Que debe hacer una pareja para que su relación sea la mas sólida - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 12 de abril de 2015

Que debe hacer una pareja para que su relación sea la mas sólida

Muchas veces cuando una pareja se sienten enamorados, piensan que ya nada puede separarlos, sin embargo en el transcurso del tiempo mientras se trata de sacar adelante la relación, suele presentarse una serie de eventos que muchas veces hace que parejas que podrían considerarse sólidas, terminen con su relación, por lo que es importante que una pareja tenga presente siempre que el hecho de compartir la vida con alguien mas implica también cambios en la manera de ser de cada uno, ya que las decisiones que se tomen deben hacerse siempre pensando en la otra persona, sin que esto implique estar descontento con las decisiones tomadas.

Por tanto una pareja debe ser consciente de que antes que nada son individuos que buscan un entendimiento con vida en común, es decir a pesar de ser personas seguras, deben estar dispuestos a aceptar cierta vulnerabilidad, para tratar de encontrar cierto complemento con su pareja. Por eso se dice que las relaciones sólidas se basan básicamente en el entendimiento entre dos personas y tambien en el grado de aprecio que ambos se tienen, ya que cuanto mas grande sea este sentimiento mayor sera el grado de tolerancia ante probables desacuerdos, por tanto esta en cada uno aportar estabilidad a la relacion, para lo cual si en caso deses tener una relacion sólida, debes considerar los siguientes aspectos:

En primer lugar debes evitar darle celos a tu pareja, y menos si este te brinda la suficiente atención y cuidados, por lo que esta demás tratar de llamar su atención a través de los celos. recuerdo que los celos son hasta cierto punto saludables, pero tambien generan inseguridad y eso no es lo que debes evitar en tu relacion.

Evita revisar el teléfono de tu pareja, ya que si ya te acostumbraste a hacerlo, simplemente estas dando señales de que no confías en él/ella, o tambien propicias a que tu pareja haga lo mismo contigo. Recuerda que esta costumbre que puede parecer inofensiva puede tener consecuencias criticas, ya que apenas entre un mensaje al teléfono de tu pareja, podría implicar una discusión innecesaria.

Evita mostrar desinterés por tu relación, ya que ambos deben estar conscientes que para que esta salga adelante necesita de la voluntad positiva de ambos, de modo que ambos se preocupen en trabajar por su relacion, estableciendo hábitos que a la larga le hagan entender a tu pareja que para ti es muy importante sacar adelante la relacion, por lo que nunca debes cansarte en expresarle tus sentimientos a tu pareja.

Evita comparar tu relación con otras relaciones que hayas tenido, ya que cuando haces eso de manera inevitable mostraras a uno que es mejor que el otro, lo cual incomodara a tu pareja. Recuerda que todas las relaciones son historias distintas, es decir no siempre las mismas cosas resultan importantes en todas las relaciones, por lo que lo mas apropiado es centrarte en hablar de tu relacion actual y no de otras que ya pasaron. Ademas recuerda que tu relacion es de ti y de tu pareja y aveces no es apropiado que la andes comentando por las redes sociales.

Trata de respetar el espacio de tu pareja, ya que recuerda que no por el hecho de estar a cada instante del día con tu pareja, harán de tu relacion algo mas sólida, mas por el contrario puedes ejercer sin querer una presión innecesaria, ya que esto puede generar aburrimiento de tu pareja, ya que no es saludable pasar todo el tiempo juntos, por lo que resulta vital tratar de mantener su independencia y cualquier otro interés personal que tengan. Es decir habrá muchas cosas que preferirás hacer con tus amigos o quizá tambien prefieras estar sola/o, lo cual te dará mas tranquilidad y tambien despertará en ti que extrañes a tu pareja, con lo que estarás reforzando los lazos sentimentales.

Deben buscar apoyarse en las cosas que no son buenos, es decir muchas veces las habilidades de uno el otro las carece, por lo cual se debe buscar complementar estas habilidades de modo que sean como una unidad que funciona con el aporte de ambos. No es conveniente caer en situaciones de criticarse por las limitaciones de uno u otro.

Evita transformar a tu pareja en algo que no es, ya que no debes olvidar que cuando te enamoraste, lo hiciste de alguien tal como era, por lo que no intentes ahora cambiarlo, no solo en su apariencia física, sino tampoco en su manera se ser. Aprende a respetar su manera de ser, para que el/ella tambien aprenda a hacerlo contigo.

Evita entrar en competencias con tu pareja, ya que cuando se entra en este tipo de situaciones siempre uno saldrá perdiendo, por lo que esta demás que le saques en cara de que tu hiciste mas cosas que tu pareja, o que aportaste mas dinero para el diario, o que realizaste mas veces las actividades de limpieza, entre otras. Por tanto deben tratar de tomar siempre acuerdos justos, de modo que ambos puedan pasarlo bien, sin la espinita de que tu haces mas o menos que tu pareja, ya que eso generará resentimientos innecesarios.

Deben asumir su responsabilidad, es decir es importante como pareja, ser conscientes de lo que le corresponde a cada uno hacer como mínimo, es decir si se presenta un trabajo un tanto rudo, esta demás decir que sera el hombre quien asumirá dicho trabajo, pero tambien  si en caso la mujer es desordenada con sus objetos personales, no debe esperar a que su pareja ordene sus cosas, simplemente debe ser consciente de que esa es su responsabilidad y muy a su pesar debe empezar a ordenar sus cosas, para evitar conflictos innecesarios por este aspecto.

Debes respetar a la familia de tu pareja, es decir por mas que no te caigan bien, no debes perder el enfoque de que se trata de la familia de tu pareja y les debes respeto, así como también tu pareja debe hacer lo mismo con tus familiares. ademas debes evitar ejercer extrema vigilancia sobre tu pareja, sobre todo cuando esta sale a visitar a su familia o amigos, ya que con esto le estarás mostrando tu desconfianza, lo cual no es nada saludable para tu relación.

Evita pensar que por el hecho de permanecer juntos a cada instante pueden establecer una relación solida, ya que esto no garantiza nada, muy por el contrario cuando te separas momentáneamente de tu pareja, aprenderás a extrañarla y te esforzarás por sorprenderlo/a cada vez que vuelvan a encontrarse, y también aumentara el deseo entre ambos, ya que de alguna manera intentaran recuperar ese tiempo por el que permanecieron alejados.

Finalmente jamas humilles a tu pareja en publico, así sea por una discusión que se les ha escapado de las manos, ya que esto suele crear resentimientos muchas veces insalvables que acaban por destruir una relación. por eso es importante para ambos aprender a controlar sus impulsos, ya que generalmente la ira los llevará a hacer cosas que después se arrepentirán, pero muchas veces eso ya resulta demasiado tarde. Por eso es importante dialogar cada vez que se enojen, ya que si no lo hacen la cólera se ira acumulando y en vez de dar a conocer tu molestia o incomodidad de manera serena, lo harás de mala manera, quisa levantando la voz, lo que probablemente también ocasione la reacción airada de tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más