Peleas que perjudican una relación - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

martes, 18 de febrero de 2014

Peleas que perjudican una relación

Sin duda alguna las discusiones debido a malos entendidos es muy común en toda relación, lo que muchas veces tienden hacerse algo cotidiano y las causas son generalmente las ya conocidas, sin embargo si no se corrigen estas malas costumbres, podrían llegar a perjudicar seriamente la relación, ya que cada vez seria mas insostenible tolerar este tipo de peleas. 

Aquí te mostramos algunas causas de las peleas mas usuales, que si no aprendemos a controlar podrían convertirse en un problema serio que afectaría la estabilidad de la relación.

Una de las causas de peleas en la relación es debido a los suegros, que de un tiempo a esta parte es cada vez mas común, a causa que normalmente es difícilmente acostumbrarse a una nueva familia política, ya que el cariño por ellos es muy limitado respecto a nuestra familia de origen, por lo que la tolerancia muchas veces esta ausente, lo que logra que nos irritemos más fácilmente. aqui lo importante es aprender a vivir en armonía y dejar de lado los prejuicios que tengamos respecto a nuestra familia política, a fin de sobrellevar de la mejor manera nuestra relación.

También se suelen dar las peleas por celos, lo que al final conlleva a ocasionar grandes peleas que muchas veces acaba con la ruptura inevitable en una relación. Lo importante es distinguir si los celos son justificados o simplemente se trata de un problema que necesita la ayuda de un especialista, lo cual es importante identificar a la hora de una pelea, ya que a veces existen situaciones que simplemente se generan en nuestra mente y nada tienen que ver con la realidad, simplemente son dudas que las crea la desconfianza, lo cual se debe conversar con la pareja de manera madura, y si es algo incontrolable se debería buscar la ayuda de un especialista.

Otra de las causas de los malos entendidos en una pareja es a causa del dinero, ya que del mismo modo el hecho de pelear por dinero es muy común en las relaciones. No se debe olvidar que todos tenemos distintas ideas sobre cómo manejar nuestra economía, es decir todos decidimos al final si es prudente gastar, ahorrar o simplemente invertir, y ante un desacuerdo respecto a estas decisiones, es lo que origina los desacuerdos en la pareja. Lo recomendable es tratar de no cerrarse a las posibilidades, y tratar siempre de ser lo mas objetivos posibles para llegar a un común acuerdo que beneficie de manera general a la pareja, no importando de quien fue la idea inicial.

También se suelen dar las peleas donde la causa es irrelevante, lo que sucede generalmente con parejas con una relación larga, volviéndose en una situación poco intolerable, a pesar que las peleas no tienen un sentido claro. estas peleas a pesar de ser ocasionadas por temas absurdos que suele desgastar a la pareja, ya que genera más discusiones de las que normalmente debería haber y ademas los malos momentos crean resentimientos infundados entre los integrantes de la pareja. Por eso se debe analizar siempre la causa de los malos entendidos y simplemente si no hay causa justificable se debe evitar estas peleas y tratar de llevarse siempre mejor.

Por otro lado siempre estarán presentes las peleas relacionadas con las tareas del hogar, lo que generalmente ocurren en parejas que ya conviven. Ante esto lo mas recomendable es que antes de iniciar una vida juntos deberían ponerse de acuerdo sobre el papel que desempeñara cada uno, a fin de evitar problemas en el futuro. Las tareas del hogar deben asignarse de manera que no cause reclamos por ninguna de las partes y se debe tratar siempre de cumplirse para así no generar un pretexto para discutir.
Peleas sobre malos hábitos

Muchas veces también los malos hábitos generan peleas que son muy comunes en las relaciones que tienen largo tiempo, debido a que las mujeres generalmente suelen irritarse más fácilmente por algunos hábitos que tienen los hombres. De este modo se originan peleas sobre temas muchas veces ridículos, pero importantes para quien se enoja, tal como no juntar la ropa sucia con la limpia, comer con la boca abierta, hacer ruido al beber, y en si algunos otros temas por los que no valdría la pena discutir. Se recomienda intentar hablar de manera serena sobre estos temas a fin de en la medida de lo posible tratar de corregir los malos hábitos, a fin que no den lugar a la discusión.

A pesar que en una relación las peleas son muy comunes, se debe tratar en todo momento identificar las causas potenciales de dichas peleas, a fin de evitarlas antes de que perjudiquen seriamente la relación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más