Como fortalecer la relación con tu pareja - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 7 de junio de 2014

Como fortalecer la relación con tu pareja

Seguramente todos las personas que han experimentado estar enamorados, saben que este sentimiento debe ser una de las más fuertes emociones que experimenta un ser humano. De este modo el hecho de tener una pareja y ademas mantener una relación solida, basada en el entendimiento absoluto, significa todo un reto, ya que de lograrlo se estaría fortaleciendo una de las bases mas indispensables, para tener una relación duradera.

Por eso se suele decir, que para lograr algo, se debe poner todas las ganas del caso, y mantener una actitud positiva frente a una relación amorosa, de modo que nuestro interés sea mantener, cuidar y hacer florecer nuestra relación. Aquí te dejamos algunas consideraciones para hacer de tu relación la mas solida posible, de modo que difícilmente esta se vea afectada con cualquier problema.

Lo primero es fortalecer su confianza, por lo que se sugiere que intenten ser primero amigos, ya que una relación amorosa se debería basar en una sólida amistad, es decir tu pareja debería ser esa persona en la que puedas confiar, con quien puedas divertirte y pasarla bien así como ser tu compañía incondicional en los momentos difíciles. Por tanto es importante tratarse con mucho respeto, tratando de controlarse en los momentos de ira, y evitando llegar a levantarse la voz.

También se recomienda que tengan cierta regularidad en su vida sexual, ya que el hecho de compartir estos momentos íntimos logra fortalecer la conexión entre la pareja, por lo cual se debe tratar siempre de crear un ambiente romántico en casa, ya sea con velas, música relajante y quizá compartir una comida especial, con el fin de incentivar el deseo de estar juntos en la intimidad.

También es importante saber escuchar a tu pareja, ya que esto te permitirá conocerlo mas y saber qué es lo que piensa, qué es lo que siente y que es lo que necesita. Es así que siempre es bueno dedicarle un buen tiempo a charlar sobre sus sus inquietudes y sentimientos. No olvidar que el dialogo fomenta no solo conocer a tu pareja, sino también que te hagas conocer tu, con toda tu manera de ver las cosas.

Por otro lado también es importante ver siempre el lado positivo de las cosas, sobre todo cuando haya problemas en la relación, ya que generalmente cuando existen peleas o discusiones, estos incidentes suelen desgastar a la pareja, lo cual debilita a una relación poco a poco, llegando a tornarse como algo insoportable.

Ante estas situaciones difíciles, es cuando debes enfocarte en ver solo lo positivo de esos difíciles momentos, y dejar de lado la parte negativa, de manera que puedas aprovechar cada momento en aprender cosas útiles para tu relación, en vez de centrarte en aspectos negativos que a la larga destruirán tu relación.

Se dice que lo mejor es disfrutar del momento, sin darse la molestia de estar pensando en el futuro y mucho menos en el pasado. A pesar que una pareja normalmente sueña en un futuro juntos, lo mas práctico es tratar de aprovechar los momentos gratos que puedan pasar, resolviendo sus problemas sin que estos generen resentimientos futuros.

No olvides que muchas veces el ser uno mismo facilita mucho el entendimiento en una pareja, por lo que la esencia de tu personalidad no debería cambiar, y si tu pareja de verdad te quiere  te aceptara tal como en realidad eres. Eso no quiere decir que no se deba cambiar las conductas que resulten perjudiciales para la relación, sin embargo la manera de ser no se debería cambiar. 

Finalmente no olvidar que como pareja deben entenderse a la perfección, tal es así que debería haber cierta complicidad entre ambos, lo cual debería crear incluso un lenguaje particular entre ustedes, como miradas, gestos y expresiones que solo tu pareja lo entenderá. Por tanto se debe tratar siempre de expresarse libremente sin temor alguno, con la confianza de que tu pareja te entenderá, así como tu comprenderás sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más