Ventajas y desventajas de contar con una pareja estable - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 3 de enero de 2015

Ventajas y desventajas de contar con una pareja estable

Es común que cuando uno tiene una pareja estable durante un buen tiempo, se tiene la sensación de tener cierta estabilidad en el aspecto sentimental, lo que se debe básicamente a que ambos ya se conocen lo suficiente, lo que les permite tener grandes ventajas de tener una agradable convivencia, donde por entendimiento común, podrían llegar a disfrutar los beneficios que ofrece la vida de común. Si bien es cierto esto es una ventaja, no todas las cosas son buenas, por lo que resulta prudente que tengas conocimiento de que una vida así también te induce a sacrificar muchas cosas, las mismas que si ya te sientes lista para prescindir de ellas, probablemente ya estes preparada para iniciar una vida en común con tu pareja..

Es así que en este articulo te mostraremos las ventajas y las desventajas de llevar una vida en común y tener una pareja estable, para que de ese modo puedas sacar tus podrías conclusiones, de acuerdo a las cuales puedas finalmente decidir si te sientes preparada para iniciar una vida en común con una pareja estable. 

Ventajas de la vida en pareja
Quizá una de las principales ventajas es que tendrás siempre compañía, por lo que tendrás siempre al lado alguien con quien conversar cuando llegues de tu trabajo o cuando sea tu día libre, lo que de alguna manera sera beneficioso ya que podrás contarle  a tu pareja tus problemas, quien podría ademas consolarte y aconsejarte, asimismo también podrías compartir las alegrías de los logros que vayas teniendo en la vida. Ademas disfrutaras de las charlas intimas con tu pareja.

También se debe resaltar que en una vida en común con una pareja estable, puede permitirte tener cierta estabilidad financiera, es decir la responsabilidad de ganar dinero para los gastos de tu hogar no sera exclusiva responsabilidad tuya, sino de ambos, por lo que las posibilidades de arreglar los problemas económicos son mayores.

Asimismo debes considerar que si en algún momento tienes hijos, el tener a un compañero al lado, quiere decir que también tendrás un apoyo que te ayude a cuidar a los niños, y ademas se dice que lo mas recomendable para la salud moral y afectiva de los hijos es crecer en un hogar donde puedan ver a sus padres juntos y son felices. Por eso se dice que cuando los padres viven juntos, los hijos tienen la gran ventaja de contar siempre con ellos para ayudarles cuando los necesiten, ya sea para hacer sus tareas, o también para resolver problemas propios de los hijos. Debido a estos factores, en el caso de las madres solteras adolecen de este apoyo, por lo que recae en ellas toda la responsabilidad sobre sus hombros, lo cual resulta mucho mas difícil y complicado.

Desventajas de la vida en pareja  
A pesar que en lineas generales te conviene tener una pareja estable a tu lado, también este estado te puede perjudicar en el desarrollo de tus aficiones, hobbies o cualquier otra actividad que te guste y haga sentir relajada, ya que cuando un hombre se transforma en tu pareja, con el paso del tiempo, este ejercerá cierta influencia en tus decisiones y ademas exigirá que tu tiempo sea mas dedicado a los temas en común que ambos tengan, con lo que dejaras atrás todas aquellas cosas que te gustaban hacer cuando eras soltera.

Probablemente lo adecuado seria que tu pareja sepa respetar lo que te guste hacer, lo que muchas veces no pasa, sin embargo de suceder y mas aun si a tu pareja también le agrada realizar las mismas cosas que ti te gustan, es probable que lleguen a entenderse en mejores términos.

Como punto final, una clara desventaja, que ademas es bien común, es que cuando tienes una pareja  estable al lado, podrías llegar a perder oportunidades, ya sean de trabajo, de estudio o de acceder a un viaje, ya que generalmente cuando tienes familia y mucho mas si tienes también hijos, suele suceder que tiendas a perder una gran cantidad de oportunidades, debido básicamente a la poca disposición de tiempo y a las responsabilidades o obligaciones que ya asumiste con la familia que formaste con tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más