Recuperar la confianza de tu pareja después de una infidelidad - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 11 de agosto de 2013

Recuperar la confianza de tu pareja después de una infidelidad

Seguramente el hecho de perdonar una infidelidad no es nada fácil y menos aún si se trata de recuperar la confianza en tu pareja. Como no hay una ley general que gobierne este aspecto de una relación, en cada caso existen parámetros diferentes, sin embargo lo cierto es que con el tiempo todo se cura.
Para superar la pérdida de confianza en tu pareja después de una infidelidad es sin lugar a dudas una tarea muy laboriosa, pues si tu pareja te ha engañado y has decidido perdonarle, lo mejor es que lo asumas y lo hagas con todas las consecuencias que esto implica, pues de lo contrario debiste decidir alejarte de ella

Sin duda alguna influirá de modo determinante cómo ha sido la infidelidad, sobre todo, cuánto ha durado esta, ya que no es lo mismo un desliz de una noche a que haya tenido una relación paralela por mucho tiempo. Por otro lado el tiempo que lleves o compartas con tu pareja hará que la confianza en ella crezca nuevamente y sea más sólida, lo cual por tu parte te motivara a luchar por superar todas las crisis que se vayan presentando.

Pero ahora es saber como afrontar este caso en sus inicios, y lo mas apropiado es en primer lugar, hablar sobre el tema con total sinceridad y no dejar ninguna pregunta en el tintero. La única manera de poder entender al otro es manteniendo una conversación sin tapujos y diciendo todas las cosas que sentimos, a fin de que pueda entender nuestro punto de vista.

Luego del dialogo inicial y consideras que puedes salvar tu relación, y tomas la decisión de perdonarle y concederle una segunda oportunidad, debes ser capaz y estar en condiciones reales de perdonar y olvidar. Esto quiere decir, que no puedes estar echándoselo en cara constantemente, pues no dejarías que cicatricen las heridas y acabarás desgastando tu relación sin poder superar el peso de la traición.

Evita autoculparte por el hecho, ya que uno mismo suele hacer esto por considerar no haber estado a la altura del otro. Evita que ese tipo de pensamientos inunden tu cabeza, ya que si en verdad está arrepentido/a y quiere retomar la relación es debido a que probablemente se ha dado cuenta y empezó a valorar lo que tenía cuando estaba a punto de perderlo.

Recuerda que la infidelidad no siempre es con alguien perfecto exento de defectos, muchas veces se debe a un desliz en el que se ha dejado llevar sin pensar en las consecuencias futuras, que sin embargo a pesar de ser una causa para terminar una relación, vale la pena evaluar las circunstancias, a fin de evitar un rompimiento definitivo, que solo dañara a ambos. 

A pesar de tomar este hecho de modo sereno, es inevitable que te ronden las dudas y se necesita algún tiempo a fin de poder recuperar la confianza que existía entre ambos antes del engaño. Lo cierto es que la infidelidad activa de manera natural nuestro nivel de control sobre el otro, produciéndose un incremento considerable de los celos, ya que cosa es estar más atento/a de lo que hace tu pareja y otra cohibirle y prohibirle totalmente su libertad. 

Si decidiste salvar tu relación, es importante que no te obsesiones en buscar culpables, ya que una vez que ya paso el hecho, es mejor no indagar y mucho menos querer ajusticiar a alguien. A veces resulta irrelevante tratar de buscar mas información sobre la culpabilidad y muchas veces es mejor no saber nunca exactamente quién tuvo más parte de la culpa, porque normalmente cada uno defenderá distintos puntos de vista, lo cual no conducirá a ninguna conclusión real.. 

Por otro lado debes tener cuidado con lo que puedas escuchar después del hecho, ya que los amigos no son siempre buenos consejeros. La primera reacción cuando se enteran es criticar como nunca antes lo habían hecho y tienden a insinuar y apoyarte para que pongas fin a la relación.

Recuerda que en esos momentos tu personalidad es muy vulnerable y por otro lado tu corazón y tu cabeza no piensan igual. Si bien es cierto que debes mostrarte afectado/a para que el otro se dé cuenta del error tan grave que ha cometido, sin embargo muchas veces la gente se merece otra oportunidad, siempre y cuando hayas evaluado la naturaleza de la traición, ya que en otros casos tampoco hay que tapar el sol con un dedo, pues simplemente tu pareja no merece esa oportunidad. También todo dependerá de cómo se esfuerce por recuperarte y de lo arrepentida/o que esté de sus actos. No olvides que las amistades muchas veces no saben ponerse en tu lugar y sólo ven el lado fácil, de la dignidad y el orgullo que debes sacar a relucir, pero no entienden a tu corazón, el cual puede seguir amando a pesar de la traición.

Si bien es cierto que dicen que de lo malo hay que sacar lo bueno, pues podría ser el caso ya que hay parejas a las que la infidelidad fortalece su relación y logra que se valoren más el uno al otro, basado en el principio de que todos como humanos no valoramos bien lo que tenemos hasta que lo perdemos.

De este modo cuando tu relación ha estado en la cuerda floja, muchas veces logra que aprendas de los errores y aprendas a valorar y aprecies más a tu pareja. Lo cierto es que bajo ningún concepto la infidelidad se puede considerar algo positivo. Se debe ser consciente que la humillación es difícil de perdonar y mucho más aún de asumir como tal.

Lo concreto es que el tiempo será el encargado de decidir el futuro de tu relación. Se realista y no creas que la confianza se va a recuperar de un día para otro, evita frustrarte pues para curar este tipo de heridas se necesita tiempo. Si decidiste perdonar y concluiste que vale la pena salvar tu relación debes de todas maneras apartar el odio, la venganza y el rencor completamente, porque de lo contrario no lograras perdonarle nunca, y seria mejor acabar tu relación y no prolongar la agonía de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más