Como disculparte con tu novio - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 21 de junio de 2014

Como disculparte con tu novio

Muchas veces las peleas en pareja por desacuerdos es muy frecuente, lo que ademas se ve influenciado por factores externos como el estrés, generando de manera inevitable problemas que desencadenan discusiones en la pareja. Sin embargo luego de una pelea una es consciente si la causa de esta se debió a un error tuyo, lo cual es muy recomendable que lo reconozcas y luego procedas a disculparte, para no perjudicar la estabilidad de tu relación.

Existen muchos factores que hacen que durante una pelea, no se llegue a esclarecer y solucionar el problema, siendo una causa frecuente el orgullo, el mismo que te impide que aceptes que te has equivocado, defendiendo de manera irrelevante tu punto de vista. Si verdaderamente deseas mejorar la relación, debes aprender a reconocer tus errores ya a pedir perdón. Aquí te dejamos algunas consideraciones al respecto.

Cuando tengas una pelea con tu pareja y eres consciente que has mencionado cosas que carecen de veracidad, y ademas te arrepientes, es preferible que se lo hagas saber. No olvides que muchas veces cuando uno es dominado por la ira, llega a decir cosas hirientes que en realidad no las sientes, por lo que es indispensable que él se entere que se trataron de cosas del momento.

Por este motivo es importante dejar de lado el rencor, y reconocer si tuviste una actitud negativa, haciéndole saber a tu pareja lo que verdaderamente sientes por él, lo cual sera su punto de partida para llegar a solucionar cualquier tipo de problemas.

Es importante por tanto saber aceptar tu responsabilidad en una discusión, ya que muchas veces cuando estallas en ira con tu novio por algo motivo sin sentido, muchas veces se deben a otro tipo de frustraciones de las que tu novio ni siquiera imagina. esto funciona por lógica ya que si le hablaste de mala manera, porque estabas de mal humor o de manera irrelevante iniciaste una discusión absurda, tampoco esperes que él actúe como si nada hubiera pasado, por lo que amerita que pidas disculpas por tu actitud, para evitar que siga enojado contigo.

Por otro lado si ya reconociste que cometiste un error, debes buscar el modo de arreglar sus consecuencias, lo cual no debería resultar nada extraordinario, ya que todos en algún momento comentemos errores y tenemos días malos, donde nuestro carácter se va de nuestro control. Lo que aplica ahora es tratar de entender que la discusión se generó por una mala reacción tuya, lo cual debes hablarlo con tu pareja, a fin que el pueda entender.

A pesar que el mal momento pasado durante la discusión quedara siempre en el recuerdo, tu actitud positiva de tratar de solucionar ese mal entendido y mas aun si le pides que te ayude a solucionar el problema, tu novio se sentirá querido y apreciado, lo que provocara que te entienda y te podrá disculpar de corazón.

Se dice asimismo que la mejor manera de demostrar que quieres cambiar, es arrepentirte de tus errores, ya que a pesar de que puedas tener un mal día, o un mal momento, si sabes reconocer tu error y luego arrepentirte, sera una actitud positiva que tu novio sabrá valorar. Deja tu orgullo de lado y no esperes a que todo se solucione con el paso del tiempo, evita que tu novio siga enojado mostrando un arrepentimiento autentico.

Finalmente no hay muestra de arrepentimiento mas clara que el hecho de saber pedir perdón a la persona afectada, lo cual muchas veces soluciona un conflicto, lo cual nunca lograremos si insistimos en tener la razón, provocado generalmente por nuestro orgullo, por lo que es recomendable saber cuando parar y evaluar la complicada situación con mucha tranquilidad.

Muchas veces después de evaluar una situación de manera serena, te darás cuenta que la discusión no tenia ningún sentido, y sentirás de manera espontanea la necesidad de finalizar este mal entendido pidiendo perdón a tu pareja, lo cual lo harás sin sentirte mal por ello, muy al contrario le darás tranquilidad a tu consciencia, y te sentirás conforme con tu manera de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más