Como identificar a un hombre maduro - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 28 de marzo de 2015

Como identificar a un hombre maduro

Muchas mujeres sueñan con encontrar alguna vez a su príncipe azul, quien a su vez reúna todas las cualidades que siempre han soñado, entre ellas la madurez, que dicho sea de paso es la cualidad mas difícil de encontrar en un hombre, por lo que es apropiado que una mujer sepa identificar cuando un hombre tiene esta virtud, ya que la madurez puede ser un requisito necesario para que un hombre tenga la capacidad de hacer feliz a una mujer. Recordar que la madurez no solo se debe a la edad madura de un hombre sino a la madurez emocional, lo cual es indispensable para saber entender y hacer feliz a una mujer. En el presente articulo te dejamos unas pautas que te ayudaran a reconocer a un hombre maduro.

En primer lugar, un hombre que le falta la madurez es aquel que generalmente tiene miedo al compromiso, lo cual puede tornarse un poco mas grave si este ya tiene una edad avanzada, y a pesar de ello se resiste a cambiar la rutina de su vida. Recordar que el compromiso implica tomar una decisión importante en la vida de una persona, y si un hombre no tiene la suficiente madurez para tomarla, quiere decir que se aferra aun a su estilo de vida, que por la edad ya no le correspondería, sin embargo esta clase de hombres buscan siempre mantenerse libres, lo cual es in indicio claro de su inmadurez.

Es por eso que los hombres inmaduros se sienten mas cómodos manteniendo relaciones cortas y esporádicas, donde tratan de no vincularse mas de la cuenta con su pareja, pensando ya en que algún día deberá dejarla, por lo cual son incapaces de entablar lazos afectuosos sólidos. Por su lado un hombre maduro tiene la potestad de mantener relaciones cercanas, serias y sólidas con sus parejas, tanto así que si se separa de su pareja, generalmente se debe a otros motivos, mas no a la falta de voluntad de entablar algo serio, incluso sus relaciones de amistad con otras personas suelen ser mas cercanas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que por lo general un hombre inmaduro, muestra una incapacidad evidente cuando tiene que expresar sus sentimientos o emociones, por lo cual a este tipo de hombres es raro escucharlos decir palabras cariñosas como un simple te quiero. Mientras que un hombre que posee una madurez emocional sólida, no tiene problemas en reconocer sus sentimientos y ademas los expresa con mucha naturalidad, sin implicarles esto un esfuerzo.

Por otro lado los hombres maduros mantienen en su día a día, objetivos o metas concretas, es decir evitan sentirse realizados, buscando mas bien dedicarse a realizar todo el esfuerzo posible para conseguir sus objetivos, mientras que un hombre inmaduro destaca por su falta de ambición, ya que se muestran conformistas con lo poco que tienen, es decir no piensan a futuro, solo se conforman con lo que puedan conseguir en su presente, y ni ellos mismos saben a ciencia cierta cual será el rumbo de su vida.

Asimismo se debe resaltar que un signo de madurez muy claro es la sutileza con que un hombre actúa, ya que es una manera de demostrar inteligencia, por lo cual generalmente este tipo de hombres muestra siempre un toque de humor agradable a todas las cosas que hace, y si en algún momento se molesta, lo hace de manera prudente sin faltar el respeto a nadie, mientras que un hombre inmaduro tiene la costumbre de comportarse como un niño, lo cual quiere decir que muchas veces carecen de escrúpulos, por lo que pueden ser el tipo de hombres descarados, engreídos, mentirosos y malcriados.

El estilo de vida de un hombre, también indica evidencias de su nivel de madurez, ya que si este le gusta pasar su tiempo libre haciendo cosas de niños como ver dibujos animados en la televisión, o jugando videojuegos, podría estar demostrando un alarmante nivel de inmadurez, mientras que si este dedica sus horas libres a leer algun libro, mirar documentales interesantes o a practicar algún deporte, son claros signos de un nivel de madurez mas aceptable, lo que lo hace un hombre interesante.

Cabe indicar también que un hombre maduro le gusta resolver problemas de cualquier índole, para lo cual se muestran mediadores y buscan mediante el dialogo resolver las diferencias que se presenten en cualquier circunstancia. Por su lado el hombre inmaduro evita el dialogo y tienden a ignorar el problema, mostrándose poco involucrados, como si a ellos no les interesara que un problema se solucione. Es por eso que un hombre maduro no teme conversar sobre cualquier tema, mostrándose siempre prudentes en sus opiniones, expresando sus ideas claramente, lo cual los hace personas cultas, inteligentes e interesantes para cualquier mujer.

Con todas estas pautas expuestas podrás reconocer a un hombre maduro, aunque también una pista sencilla para hacerlo es que un hombre maduro siempre tiene claro lo qué busca lograr en su vida y ademas sabe cómo lo va  a conseguir, es decir no se muestra como un simple soñador. Ademas defienden sus propias ideas y convicciones, siendo muy difícil que se dejen llevar por las influencias negativas, por lo mismo que también buscan parejas que compartan sus ideas y anhelos, ya que les gusta sentirse apoyados por personas que tengan la misma expectativa de la vida, para poder trazarse metas en conjunto. Generalmente estos hombres llegan a ser exitosos en la vida, con un perfil humano que no pierde su humildad, ya que esa virtud les permitirá seguir creciendo.

Es por eso que es muy importante que una mujer sepa distinguir entre un hombre maduro y un inmaduro, ya que con un maduro logrará establecer un rumbo claro en su viada mientras que con el otro tipo de hombre su vida sera una incógnita, ya que estos generalmente buscan pretextos para no definir que es lo que quieren de la vida, mostrándose como personas sin personalidad definida, con falta de compromiso en seguir algún camino para conseguir algo concreto para su futuro y el de su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más