Como superar la inseguridad en tu relación - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 28 de junio de 2015

Como superar la inseguridad en tu relación

Uno de los factores que mas afecta una relación es la inseguridad que puede existir en cualquiera de los miembros de la pareja, lo cual muchas veces acaba por crear la desconfianza, muchas veces de manera injustificada, pero causando daño a la estabilidad de la relación. Es por es que muchas veces, suele suceder que a pesar que una mujer tiene al lado a un hombre que se comporta de la mejor manera, siendo cariñoso y atento no solo con su pareja sino también con su entorno, puede alguna alguna vez ser victima de una mujer insegura, si en caso este de manera circunstancial se muestra cansado o se tardó en regresar del trabajo, lo cual genera que su pareja lo acuse de lo peor, a pesar de no darle motivos aparentes.

Esta situación suele darse generalmente en mujeres inseguras, que ante el mas mínimo incidente explotan sin control, tratando a sus parejas como si fuesen lo peor, lo cual generalmente lo hacen por simple reacción, sin ni siquiera darse el tiempo de analizar las cosas, lo que muestra claramente que la inseguridad la tienen  arraigada. estas actitudes negativas se originan no solo por celos, sino porque la mujer admite en su manera de pensar cierto tipo de distorsiones mentales, que la llevan a actuar a partir de sus impresiones, sin darse el tiempo de analizar que es lo que esta haciendo, y eligiendo siempre pensar lo peor. Si este es tu caso en el presente articulo te dejamos algunas consideraciones que te ayudaran a superar la inseguridad en tu relación, que te ayudara a conservar la estabilidad de la misma.

En primer lugar debes tratar de no confundir la realidad con la ficción, ya que de lo contrario empezaras a imaginar cosas y acreer en ellas, tanto así que pensaras que es una realidad, a pesar que fue tu mente la que creó esas situaciones.  No olvides que tu relación implica compartir todo tipo de momentos con tu pareja, ya que habrá momentos donde compartirás intimidad con tu pareja, pero también habrán otros donde ambos requerirán de su espacio personal. eso quiere decir que tu pareja puede estar pensando en otras cosas, que podrían estar relacionadas con su trabajo o sus padres, lo cual no necesariamente quiere decir que no te quiera, por lo que es fundamental que empieces a distinguir lo real de lo imaginario.

Otro aspecto a considerar es que no te empecines a que las cosas sean exactamente como tú quieres que sean, es decir no intentes buscar situaciones o teorías de algo, donde no tienen cabida, como dicen no busques tres pies al gato. Recuerda que parte del encanto de la vida es la incertidumbre de no saber lo que acontecerá en el futuro, por lo que si tu te dedicaras a buscar las pruebas que te den la certeza de que que algo ocurrirá o no, te estarás perdiendo de esa mágica incertidumbre, ya que toda tu vida te la pasaras dudando de las cosas y de tu relación, perdiendo así una de las mejores cosas que puede experimentar el ser humano, que es la esperanza.

Es por eso que si tu empezaste una relación, es bueno brindarle toda tu atención, pero también debes dar el tiempo y el espacio para que esta relación crezca y se fortalezca, lo cual no depende solo de ti sino también de tu pareja.  Aprende a respetar el espacio de tu chico, no lo hagas sentir que lo asfixias con tus cosas e inseguridades, ya que de lo contrario terminaras aburriéndolo y podría empezar a considerar que su tranquilidad seria mas fructífera lejos de ti.

También es muy importante que estés dudando en las cosas que tu chico piensa, esto te conducirá a una ansiedad nada saludable, ya que te la pasaras todo el rato tratando de entender o averiguar las cosas en las que piensa tu pareja. Esta situación solo alimentara una vez mas tu inseguridad en tu paraje y en tu relación, lo cual te llevara a pensar muchas veces cosas infundadas, que incluso llegaras a afirmar que eso precisamente es lo que piensa tu pareja, cuando en realidad solo es una invención de tu inseguridad. Es por eso que si algo no entiendes en la actitud de tu pareja, es mejor iniciar un dialogo saludable, evitando asi sacar tus propias conclusiones, que lo único que lograrás es enviar a pique tu relación.

Otra mala costumbre es comparar tu relación actual con otras que hayas tenido, lo cual ademas de ser algo incomodo para tu a pareja resulta irrelevante, ya que al final acabas comparando atribuyéndole a tu pareja defectos que en realidad él no tiene, pero que si tenían los chicos con los que compartiste una relación antes.  para eso es mejor tratar de detectar las cosas positivas de tu actual pareja, ya que así te darás cuenta que muchos defectos de anteriores parejas tu actual paraje no los tiene, por lo de alguna manera te motivaras a quererlo y respetarlo, y no estar solo buscándole defectos, que a las finales acaba por desmoralizar a tu hombre.

Por eso es importante que intentes buscar la seguridad en ti misma, sin la necesidad de buscar la certeza de como saldrán las cosas, ya que el hecho de saber a ciencia cierta si estarás toda la vida con tu ser amado puede crearte trastornos innecesarios, ya que el futuro no se puede predecir, por lo que simplemente trata de disfrutar el presente al lado de tu ser amado y tarta de ser optimista en el futuro. Solo así lograras que tus sueños sean mas factibles de realizar, y si no se dieran las cosas como tu quieres, debes también ser consciente de que eso no te derrumbara y que siempre lucharas por salir adelante para así superar cualquier obstáculo.

Por eso es importante que tengas siempre tu mente positiva, para lo cual debes tratar de buscar a las situaciones las cosas positivas y divertidas, para que así crees las condiciones adecuadas para pasarla bien, y no vivir en un mar de dudas que te harán vivir cuadros de ansiedad y estrés que pueden afectar seriamente no solo tu relación, sino también tu salud. Por eso evita enfocarte en las cosas negativas de la relación y procura enfocarte en los aspectos positivos de la misma. recuerda que es normal que una relación tenga sus altos y bajos, sus momentos alegres y tristes, así como sus momentos optimistas como los críticos, donde lo mas importante es tener la voluntad y la fe de sacar adelante todos estos problemas, para así consolidar tu relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más