Afrontar una relación con diferencia de edad - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 1 de marzo de 2014

Afrontar una relación con diferencia de edad

Muchas veces vemos a parejas donde la diferencia de edad entre ellos es muy marcada, ya se trate de hombre o mujer mayores teniendo a una pareja mucho mas joven, tal es así que cuando vemos una relación de ese tipo, lo primero que hacemos es juzgar  y sacar conjeturas pensando apresuradamente que se trata de una relación por dinero y no por amor. 

Lo malo es que pocas veces se nos ocurre que podría tratarse de una relación llena de amor verdadero a pesar de la diferencia de edad, por lo que es mejor no sacar conclusiones si uno no sabe la verdadera naturaleza de estas relaciones.

Para una chica salir con un chico mucho mayor o mucho menor podría convertirse en todo un desafío, ya que no solo se debe superar la naturaleza de la relación, sino que se debe soportar las criticas de la gente, haciendo de la relación algo difícil de soportar. 

Sin embargo como cualquier otra relación si existe el verdadero amor y ambos se sienten comprometidos, pueden poner su propio esfuerzo a fin de hacer que la relación funcione. Por tanto si tu deseo es que tu relación perdure, deberías tener en cuenta algunas consideraciones como:

Debes encontrarte conectado o compenetrado con tu pareja, ya que esto facilita y resulta de gran ayuda para las parejas puedan seguir adelante. Esta conexión debe estar siempre presente y a pesar de la diferencia de edad, ambos deben sentirla. Por ejemplo se da el caso a veces que mujeres jóvenes salen con hombres maduros, debido a que sienten que los hombres de su edad aún no han experimentado la madurez suficiente y no se sienten a gusto con ellos. Sin embargo no se trata de sentirse a gusto, ya que ademas de la conexión de trato, debe existir un sentimiento sincero y especial entre ambos que logre que todo el esfuerzo que se haga tenga un objetivo claro de permanecer siempre juntos.

Básicamente el secreto está en que ambos deberían estar seguros de lo que quieren y lo que esperan de la relación. Considera que las relaciones con grandes diferencias de edad, de no ser manejadas adecuadamente, podrían presentar problemas, sin embargo lo mas importante es que los dos sean adultos, con la capacidad suficiente para tomar sus propias decisiones, basados siempre en el respaldo de que si verdaderamente existe amor en su relación, ya que de no ser así es mejor intentar con alguien de su edad, ya que podría haber mas afinidad.

Algo importante en relaciones de este tipo es recibir el apoyo desinteresado de tu entorno y de las personas que realmente te importan para tu relación. Es decir debes tratar que el entorno en el que vives debe enterarse, entender y apoyar tu relación, de modo que no deberías esperar varios meses para contarle a tus padres que sales con un hombre o mujer mucho mayor. Para esto debes conversar con tus padres o con las personas que consideras merecen saberlo acerca de tu relación, y trata de ser elocuente al momento de fundamentar el motivo de tu relación, ya que a pesar que se puedan sentir inseguros en un principio, terminaran finalmente por aceptar mejor tu relación.

Recuerda que a pesar que se trate de un hombre más joven o mucho mayor, lo que en realidad debería importarles es que se sientan cómodos, lo cual les pueda permitir compartir cosas en común y poder relacionarse de la mejor manera en sociedad. 

La idea de integrarse socialmente es muy importante, ya que si él no participa de los eventos familiares o con amigos, o en su defecto tu no te sientes cómoda en las reuniones o lugares que él frecuenta, se estaría mostrando que ustedes resultan incompatibles para llevar adelante su relación, y es muy probable que al final no puedan integrarse de la manera mas adecuada en la vida social de cada uno y eso en el futuro provocara problemas en su relación.

Se dice que al final lo que importa es que haya amor, lo cual facilitara mucho que puedas integrar a tu pareja en tu círculo afectivo, siendo lo mas importante que tu muestres seguridad sobre tu decisión. Esto se fundamenta en que si de verdad te sientes feliz y enamorada, tus seres queridos y conocidos lo notarán, y si de verdad te aprecian solo desearan tu felicidad, por lo que entenderán y apoyaran tu relación. 

Por otro lado si comienzas a sentir que en tu relación surgen problemas de manera frecuente, es mejor que analices cuidadosamente y decidas si es conveniente insistir con tu relación, y de no ser así es mejor que la relación termine. Sin embargo si la relación es perfecta y el entendimiento entre ustedes es perfecto, no hay porque poner a la edad como un impedimento para ser felices. No olvides que el secreto es sincerarse con uno mismo y de ese modo saber identificar la natural compatibilidad entre ambos, y si las cosas marchan bien es porque hay amor, y ante esto son pocas las cosas que podrían truncar su felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más