Como apoyar a tu novio ante un evento familiar dificil - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 21 de diciembre de 2013

Como apoyar a tu novio ante un evento familiar dificil

Nadie esta libre de tener algún percance familiar alguna vez, y es así que uno de los principales factores que causan estrés en las personas son los problemas familiares, y si en esta ocasión es tu novio quien se ve afectado y se encuentra bajo presión por los lazos que lo unen, sin duda alguna eres tu la persona idónea para ser su rescate emocional dándole todo el apoyo y consuelo que necesita en esos momentos difíciles.

Sin embargo antes de intentar ayudar debes tener bien en claro que para ser efectiva en tu apoyo, primero debes saber que las personas son distintas en los momentos difíciles, es decir sobrellevan su estrés emocional de modo diferente, ante esto debes identificar cuidadosamente cual es el caso de tu novio, de modo que ajustes tu personalidad a sus estrategias de defensa que presente, de modo que lo convenzas de aceptar tu ayuda y puedas llegar a guiarlo o apoyarlo en salir de esos momentos difíciles.

También es importante ciertas actitudes de tu parte en tu proceso de ayuda, y una de esas actitudes es saber escuchar cuando necesite descargar o expresar su pena. Recuerda que una simple charla sin juzgarlo contribuye significativamente a reducir de manera significativa su estrés.

Por otro lado es importante que tu como apoyo no puedes perder la serenidad y debes a toda costa conserva la calma y tratar siempre de mantener el equilibrio durante el desarrollo del evento lamentable. Para esto podrías tener en tu casa cosas que le proporcionen alegría y le traigan gratos recuerdos, la idea es brindarle una especie de refugio durante la manifestación del evento no deseado.

También de ser necesario puedes dejarlo solo si necesita resolver las cosas por si solo, ya que a veces es mejor así. ten presente siempre que las personas sobrellevan el estrés de manera distinta de acuerdo a su carácter o manera de ser, por lo que es importante que conozcas y analices cuidadosamente la conducta de tu novio, ya que de darse el caso puede que incluso él no este dispuesto o se sienta en la confianza de contarte lo que en realidad siente.

Puedes optar también por alejar de su mente de los problemas, tratando de hablar con el siempre de temas positivos, ya que es común aveces que no quiera pensar ni hablar de sus problemas familiares que lo afectan y tan solo necesite salirse de su realidad, ante lo cual si puedes apoyar de manera optima invitándolo a dar un paseo, o quizá ir a comer a un restaurante o al cine o finalmente pueden optar por escuchar una agradable música que lo alegre.

Otro aspecto importante es estar siempre a su lado, háblale en todo momento, evita dejarlo solo, pues esto podría ser un motivo para que se ponga a pensar en sus problemas y lo afectaría nuevamente, ante esto intenta darle un masaje para que pueda relajarse. No olvides sobre el poder sanador de las caricias, ya que estas estimulan sus sentidos, ayudándolo a reducir su estrés.

Finalmente debes saber que lo mas importante es mantener una actitud siempre positiva de tu parte, recuerda que si eres su apoyo, eres la persona menos indicada a decaer pues en esos momentos eres el soporte de el. Apóyalo y dale ideas en considerar sus opciones parar enfrentar los problemas familiares y trata de juntarle con sus familiares que se conectan con él de manera positiva y saludable y que le ayuden a superar su estrés, y apártalo de las personas que ejercen una influencia negativa en la solución de su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más