Como reconocer a una persona mentirosa - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 7 de marzo de 2015

Como reconocer a una persona mentirosa

Muchas veces podemos ser victimas de personas que nos brindan cierta información que podría ser falsa, lo cual dependiendo de la importancia de dicha información, podríamos vernos afectados, lo cual nos hace tener cierto cuidado cuando tratamos con personas que tienden a mentir, lo cual no podríamos hacerlo si no sabemos como identificar a estas personas. Recordar que cuando actúa un mentiroso a nivel patológico, es importante considerar que este no actúa completamente acorde la realidad, sino que tiende a hacerlo en base a las mentiras que este dice.

Se debe indicar que un mentiroso patológico no solo es aquella persona que dice una que otra mentira piadosa o exagera un poco en las cosas que dice, sino que son personas que mienten de manera compulsiva en casi en cada aspecto de su vida, es decir la mentira es parte activa de su comunicación, ya que inconscientemente busca sacar un beneficio de cada conversación que este puede tener. Pero tambien existen las personas que podrían no ser este tipo de mentirosos, pero viendo la necesidad de las circunstancias, tambien podrían mentir, lo cual hasta cierto punto es frustrante cuando uno se ve afectado por dichas mentiras, por lo cual es necesario tener un método efectivo para detectar cuando una persona nos esta mintiendo en algo.

Si bien es cierto que nosotros muchas veces en algún momento hemos mentido, se debe tener bien en claro que el engaño desde todo punto de vista es algo reprobable, por lo que no es nada recomendable hacerlo. Por tanto se debe evitar hacer de esto un hábito, ya que cuando una mentira tiene éxito, de alguna manera influye negativamente a que sigamos mintiendo.

Indicar que cuando una persona miente a cada rato resulta más difícil descubrir este hecho, ya que se puede decir que de tanto mentir adquiere cierta practica, adoptando estrategias que lo hacen ver mas seguro a pesar de estar mintiendo. Ante la ausencia de señales que delaten aun mentiroso, es necesario adoptar métodos efectivos para detectar a las personas que nos están mintiendo, para lo cual se debe considerar los siguientes aspectos:

Generalmente las personas que mienten suelen comportarse a la defensiva, por lo cual es bien fácil que se resistan a colaborar, mientras que las personas sinceras normalmente suelen estar dispuestas a dar explicaciones. Ademas una persona que miente tratan de controlar la expresión de su rostro, es decir sus gestos no parecen para nada auténticos, ya que su mirada es perdida, por lo que evitan mirar directamente a la otra persona y mas bien muestran una sonrisa un tanto fingida y sin emoción, mientras que alguien que es sincero tiene una expresión facial mas autentica, ya que pareciera que vive todo lo que esta diciendo.

Asimismo debes considerar que una persona que miente, suela adquirir cierta incomodidad y suelen optar por no sentarse frente a la persona que lo esta interrogando, ubicándose de lado y ademas tienden a cruzar los brazos y las piernas en claro gesto de ponerse a la defensiva, a diferencia de los que dicen la verdad, que no dudan de ponerse frente a la otra persona. Ademas un mentiroso tiende a controlar el movimiento de sus manos, pero sin querer mueven el resto del cuerpo y mientras hablan respiran de manera profunda, mientras que los que dicen la verdad no tienen problemas de contar su historia moviendo las manos de manera natural cuando lo amerite, mostrándose en conjunto sereno sin reacciones bruscas, sino mas bien naturales.

Por otro lado las personas que están mintiendo mientras narran su historia, usan palabras imprecisas, como un tal vez para de alguna manera poner cierta distancia a los hechos narrados, y cuando responden una pregunta optan por dar respuestas evasivas o piden que se repita la pregunta a modo de ganar tiempo mientras piensan que es lo van a responder, donde la respuesta tampoco la dan de manera fluida sino con muchas pausas ya que recién están pensado en lo que van a decir, a diferencia de alguien que te dice la verdad que responde directamente sin tanto aspaviento.

Finalmente una situación definitiva que puede definir a un mentiroso, es que cuando se le solicita aclarar la información que esta dando, este mostrará cierta resistencia a hacerlo, y cuando lo hace se le escaparán ciertos datos o detalles de su historia que intentara rectificar, por lo cual es bueno indagar sobre la información que se recibe, ya que si la otra persona no esta mintiendo, no tendrá problemas en repetir una y otra vez lo que esta tratando de transmitir, llegando incluso a explicar sin ningún problema cualquier incoherencia que se haya dicho.

Si somos bien observadores, podremos detectar fácilmente las incoherencias que se suelen presentar en la historia de un mentiroso, de lo contrario hay que prestar especial atención a todos los aspectos mencionados, lo cual nos dará pistas si verdaderamente nos están diciendo la verdad o simplemente somos victimas de un engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más