Como eliminar la tensión despues de una discusión - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 11 de octubre de 2014

Como eliminar la tensión despues de una discusión

Cuando se produce una discusión por un mal entendido entre una pareja resulta muchas veces un tanto complicado volver a la normalidad después del intercambio de palabras. hay que que reconocer que por mas que la ira o la molestia en ambos se haya disipado, queda siempre una especie de tensión que resulta siempre difícil de superar, por lo que se requiere de ambos para superar este incomodo momento, antes de que sea el tiempo el encargado de aliviar las tensiones. En el presente articulo te dejamos algunas pautas a considerar para superar estas situaciones.

Lo primero que se debe hacer es evitar las discusiones, para no tener la necesidad de soportar este tipo de situaciones tensas en la pareja, para lo cual deben aprender a dialogar siempre, sin hacer uso de palabras subidas de tono que solo conducen a agredir verbalmente a tu pareja, lo cual no es algo muy adecuado si en verdad deseas llevar las cosas de manera pacifica. Debes por tanto aprender a controlar tus impulsos, de manera que ante un malentendido sepas reaccionar con serenidad.

También es importante evitar guardar resentimientos luego de una discusión, ya que generalmente esto se debe a que muchas veces insistimos en tener la razón, por lo que si el mal entendido no se resolvió completamente, se debe aprender a olvidar para no insistir en el tema, y de esa manera darle prioridad a la salud de tu relación

Asimismo luego de una pelea muchas veces se suele justificar nuestras reacciones, analizando nuevamente los motivos de provocaron la discusión, con lo cual lo único que se logra es seguir con la discusión sin volver a la normalidad, lo cual no es nada aconsejable ya que el momento tenso continuará mientras sigas sintiendo la necesidad de justificar tu posición.

Otro aspecto interesante es que después de una discusión, generalmente viene un silencio incómodo para la pareja, ya que supuestamente ya se han dicho demasiadas palabras, por lo que si deseas eliminar la tensión de este silencio, podrías intentar dar muestras de cariño a tu pareja, lo cual literalmente le aliviará su molestia.

Asimismo no olvidar que cuando se discute muchas veces decimos cosas que después lamentamos, por lo que se debe aprender una vez pasado el momento critico de una discusión, a reconocer nuestros errores y pedir las disculpas respectivas a nuestra pareja, estimulando de esa manera a que nuestra pareja también haga su mea culpa.

También es importante evitar que los silencios incómodos se prolonguen mucho tiempo. por lo que debes aprender a serenarte y actuar como si nada paso, para lo cual podrías iniciar un tema de conversación sobre un tema positivo, que de alguna manera relaje los ánimos, de manera que tu pareja se sienta también aliviada por el momento incomodo de la discusión.

Asimismo considera que muchas veces es difícil cambiar los ánimos tensos producto de la discusión, cuando se mantienen en el mismo ambiente donde se produjo el incidente del malentendido, por lo que si deseas relajar los ánimos de ambos es recomendable abandonar momentáneamente ese ambiente, para lo cual podrías sugerir a tu pareja salir a dar un paseo por el parque o a tomar algo en un restaurante, lo cual mejorara la atmósfera entre ambos, eliminando paulatinamente esos momentos tensos.

Finalmente es muy recomendable iniciar una comunicación sincera, como hacerle saber a tu pareja que ya no estas molesta, y que no te agrada la tensión y el silencio generado por la discusión, con lo que tu pareja se sentirá identificada con tu sentir y probablemente te haga saber que siente lo mismo, con lo que ambos se sentirán aliviados y se estarán poniendo de acuerdo para acabar con la pelea por el malentendido y estarán preparados para seguir con su relación de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más