace casi siempre debido a la ausencia de una comunicación efectiva en la pareja. es decir muchas veces cuando hay situaciones de celos de alguna parte de la pareja, es porque en alguna oportunidad surgieron malentendidos, quizá en ese momento sin importancia, pero que con el tiempo al no ser plenamente aclarados, aumento la desconfianza de que la pareja no sea del todo sincera. Por eso es importante que los mal entendidos sean plenamente aclarados, ya que por mas minúsculos que parezcan, son el inicio de una desconfianza que tiende a crecer con el tiempo, por lo que si se vuelve a presentar otro mal entendido, las consecuencias serian fatales para la relación.

Otro aspecto interesante para analizar es si tu personalidad cambia cuando estás con tu pareja. Esto suele suceder cuando evitas a toda costa llevar a tu pareja a reuniones con tus amigos o también tu pareja evita llevarte a reuniones suyas con sus amigos, debido a que la personalidad desplegada con su pareja es muy distinta a la que muestra delante sus amigos. Por eso es importante que te preguntes si eres tu mismo cuando estas con tu pareja y cuando estas con tus amigos, ya que de ser cierto esto, representa una señal negativa, ya que tarde o temprano tu pareja se enterará de tu otra personalidad y le afectara tanto que este hecho terminara por resquebrajar la estabilidad de la relación.

Otro aspecto interesante que debes revisar, es si te sientes capaz de vivir momentos prolongados de intimidad con tu pareja sin llegar al aburrimiento. Para esto se debe analizar si existe intimidad física que implica gestos como abrazos, besos, caricias e intimidad, ya que si no existe ninguno de estas situaciones, se debe encender la alarma de que algo no esta funcionando en la relación. Asimismo debe existir intimidad del tipo emocional, ya que por medio de esta se puede expresar los sentimientos para con la pareja, eso quiere decir que siempre es agradable escuchar preguntas de la pareja, pero si se llega a un punto de incomodidad cuando la pareja nos pregunta como nos sentimos o que estamos haciendo, es que ya no nos satisface interconectarnos emocionalmente con nuestra pareja, lo que hace mas difícil que podamos expresar un sentimiento a nuestra pareja, lo que muchas veces se debe a que ese sentimiento ya no existe.

Uno de los secretos de las parejas que llegan a tener una relación solida es que comparten tal cantidad de cosas en común, que pueden hablar de cualquier tema y nunca se aburren, a pesar de no estar de acuerdo en muchas de las cosas que pueden hablar. Ademas el hecho de desarrollar una serie de actividades en común, puede resultar fructífero y provechoso para una relación, ya que el solo hecho de hacer este tipo de actividades quiere decir que el compartir tiempos prolongados juntos no los aburre, ya que han aprendido a vivir en compañía y no les molesta hacer cosas juntos, como cocinas, viajar, estudiar o hacer deporte juntos.

También se debe analizar el nivel de comunicación entre la pareja, ya que si esta es de calidad, muy difícilmente se podría dar discusiones o mal entendidos, que son las situaciones que al final conducen a un rompimiento inevitable de la relación. Por eso de surgir problemas que hasta cierto punto son normales, se debe tener el suficiente tino para tratarlos y resolver de la mejor manera todo tipo de conflictos que se generen en la pareja, ya que de no hacerlo correctamente solo se logrará debilitar cada vez mas la relación.

Finalmente otro aspecto fundamental para alcanzar una estabilidad de pareja es analizar el modo como la pareja afronta las adversidades externas, que básicamente surgen ajenas al gran amor que se pueda profesar una pareja. Este tipo de adversidades generalmente deben su origen a problemas de índole económico, o quizá por problemas familiares de uno de los integrantes de la pareja. Por eso debes analizar como afrontas con tu pareja cuando hay problemas económicos o cuando un familiar de tu pareja se encuentra en problemas y cuando tu pareja desea apoyarlo tu te opones a que lo haga, desatándose así conflictos de desacuerdos por tener distintos puntos de vista. Lo ideal es que ante este tipo de situaciones te muestres mas unido que nunca con tu pareja, y muestren una solides a prueba de balas, ya que eso los conducirá a resolver cualquier tipo de problema, ya que de lo contrario, solo provocara´el debilitamiento sistemático de la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más