Que es lo que une a una pareja cuando el amor se acaba - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

lunes, 19 de enero de 2015

Que es lo que une a una pareja cuando el amor se acaba

No es raro encontrar parejas que viven juntos, pero con la particularidad que en su relación no existe ningún sentimiento o afecto que los una, sin embargo a pesar de no tener algo que compartir no pueden separarse, y esto generalmente es debido a que que entran  a tallar ciertos factores que llegan a ser decisivos, y que marcan de por vida a una pareja, que los puede incluso condenar a vivir juntos para toda la vida.

A pesar que se dice que cuando se acaba el amor, la decisión más inteligente y saludable es optar por la separación, lo cual sin embargo no es acatado por muchas parejas porque tienen otro pensamiento, o también porque las circunstancias no les permite tomar esta decisión, que incluye factores de obligaciones asumidas, como factores económicos. A continuación te detallaremos algunos de esos motivos que impiden una separación saludable en una pareja.

Uno de los principales motivos es el temor latente a quedarse solos, ya que si el problema de la pareja no se debió a una infidelidad, generalmente la pareja a pesar de que quererse como antes, prefiere mantenerse juntos, por miedo a quedarse solos, ya que muchas veces el solo hecho de sentirse acompañado pesa mucho a la hora de tomar esta decisión. Lo lógico es que una relación que carece de futuro debería acabarse, sin embargo muchas veces se suele esperar a que aparezca otra persona para tomar esta decisión, y si esta no aparece muchas veces se permanece viviendo en una relación sin pies ni cabeza.

Otras veces el vinculo de unión en una pareja se debe al miedo que la mujer siente de su pareja, ya que muchas veces este suele amenazar con lastimarla a ella o a su familia, incluso algunos hombres llegan a amenazar con lastimarse así mismos, lo cual se convierte en un modo de chantaje que lleva a varias mujeres a no separarse, a pesar de que están seguras que la relación ya no tienen remedio. Lo recomendable es si uno considera pertinente, a pesar de las amenazas, uno debe ser fuerte y tomar la decisión de ponerle fin a una relación sin sentido, y de ser necesario recurrir al asesoramiento de un abogado, para lidiar con las amenazas vertidas.

Otro parecer muy equivocado, es que las mujeres suelen pensar que si permanecen al lado de su pareja a pesar de no quererlo, no lo está lastimando, sin embargo lo que no consideran es que el hecho de estar a su lado sin quererlos, solo por lastima, puede ser mucho mas doloroso para ellos, con lo que se logra lastimarlos de verdad. Por tanto lo mas sano es alejarse para así evitarle ese dolor a tu pareja, lo cual en el futuro se puede convertir en resentimientos insalvables para ambos.

También es un factor que impide que una pareja se separe, los engorrosos cambios de hábitos o costumbres de vida, ya que una separación generalmente implica la división de bienes, así como una separación física, que consiste en que tú o tu pareja se mude a otra casa, lo cual muchas veces puede resultar melancólico e incómodo, por lo que muchas parejas prefieren permanecer juntos, así no exista amor en la relación. Lo correcto es tomar la actitud necesaria y proceder con todas las etapas que implica una separación, lo cual es algo que si debes hacer, para así continuar con tu vida y en un futuro puedas conocer a nuevas personas, que quizá puedan convertirse en tu siguiente pareja.

Asimismo no se puede dejar de mencionar que uno de los factores fundamentales por lo que una pareja no se separa es el aspecto económico, ya que muchas veces vivir juntos implica acceder a los beneficios de dividir los gastos generales de la casa, resultando mas complicado asumir dichos gastos cada uno por su cuenta.

Finalmente son los hijos los que se convierten en uno de los factores mas fuertes que no permiten que una pareja se separe, que básicamente se debe al esfuerzo que hacen los padres, sacrificando incluso su propia felicidad, con el objetivo de que sus hijos no crezcan en una familia disfuncional, sin embargo hay que considerar que los hijos de padres divorciados muchas veces pueden ser mas felices que aquellos que tienen a sus padres juntos, pero viven distantes y sin amor, lo cual muchas veces es percibido por los hijos, y los convierte en personas frías y sin sentimientos, ya que no llegan a experimentar ese calor de hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más