Como socializar a través de la conversacion - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 25 de abril de 2015

Como socializar a través de la conversacion

Algo que se debe tener siempre presente es que aprender a hablar es algo muy importante en la vida de una persona, ya que esto nos puede brindar muchas oportunidades en varios aspectos, como el familiar, el social y tambien en el aspecto sentimental. por ejemplo cuando alguien nos presenta a una persona, es natural que cuando lo volvamos a encontrar se tenga mas confianza con dicha persona, ya que todo esto es parte de un proceso social, ya que la buena impresión que las demás personas se llevan de uno, es algo importante ya que así podemos conocer amigos importantes, acceder a un trabajo o encontrar al amor de nuestra vida.

Todos estos beneficios sociales lo puedes conseguir siendo un buen conversador, ya que como dicen el arte de hablar resulta ser el más productivo que uno puede aprender en la vida. Por ejemplo si quieres buscar una pareja, conocer a chicas o que te las presenten no resulta tan difícil como que estas se lleven una buena impresión de ti, ya que esto solo sucederá si al compartir algún momento se sienten a gusto hablando contigo y sienten que tu personalidad en cierto modo les atrae. Ademas el hecho de saber conversar tambien te ayudara en el trabajo, ya que podrás interactuar efectivamente con tu entorno laboral, ganándote una imagen positiva, y en general te permitirá socializar con todas las personas que interactúen contigo.

Para entablar una conversación con un desconocido es necesario que rompamos ciertos paradigmas que son muy comunes, como cuando un amigo nos invita a una reunión con otras personas a las que no conocemos, lo que usualmente pasa es que por comodidad te dediques a conversar solo con tu amigo, desperdiciando así la oportunidad de conocer a nuevas personas.

Es por eso que cuando te encuentres reunido con un grupo de personas que no conoces, evita pasar el tiempo hablando solo con la persona que conoces, ya que de ese modo no estarás socializando de una manera poco productiva, por lo cual no dudes en romper el hielo y hablar con la persona que se encuentra a tu lado, y si puedes hablar con mas personas mucho mejor, ya que esto debes tomarlo como una excelente oportunidad para conocer gente nueva.

Si bien es cierto lo mas cómodo es quedarte callado con personas que no conoces, sin embargo debes aprender a romper esta pared y no temer en iniciar una conversación ya se trate de un chico o una chica. Recuerda que las personas consideradas más populares son aquellas que no se quedan en su zona de comodidad, sino que mas bien saben romper el hielo para iniciar conversaciones, lo cual resulta como un pilar que fortalece sus círculos de amistad. Si en caso ya decidiste hablar, pero no sabes de que tema hablarles, pues puedes empezar a hablarles de temas básicos como preguntarles donde trabajan, lo cual generara mas temas de que hablar, ya que puede que te cuente ciertos aspectos de su trabajo, así como tambien puede que luego te pregunte a ti sobre tu trabajo. Poco a poco veras que los nervios los nervios iniciales por conversar con un desconocido, irán desapareciendo y entraran en confianza, haciendo mas agradable no solo la conversación sino tambien la reunión en general.

Otro aspecto que debes tratar de evitar cuando hablas por primera vez con desconocidos, es evitar los silencios desagradables, ya que cuando ya se hablo todo sobre el primer tema que planteaste, puede seguir un silencio incomodo. Esto debes evitarlo planteando inmediatamente otro tema para hablar, el cual a su vez generara otros temas, de modo que la comunicación sea fluida y sin momentos incómodos. por eso mientras hablas ya debes ir pensando en el siguiente tema que puedes plantear, y que les pueda interesar, por ejemplo puedes preguntar sobre su deporte favorito, ya que de coincidir con el tuyo hay mucho de que hablar, como sus equipos favoritos, sus opiniones de algunos jugadores, entre otros temas que harán amena la conversación. Si el desconocido se trata de una chica, lógicamente los temas que plantees debe ser afín a ellas, como por ejemplo hablarles de sus gustos en el cine o quizá el tipo de música que escuchan. .

De esta manera estarás perdiendo el miedo a interactuar con personas desconocidas y tambien inspiraras confianza a los demás, por lo que se animaran a hablar cada vez más. Por tanto si en un principio hablabas la mayoría del tiempo con el fin de hacer una amena conversación, sin las pausas incomodas, creando así un ambiente cómodo de conversación, de manera gradual debes dejar tambien que los demás intervengan, limitándote solo a guiar en cierto modo la conversación, pudiendo hacer preguntas puntuales que extiendan la misma, o quizá haciendo alguna acotación interesante a lo que los demás dicen. 

No olvides que es muy importante que plantees temas que les interesen a las personas con las que conversamos, para que se involucren rápidamente en el dialogo, por eso un tema interesante dará como resultado conversaciones fascinantes. Por eso no dudes en plantear un tema que consideres podría interesarles a tus interlocutores, pero si ves que no se sienten muy a gusto hablando de eso, inmediatamente plantea otro tema, donde se sientan mas cómodos hablando.

De esta manera podremos hacer nuevos amigos o amigas, lo cual creará una confianza que permitirá que en otra oportunidad sean ellos los que inicien una conversación contigo, pudiendo incluso darse las situaciones para poder hacer algún plan para salir a algún lugar a compartir y divertirse. Recuerda que los expertos sostienen que el hecho de hablar uno mismo genera cierto placer, sin embargo tu aprenderás a sacrificar ese placer permitiendo a los demás tambien hablen, pero a cambio de dicho sacrificio ganaremos mas amistades, ya que a la gente les gusta ser escuchados y no conocer a gente que se dedican solo a hablar de uno mismo. Recuerda que romper el hielo y hacer amena la conversación es positivo, sin embargo pasarse todo el rato hablando sin dejar que los demás tambien participen puede resultar negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más