Aprende a rechazar una cita sin quedar mal - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 15 de agosto de 2015

Aprende a rechazar una cita sin quedar mal

Una situación muy común en las mujeres es que muchas veces tienen que lidiar con hombres que les proponen una cita, ante lo cual no saben como reaccionar ya que este tipo de proposiciones generalmente las tomas por sorpresa. Si en algún momento te ha pasado esta situación y te has visto en problemas al no saber como reaccionar o resolver este tipo de situaciones, es probable que muchas veces hayas acabado aceptando algo que en realidad no querías. Recuerda que si alguien no es de tu agrado no tienes porque acceder a este tipo de proposiciones, sin embargo es importante que tengas buen tino para negarte a aceptar esta invitación, de modo que quedes mal con la otra persona.

Es por eso que debes estar siempre preparada para este tipo de situaciones, para lo cual debes aprender a rechazar una cita de la manera mas amable, sin sentirte culpable por nada de lo que hayas dicho. Lo importante es que sepas enfrentar este tipo de situaciones, ya que si optas por rehuir del chico, probablemente eso no hará que te lo quites de encima, por lo cual es importante que intentes ser sincera y evites cualquier tipo de excusas. es por eso que debes buscar el modo adecuado y el momento idóneo para rechazar al chico que pretende salir contigo.

Lo importante es que al momento de rechazar al que te invite a salir, te pongas por un instante en su piel. tratando de ser empático con la otra persona, ya que de esa manera podrás entenderlo y ademas tendrás mas probabilidades de quedar bien parada en esta situación.Es importante que seas consciente del valor que ha tenido que juntar esa persona para hablarte de esto y mas aun si lo hace de manera personal, ya que pudo invitarte a través de alguna red social de manera virtual,  por lo cual debes tratar de evitar crear situaciones incómodas con silencios o desaires sin contemplaciones, ya que de esa manera solo le generaras un trauma y una gran decepción

Es por eso que antes de ponerte a la defensiva, debes pensar bien en como actuar y cuales serian las consecuencias de lo que hagas. Para esto es recomendable que tomes la invitación del chico como un bonito cumplido o como un piropo muy alturado, para lo cual debes tratar de ser en todo momento amable y debes pensar que el chico que te invitó a salir, solo desea conocerte un poco más, ya que probablemente le agrada tu manera de ser y le gustas y se siente a gusto contigo, lo cual no es nada malo, por lo que no esta demás agradecerle ese detalle.

Es por eso que lo primero que debes hacer ante una invitación de ese tipo es darle las gracias con bastante amabilidad, pero eso si antes de negarte a aceptar su propuesta, deberías hacerle saber que te sientes muy alagada y que por esa razón lo aprecias mucho. Lo importante es evitar matar su ilusión de manera cruel, ya que siendo amable aumentaras su autoestima y el mismo estar preparado para superar cuando le digas que no vas a aceptar su propuesta.

Lo importante es que en todo momento trates de ser lo mas sincera posible, pero siempre de manera amable, sin llegar a ser grosera o soberbia. Ademas tu respuesta negativa debe darse sin ser hiriente, para lo cual debes tener mucho tino al momento de hablar. si en caso tienes otra relación, coméntale tu estado sentimental, y si simplemente ese chico no te gusta, hazlo saber no sin antes alabar el detalle de invitarla. Dile que es un gran chico y que habrá otra chica que lo aceptará definitivamente, pero que tu aun no tienes planes de salir con nadie, ya que tienes otras prioridades en la vida o simplemente agradece el interés que él tiene contigo pero dile que ese interés no es recíproco

Por otro lado si en caso si estuvieras interesada en ese chico, pero el dia en que te propone la cita no dispones del tiempo que hubiese querido, lo mas adecuado es que antes que digas que no puedes por no tener tiempo, mas bien le propongas a él otra fecha para salir, con lo cual no estarás negándote a la posibilidad de conocerlo mas, puesto que a ti también te interesa. recuerda que si el chico te gusta no es recomendable que asumas siempre una actitud pasiva, ya que también puedes tomar la iniciativa, para que la otra persona sepa que no lo rechazas a el, sino que simplemente en ese momento no tienes tiempo disponible.

Lo fundamental es que no juegues al misterio, y siempre trata de ser clara en lo que quieres expresar, al margen de que aceptes o no aceptes la propuesta de la cita, ya que si no eres clara solo generaras una intriga lo cual provocara que el chico caiga en una angustia innecesaria. No hagas lo que no te gustaría que hagan contigo, por lo que si el chico en verdad no te gusta y sabes que no llegarás a ningún buen termino con él es mejor decirlo desde un inicio, pero como ya se comento, siempre de manera amable. 

No olvides que ser honesta es lo mejor, ya que si encaso aceptas una cita con un chico que no te gusta, probablemente generes una falsa ilusión en el, lo cual es negativo ya que cuando se entere de la verdad sera mucho mas doloroso asumir la realidad. Por eso evita vender falsas ilusiones y no des más explicaciones de las necesarias. solo asume una actitud cordial y en base a eso tendrás que ser totalmente sincera, sea cual sea tu respuesta final..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más