Posibilidades al confesar una infidelidad - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 9 de agosto de 2014

Posibilidades al confesar una infidelidad

Un tema que representa un peligro para cualquier relación es la infidelidad, ya que básicamente esto se refiere a una realidad de muchas parejas, que generalmente acaba en la ruptura definitiva de la relación. Una infidelidad se produce por muchos factores, pudiendo darse por una simple tentación y en otros casos, sencillamente porque ya no existe amor en una relación. A pesar de tratarse de algo prohibido, suele ocurrir de manera frecuente, afectando de manera determinante en el futuro de una relación.

Si en alguna oportunidad también caíste en esta tentación de haber sido infiel, seguramente las circunstancias de tu falta impidieron que evitaras hacerlo, por lo que si decides confesar a tu pareja sobre el hecho, corres el riesgo de ocasionar la ruptura definitiva de tu relación, acompañado por una lógica pérdida de confianza, sin embargo también cabe la posibilidad de quedar como sincera, y quitarte cierto peso de la culpa al pedir perdón y tratar de mejorar los aspectos negativos de tu relación.

Es cierto que confesar una infidelidad no se trata de tarea fácil, muy por el contrario, deberás luchar con muchos anticuerpos, incluidos el temor de perder a tu pareja para siempre, sin embargo si decides ser sincera con tu pareja, esto te traerá ciertos beneficios, como que tu pareja intente entenderte y valore tu sinceridad. Lo cierto es que de algún modo te sentirás mejor contigo misma/o al explicar lo ocurrido, mostrando ademas tu deseo de querer mejorar la situación.

A pesar que muchas personas prefieren omitir confesar el hecho de haber sido infieles para no lastimar al otro, sin embargo esto no es recomendable, ya que debes considerar el hecho de que tu pareja se pueda enterar de esto por otra persona, ante lo cual el dolor será mucho mayor, que cuando tu voluntariamente le confieses tu falta. Lo cierto es que cuando tu pareja se entere de uno u otro modo de tu falta, la relación experimentara un cambio.

Considera que el hecho de ser sincera y directa con tu pareja sobre lo ocurrido, aparte de aliviar ese sentimiento de culpa te dará la posibilidad de poder disculparte, lo que de algún modo para los ojos de tu pareja te hará realmente honesta, para de ese modo tratar de mejorar los aspectos negativos de la relación. Recuerda que a veces, la parte negativa de la relación misma es la que conduce a la infidelidad, todo eso sumado a la falta de comunicación.

Lo cierto es que el principal motivo por el que las personas deciden ocultar una infidelidad, es precisamente por el temor de terminar una relación, ante lo cual si realmente quieres seguir adelante y que sea duradero, debes considerar hacerlo de manera honesta, ya que debes considerar que tu falta puede ser tarde o temprano descubierta, por lo que es mejor que tu pareja sepa la realidad y pueda decidir si de verdad quiere seguir intentando reconstruir su relación.

Recuerda que uno de los pilares de una relación es la honestidad, lo cual incrementará la confianza entre ambos, que complementados por el amor, logran darle solidez a cualquier relación. Es bueno que consideres los aspectos contemplados en el presente articulo, de modo que decidas que es lo que quieres para tu relación en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más