Como olvidarte por completo de alguien que amabas - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 25 de julio de 2015

Como olvidarte por completo de alguien que amabas

Para muchas mujeres resulta extremadamente difícil sacarse de la cabeza el recuerdo de su ex pareja o novio, ya que no puede evitar extrañarlo, a pesar que ella misma aceptó en su momento la separación, pero de manera inconsciente sigue pensando en su ex pareja. Esto suele ser una situación muy común en varias mujeres, lo que hace que estas no puedan superar completamente relaciones pasadas, ya que se la pasan todo el tiempo pensando en él, por lo que el recuerdo siempre esta rondando en su mente. Si en caso estas viviendo una situación parecida, y te sientes incapaz de superar un rompimiento en tu relación, puede que llegues incluso a sentirte incapaz de seguir adelante, sin embargo es momento de que le pongas fin a este tomento y des vuelta a la página, por eso debes tratar a esa relación como lo que realmente es, osea algo ya pasado que no vale la pena desenterrar.

Para dejar atrás el recuerdo de tu relación que te atormenta, en principio debes tener en cuenta que cuando acaba una relación, muchas veces queda la sensación de que quedaron muchas cosas por aclararse, y muy en el fondo sabes que si tuvieras la oportunidad de hablar con tu ex pareja al respecto, quizá puedas sentirte mejor. A pesar de parecer una situación extraña, es mas común de lo que se piensa, y básicamente se refiere a esos sentimientos inconclusos, que de alguna manera impiden ponerle fin a una relación. esto generalmente se da cuando una relación se termina por una discusión o pelea y porque no se llegó a aclarar del todo la verdadera situación de ese mal momento, por lo que si sientes esa necesidad, no dudes en citar a tu pareja y hablar sin rodeos al respecto, ya que con las cosas claras entre ambos, veras que como arte de magia los sentimientos empezaran  a desaparecer por si solos.

Si sientes que un encuentro con tu ex pareja te afectaría demasiado puedes buscar otras opciones para comunicarte con él, ya que como alternativa podrías escribir una carta física o quizá un correo electrónico donde puedas explicar lo que sientes, para de esa manera desahogarte de todas esas cosas que te atormentaban. De esta manera te quitaras un gran peso de encima y tu misma te darás cuenta que era lo que necesitabas, ya que pudiste por fin expresar lo que pensabas de tu rompimiento. Lo importante es que solo expreses lo que sientes a través de la carta, pero no intentes encontrar o exigir explicaciones sobre los motivos que originaron el final de tu relación, ya que eso no serviría de nada, por lo que debes evitar dar vuelta al pasado, ya que los errores no pueden subsanarse y solo te queda asimilarlo y dejar que el tiempo haga su trabajo.

Lo mas importante es que partas de la premisa de que ya nada puedes cambiar y si piensas que algo falto por decir, solo hazlo ya sea personalmente o a través de una carta, pero evita buscar entre tus recuerdos el modo de valorar o entender qué es lo que ocurrió, ya que eso no cambiará en nada lo sucedido, sin embargo lo peor no es eso, sino que concentrarás tu atención en buscar respuestas, y no conseguirás la paz y tranquilidad que te ayudaran a continuar con tu vida complicando así tu estabilidad emocional. por eso es importante concentrarte en el futuro y no buscar en el pasado cosas que solo te harán mas daño que el que ya tienes, cayendo en un círculo vicioso que te dificultará rehacer tu vida.

Una de las maneras mas practicas de olvidarte de tu ex pareja es que te deshagas de todos los recuerdos físicos y digitales que te lo traigan a la mente, por lo que si todavía conservas los regalos que te hizo mientras estaban juntos, siempre que veas esos regalos no podrás evitar pensar en él, por lo que es mejor dejar de lado esos objetos, para eso puedes tirarlas a la basura o donarlas o otra persona, ya que de no hacerlo te mantendrás en ese circulo vicioso. También puedes simplemente esconderlos de tu vista, ya que cuando superes esta situación, los podrás desempolvar si causarte el efecto negativo actual. De la misma manera debes bloquearlo de tus redes sociales, ya que de lo contrario cada vez que actualice su información virtual, lo tendrás siempre presente.

Recuerda que con el tiempo las personas que alguna vez amamos, llegan a ser vistas como ideales, es decir solo tenemos la capacidad de recordar las cosas positivas de estas, dejando de lado aquellas cosas que nos hicieron tanto daño, por lo que al final sus defectos quedan en segundo plano y nuestra mente solo se enfoca en sus virtudes, con lo cual dificultamos nuevamente el proceso de olvidar. Por este motivo debes dejar de idealizar a tu ex pareja, ya que de lo contrario te sera muy difícil olvidarlo. Si es posible escribe en un papel los aspectos negativos de tu ex novio que atentaron contra tu relación, y lo mal que eso te hizo sentir en ese momento, por lo que cada vez que te acuerdes de él, lee lo que has escrito para pensar de manera mas real sobre tu pasado.

También se recomienda que intentes disfrutar de tu presente, por mas que te resulte difícil, inténtalo, ya que con el tiempo verás que cada vez te resultará mas natural pasarla bien en tu presente. Lo importante es que evites centrarte en esos recuerdos y preocupaciones que carecen de sentido, pero que te hacen daño. Por eso si deseas superar el recuerdo de tu antiguo amor debes intentar vivir y disfrutar tu presente, por mas complicado que este perezca. Una terapia muy efectiva para concentrarte en tu presente es salir de paseo, de preferencia aun lugar tranquilo, donde puedas admirar algún paisaje, que te permita alcanzar cierta inspiración para sentir lo bello que es la vida y que no vale la pena perdértela por los viejos recuerdos.

Es por eso que a pesar de lo mal que te puedas sentir en ese momento, debes establecer un plan para recuperar el rumbo de tu vida, lo cual puede implicar que recurras a un amigo, familiar o a alguna persona que te inspire confianza y con la que puedas hablar de cosas positivas. Ademas puedes optar también por salir con tus amigos a ver alguna película, o practicar algún deporte. Lo importante es que cuando te invadan los recuerdos no te sometas a ellos, e intenta desarrollar alguna actividad. Ademas siempre piensa en positivo, ya que si en verdad lo amaste a tu ex pareja, es lógico que te cueste olvidarlo, pero piensa que quizá otro gran y mejor amor estará aguardando por ti.

Esta situación de sentirse vulnerable alos recuerdos de un gran amor son hasta cierto punto normales, ya que si amaste a esa persona, de manera inevitable se te pondrá complicado olvidarlo, sin embargo eso es un proceso que de todas maneras pasará, y en el presente articulo las pautas mencionadas van enfocadas en asimilar de la mejor manera dicho proceso y de ser posible acelerarlo. Lo anormal empieza cuando este proceso se empieza a alargar en el tiempo, provocando desestabilidad emocional en tu vida, por lo que es mejor que te concentres en luchar para cambiar tu presente y tener un futuro emocionalmente estable. Una vez que hayas superado estos recuerdos veras que podrás acordarte de todos los detalles de tu relación y no te afectará en absoluto hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más