Como lidiar con tu suegra - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 27 de octubre de 2013

Como lidiar con tu suegra

Seguramente muchas veces llegaste a desesperarte debido a que tu suegra se entromete continuamente en tu vida y mas aun cuando llega a tomar el protagonismo absoluto dentro de tu vida conyugal. Pues bien no resulta nada extraordinario, pues simplemente se trata de la típica suegra que se mete en todo, que a pesar de ser casado su hijo, le sigue comprando la ropa interior, pues asume que ella es la única que sabe lo que le queda cómodo a su hijo, y mas aun le sigue cocinando su comida favorita y te obliga prácticamente a consentirlo y ofrecerle esa comida, asimismo algunas suegras llaman diariamente a sus hijos para despertarlos, tratándolos prácticamente como si siguieran siendo unos bebes a pesar que estos ya se casaron.

Pues bien a pesar de todas estas actitudes de tu suegra, tu debes aprender a sobrellevar la vida con ellas, y es así que aunque sus comentarios te enfermen y sientas que ya no los soportas, recuerda que tu suegra no conoce fronteras, por lo que sera necesario que encuentre su lugar, y es aquí donde precisamente tú y tu esposo son los llamados a ponerla en su sitio, de manera que sepa ubicarse y se comporte de la manera mas adecuada y sepa respetar tu vida conyugal con su hijo.

Por ejemplo podrías acordar con tu pareja un día a la semana fijo para ir a visitarla, donde podrían aprovechar para cenar y quizá para conversar sobre temas de interés general, lo cual se alguna manera la haría sentir a tu suegra que tiene su tiempo dedicado exclusivamente para ella, y no debería sentirse en la necesidad de entrometerse y quitarles el tiempo a ustedes. Ademas tu esposo también podría optar por decirle a su mamá que no lo este llamando todo el tiempo, y mucho menos en las mañanas ya que molesta e incomoda. recuerda que es importante que tu esposo suene determinante ante estas peticiones.

Aveces se da el caso que tu suegra, muy por el contrario de hacerte la vida imposible, llega a hacerte tu amiga y tomarte como su nueva compinche, y llega a contarte todo, con la finalidad de ganar tu confianza y así enterarse de manera discreta de todo lo que haces con su hijo. Sin embargo ante este caso tu puedes controlar el tema ya que ante esta situación tú puedes medir y controlar hasta dónde quieres escuchar y hasta dónde vas a contar respecto a su vida conyugal. de todos modos cuando converses con ella hazle entender los limites de hasta dónde puede llegar contigo.

También debes lidiar con las actitudes de tu suegra que la hacen ver como la mujer perfecta que todo lo hace bien y todo lo sabe, lo que la convierte en una mujer criticona por naturaleza, pues ella al sentirse la única capaz de realizar ciertas cosas, se vuelve algo egocéntrica, pues según ella sabe cocinar todo, sabe lavar de manera correcta, sabe planchar de la mejor manera, sabe cómo tratar a los niños, sabe como planificar un paseo y muchas cosas más.

Sin duda alguna el secreto para no enloquecer es no prestarle atención, a pesar que ella te va a saturar diciéndote cómo hacer esto o aquello, sin embargo escuchar no significa que se hará de ese modo ya que al final de cuentas, tú vas a hacer lo que quieres. Te recomendamos no discutir así lo quisieras hacer, porque una discusión puede terminar mal y podrías perder los papeles, quedando mal tu frente a su hijo. Lo mas practico es decirle a todo lo que diga que sí, alagando verdaderamente lo que te interese, de esta modo ella sabrá hasta dónde llegar con sus comentarios.

También las suegras suelen usar la táctica de parecer mártires de la vida, pues todo lo que hace en su vida está cargado de drama. tal es así que si a ti te pasa algo, a ella le va peor, el dinero no le alcanza, los hijos son ingratos y no la llaman, sus achaques son exagerados muchas veces, convirtiéndose de este modo en la reina del drama, con el animo de llamar la atención de su hijo, e inspirarle lastima.

Ante esto se dice que la mejor forma de tratar a una suegra dramática es no prestarle atención a sus dramas, y por otro lado sí hacerle caso a otras anécdotas de su vida. De este modo se estará reforzando el llamado refuerzo positivo, lo que quiere decir que de manera subliminal le estaremos incitando a ser siempre positiva, ya que solo así conseguirá la atención que ella inconscientemente esta buscando.

En fin sea la que fuere, tu suegra va a estar siempre presente en su vida, y es conveniente que intentes llevarte bien con tu suegra que comenzar una guerra que muchas veces acaba mal, recuerda que  al final de cuentas es la madre de tu amor, y merece cierto respeto, aunque eso no implique que tenga poder de decisión en tu vida conyugal, solo deberás manejar de manera inteligente todas las situaciones que se vayan presentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más