Como rechazar a un hombre sin herir sus sentimientos - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 18 de julio de 2015

Como rechazar a un hombre sin herir sus sentimientos

Muchas mujeres a veces son victimas de una situación muy incomoda, donde un hombre al que ellas no desean, les insiste de manera exagerada para ser aceptados, ante lo cual las mujeres no se sienten capaces de dar un no contundente, por lo que prolongan el mal momento, agravándose incluso cuando algunas mujeres ante tanta insistencia acaban por aceptarlos, a pesar de que no existe química y no les gusta para nada. Es por eso que a veces para rechazar a una persona puede constituirse en una tarea complicada donde muchas mujeres la pasan mal, ya que no se sienten capaces de mostrar su rechazo de manera clara, por el simple hecho de no querer herir los sentimientos de nadie, pero por otro lado tampoco desean que ese hombre siga luchando por un sentimiento que no tiene futuro.

Si este es tu caso entenderás de que cuando hombre se muestra interesado en ti y por tu lado tú no sientes nada por él, es mejor que establezcas una estrategia efectiva para frenar su impetu de manera inmediata a fin de evitar que la situación se te escape de las manos y al final ambos salgan lastimados. En este articulo te dejaremos unas pautas de cómo rechazar a un hombre sin herir sus sentimientos y sin guardar ninguna clase de resentimiento.

En principio antes de decirle que no a un hombre que te acaba de declarar su amor, es fundamental que mantengas claro tus sentimientos, es decir debes estar muy segura de que ese chico no te interesa en lo absoluto. Ya que si no estas segura de lo que sientes y a pesar de eso lo rechazas, es posible que al poco tiempo decidas cambiar de opinión, pero seria mas complicado ya que ante el primer rechazo es probable que tu chico ya haya decidido alejarse de ti. Es por eso que si no tienes claros tus sentimientos, y el se declara, es mejor que te tomes tu tiempo para analizar si en verdad sientes algo por esa persona, para de esa manera no tomar una decisión apresurada de la que puedas arrepentirte.

Si en caso te tocara vivir una situación parecida y no estuvieses segura de tus sentimientos, lo mas apropiado es que le pidas a tu pretendiente unos días para pensar acerca de lo que en realidad sientes por él, pero si se da el caso que lo tienes claro y sabes que ese hombre no es para ti, es mejor decirle directamente y no darle falsas esperanzas, ya que de hacerlo y luego rechazarlo sera un golpe mas duro que el que le ocasiones diciéndole la verdad de manera inmediata, lo cual te recomendamos hacerlo de manera amable, pero sin dejar de ser sincera.  Lo ideal es que luego de decirle la verdad sepas escucharlo y para que no se sienta demasiado mal, dile que el es un gran chico y que de todas maneras encontrara una chica que sabrá amarlo.

Es importante que sepas escuchar porque siente que deberían estar juntos, y si lo que le llevo a declararse fue una actitud tuya que le hizo pensar que le gustabas, deberás disculparte por haber confundido su percepción de las cosas. discúlpate por haberlo confundido y por haber despertado en él esos sentimientos que lamentablemente no son recíprocos. Para no lastimarlo es importante que pienses bien antes de hablar y si el chico que ahora es tu pretendiente, es también tu amigo que de pronto te confiesa sus sentimientos, debes mantener la seriedad del caso, por mas confianza que tengas con tu amigo, ya que si lo tomas a broma lo harás sentir muy incómodo, por lo que debes ser prudente en el momento de dar a conocer tus opiniones, para lo cual debes emplear un lenguaje muy respetuoso.

Si en caso tu casual pretendiente  a pesar que no te gusta, le has agarrado cierto cariño y te gustaría tenerlo como amigo, es muy apropiado que así parezca una frase muy trillada, le hagas saber que lo quieres solo como amigo, lo cual debes decirlo con la seriedad del caso. Lo importante es que en todo momento intentes ser sincera, por lo que si le dices que quieres ser solo su amiga es muy conveniente que efectivamente no pierdas el contacto con él. Por otro lado si ese hombre para nada te agrada, como ya te dijimos debes ser completamente sincera y evita darles falsas esperanzas, por lo que debes hacerle saber que no quieres tener ninguna clase de vínculo con él.

Recuerda que cuando una persona decide declarar su amor, la seguridad de esta se ve seriamente comprometida por la falta de confianza. Ademas cuando un hombre decide declararse no es algo facil para ellos, por lo que hacerlo implicara que luche contra sus propios miedos e inseguridades, por lo que debes ser sutil en tus respuestas, tratando de no sonar muy dura. Otro punto importante es que si ya haz rechazado a un chico, lo que sigue es que intentes alejarte de él, ya que si te preocupas por el daño que le has podido ocasionar y te mantienes pendiente de como esta o como se siente, suele pasar que el confunda esta preocupación, con algún interés sentimental de tu parte hacia él.

Es decir cuando hayas rechazado a algún chico, por mas mal que te haya hecho sentir tal decisión, debes intentar alejarte de él no solo físicamente, sino que también debes evitar llamarlo o enviarle mensajes a su teléfono o quizá dejarle comentarios en su cuenta de redes sociales. Recuerda que es importante que se mantenga tranquilo y el tiempo que transcurra le ayude a olvidar ese sentimiento sin futuro. Si pasado un tiempo y cuando ambos ya superaron esa incomodidad, si te interesa recuperar su amistad, puedes intentar nuevamente acercarte a él, pero sin tener esa incomodidad de tener un sentimiento de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más