Como determinar si tu enamorado tiene miedo al compromiso - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 28 de febrero de 2015

Como determinar si tu enamorado tiene miedo al compromiso

Un tema muy común en los hombres, es que estos, muchas veces llevan una relación sentimental adelante sin la idea concreta de mas adelante formalizar dicha relación, debido a que consideran que esto implica demasiados aspectos con los que no se sienten muy a gusto.

Esta situación representa un gran problema, cuando le propones iniciar una vida de noviazgo más formal con el compromiso de un futuro matrimonio, lo cual implica para él implica cambiar su modo de vida, ya que tendrá que vivir junto a su novia y compartir responsabilidades. por lo cual tu enamorado prefiere no hablar de estos temas, o simplemente se molesta cuando tu lo haces. Esto podría indicar que tu chico le tiene miedo al compromiso, por lo que es tiempo que ya reconozcas su problema.

En primer lugar debes saber que los hombres que temen al compromiso, generalmente presentan una doble personalidad, es decir por un lado son románticos, seductores, y no se cansan de afirmar que desean intimidad en un compromiso serio, sin embargo cuando una chica se les acerca demasiado, se sienten vulnerables, haciendo visible su pánico, a pesar que una de sus estrategias para enamorar a una mejer es precisamente haciéndoles saber que desean llegar a algo serio con ella.

Ademas a este tipo de hombres les encanta ser el centro de atención, por lo cual les encanta ser tomados en cuenta, por lo mismo que harán de todo para tratar de conquistarte y ganarse tu confianza. Es por eso que este tipo de hombres son los mas insistentes al omento de conquistar a una chica, ya que no se cansaran de buscarte y de llenarte de halagos y presentes

Posteriormente, una vez que la relación se consolida y ya te tiene como su pareja, lógicamente se produce un acercamiento mayor, donde tu le puedes comentar tus deseos de formalizar la relación y pensar en algo serio para el futuro, ante lo cual su miedo al compromiso se desata, y lo demuestra tomando una serie de actitudes, como limitar el tiempo que pasan juntos o disminuyendo la cantidad de planes que realizan. Por el contrario te solicita le permitas pasar mas tiempo a solas o con sus amigos, exigiéndote que respetes su espacio, debido a que de alguna manera se siente agobiado, ya que se da cuenta que la relación se torna cada vez mas seria, sintiendo que de alguna manera pierde su libertad, por lo que hará lo que este a su alcance para evitar esta situación.

De esta manera puedes identificar si tu enamorado sufre de ese miedo al compromiso serio, donde ademas hay otras actitudes que lo delataran por completo, como por ejemplo cuando evade establecer planes a futuro o evita en ponerse de acuerdo para realizar un viaje que podrían hacer en el futuro, ya que él considera que ello implica admitir que su relación es seria, lo cual no lo va a permitir.

Es por eso que si tu le comentas que te mueres por casarte, vivir con él, y formar una familia o quiza tener hijos, es muy probable que estos deseos que le hagas saber, originen estrés y discusiones entre ambos, donde él siempre buscará evitar hablar del tema, y en todo momento intentará defender su libertad.

Por tanto es importante que sepas determinar si tu hombre tiene miedo al compromiso, lo cual como ya se mencionó lo hará no solo con palabras sino también con una serie de actitudes, por lo que es necesario que seas muy perceptiva en este aspecto, para que tengas bien en claro si en realidad tu enamorado solo quiere un poco de tiempo y en el fondo si piensa en formalizar la relación en algo serio, o por el contrario simplemente no piensa en el futuro y no le interesa llevar la relación a un ámbito serio, para de esa manera saber a lo que te atienes.

Recuerda que normalmente a este tipo de personas les cuesta tomar decisiones personales, ya que por su naturaleza temen el cambio y prefieren no salir de su zona de confort, lo que los hace personas hasta cierto punto rígidas en el trato, ya que tienden a querer tenerlo todo controlado, y si sienten que algo se les va de las manos, se activa sus mecanismos de alarma.

Asimismo a pesar que son bien perseverantes al momento de conquistar a una mujer, presentan ciertas dificultades al momento de expresar sus sentimientos, por lo que siempre evitaran profundizar en las cosas que sienten o piensan, lo cual les puede crear dificultades al momento de comunicarse con los demás, sintiéndose muchas veces inseguros de si mismos, siendo intolerables cuando ven la seguridad en otras personas, lo cual les crea un problema bien serio de autoestima, lo cual muchas veces viene arraigado desde la infancia de una persona, ya que muchas actitudes erróneas de los padres hacen que de manera inconsciente los hijos desarrollen sus propios mecanismos de defensa.

Si finalmente estas convencida de que tu chico tiene miedo al compromiso, lo mejor es hablar con él al respecto, de modo que ambos se sinceren, a fin de que en el futuro esta situación no genere sufrimiento en alguno de ustedes, y si después de conversar no llegan a un entendimiento, es mejor tomar la decisión de terminar con la relación. Si en caso deciden continuar adelante con su relación, tu enamorado debe comprometerse en superar su pánico, así tenga que buscar ayuda de un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más