Como reconocer a una persona manipuladora - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 20 de diciembre de 2014

Como reconocer a una persona manipuladora

Muchas veces hemos conocido e interactuado con personas que sencillamente como se dice se salen con la suya, lo cual hace que ellos puedan lograr cosas con un poco de ingenio y sin hacer el mayor esfuerzo. Estos personajes ya sean hombres o mujeres, se les conoce como manipuladores, quienes tienen la capacidad de manipular de distintas maneras, ya sea en el aspecto sentimental, en el trabajo, en el estudio, para lo cual se valen de ciertos factores como su belleza, por chantajes, por amistades, entre otros.

Un buen manipulador es difícilmente detectable, ya que por su experiencia ha adquirido cierta habilidad para sus manipulaciones, basados en la sutileza. Se dice que las mujeres con manipuladoras por naturaleza, ya que en algún momento pueden parecerte muy tranquilas y sumisas, sin embargo al final se salen siempre con la suya. por ejemplo cuando un esposo le propone a su esposa salir con amigos o sus familiares a departir, en primera instancia la mujer aceptará, sin embargo si ella realmente no desea salir, a ultima hora inventará un buen pretexto, mediante el cual el esposo se verá obligado a cancelar cualquier salida, haciendo al final caso a lo que la mujer desea.

Si bien es cierto la mujer es mas hábil en el arte de la manipulación, sin embargo el hombre no esta exento de estas actividades, ya que muchas veces el hombre para impedir que su mujer mantenga un contacto estrecho con su familia, acabe diciéndole a su esposa que mejor sea ella que invite a su casa a su familia, con lo cual conseguirá que los encuentros familiares de su esposa serán menos frecuentes ya que en algún momento los familiares de la mujer se aburrirán de ser siempre ellos los que visitan y no ser ellos visitados.

Asimismo cuando el esposo le dice a su mujer que no es necesario que ella trabaje, porque el se basta para trabajar por ambos,  a simple vista pareciera que es una actitud muy condescendiente con su esposa, sin embargo detrás de estas bellas palabras la verdadera intención del hombre podría ser que ella no trabaje para que no tenga la oportunidad de conocer otras personas, en especial hombres, asegurándose de esa manera que no se vaya con otro si en caso la esposa no llegase a ser feliz en su vida conyugal. De esta manera se puede decir que las personas manipuladoras recurren a ciertas habilidades para lograr cambiar su entorno en su beneficio, sin importarle con otros salgan afectados. 

Muchas veces un manipulador ya sea hombre o mujer buscan su propia comodidad, eligiendo siempre el camino más corto, lo cual implica valerse de mentiras, chantajes, e incluso pueden llegar a sobornar a otras personas según la conveniencia del interesado. Por tal motivo para reconocer a un manipulador debes fijarte en ciertas características de su conducta como:

Posee una gran capacidad para mentir, siendo un experto en estas artes, tanto así que generalmente logra que le crean. Para darte cuenta pon atención a su conducta para descubrir que efectivamente le miente a todo el mundo, oculta información y se muestra bien evasivo cuando tiene que responder sobre sus actos, sin embargo se esfuerzan por averiguar todo sobre otras personas.

Otra característica del manipulador es que es muy halagador, ya que para convencer a alguien primero lo hace sentir especial para ganar su confianza. Por tanto si conoces a alguien que de la nada se muestra halagador contigo sin conocerte, es probable que esta persona este buscando algo de ti, y si te hace algún favor, al menos sospecharas que lo hace no con fines desinteresados.

También un manipulador suele prometer bastantes cosas, por ejemplo cuando un hombre quiere conquistar a una mujer, generalmente primero le saca a ella toda la información necesaria para usarla luego a su favor, diciéndole cosas como que se casará con ella, tendrán hijos, y serán muy felices, que es precisamente lo que la mujer desea escuchar, cayendo de esta manera en las redes de un hombre manipulador.

Señalar que un manipulador utiliza hábilmente las emociones de su victima, con lo cual los presiona a que caigan en sus redes de engaño, obteniendo de esta manera las cosas que su victima le puede ofrecer, Por eso se dice que un manipulador no es una persona honesta, y mucho menos transparente, a quien le gusta el chisme y no duda en calumniar o hablar mal de alguien, por lo que si conoces a alguien que te habla mal de otros, debes ser consciente de que no es una persona fiable, y probablemente tu seas su próxima victima y hable mal de ti a tus espaldas. Por eso es mejor guardar tu distancia ante este tipo de personas, y si es posible aléjate definitivamente de su influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más