Averigua si tu relación no tiene futuro - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 7 de julio de 2013

Averigua si tu relación no tiene futuro

Sin duda alguna el hecho de averiguar si una relación en verdad no tiene futuro podría resultar fundamental para no perder mas el tiempo, ya que probablemente por insistir en algo que no tiene ni pies ni cabeza, podríamos estar perdiendo la oportunidad de conocer al verdadero amor. Es común que muchas parejas hayan prolongado una relación que desde hace meses no funcionaba, a pesar de ser conscientes en el fondo, que su pareja y y ellas no eran compatibles o hechos el uno para el otro, sin embargo como dicen el corazón le gana la batalla a la cabeza y deciden en hacer caso omiso a la lógica. 

A pesar que se dice que siempre que dos personas se amen, se podría encontrar la manera de seguir juntos y felices, sin embargo a veces estas son afirmaciones sacadas de la ficción y no aplican a una realidad que la deberíamos asumir como tal, y no seguir viviendo engañadas, a pesar que no es fácil decirle adiós a alguien a quien queremos, pero muchas veces es mejor sufrir un tiempo antes que sufrir toda la vida.

Para definir esto debemos inicialmente ser conscientes de la situación en que estamos en nuestra relación  ya que es normal que al principio de una relación la pareja decida ir de modo cauteloso, tratando de conocerse poco a poco y sin prisa, antes de asumir un compromiso mas serio. Lo importante es identificar si ya han pasado varios meses de relación y aun sigues sin definir que es lo que quieres con tu pareja, deberías ya pensar que allí hay una falta de compromiso, ya sea por miedo o por desinterés, ante lo cual deberías empezar a analizar el porque de esa situación.

Otro aspecto a analizar es si ya tienes planes futuros para tu relación actual, lo cual es importante para saber apreciar que existe un compromiso implícito a futuro, es decir una pareja con futuro siempre va a mirar más allá, sin prejuicios a hacer junto a su pareja planes a largo plazo que de algún modo garantizarían un compromiso solido y real.

También debes analizar si comparten los sueños importantes, es decir una pareja normalmente tiene muchas diferencias, sin embargo tiende a compartir los deseos significativos. Pero es importante asumir tales diferencias y preguntarte si de verdad estas preparada para tolerarlas, ya que si tu piensas en casarte a lo grande y sin embargo a tu pareja el solo hecho de hablarle de matrimonio lo pone a la defensiva, lo recomendable es que no insistas a covencerle que piense igual que tu, recuerda que las personas difícilmente cambian, solo debemos aceptarles tal cual son, y asumir cuándo piensan distinto a nosotros. 

También analiza si tu pareja a pesar de sus ocupaciones destina un tiempo para ti, ya que cuando alguien ama, encuentra algún tiempo en su agenda para dedicarlos a su pareja, por muy ocupado que esté, ya que para el o ella es muy importante estar con la persona que ama de verdad.

Un aspecto importante a tomar en cuenta es que si ya conoces a su familia y amigos, ya que muchas veces es probable que esto no vaya a suceder al comienzo de una relación, sin embargo si están ya mucho tiempo juntos y nunca se te ha planteado presentártelos, es momento de hablarlo con tu pareja y aclarar el porque no te los ha presentado. 

También debes evaluar si a tu pareja le interesa lo que quieres en tu futuro, ya que si tu mayor anhelo es mudarte a otro país  vivir en una zona campestre, casarte por Iglesia o quizá tener mínimo dos hijos, y por otro lado tu pareja no precisamente piensa igual que tu, deduce tu mismo si en verdad habría futuro con tu actual pareja. Nunca sacrifiques tu felicidad y tus sueños sólo por agradar y seguir con una persona. 

Otro aspecto interesante a analizar es como acabo con sus relaciones anteriores, ya que si existe un factor común en todas ellas, es muy probable que este detalle hable mucho sobre él. Por ejemplo si todos sus ex decidieron terminar la relación porque él no se mostraba lo suficientemente comprometido, es altamente probable que actúe de la misma manera contigo, un error muy común es creer que eres la excepción. Muchas mujeres cuando su meten con hombres que han sacado la vuelta a sus ex parejas, piensan que con ellas todo sera distinto, graso error, difícilmente alguien con esas costumbres cambia.

Ademas es importante considerar como se porta tu pareja cuando tienen un desacuerdo, ya que como sabemos las discusiones en pareja son no sólo lo normal, sino a veces prácticamente una obligación. Nadie piensa exactamente igual que la otra persona, por lo que nacen las discusiones que deberían ser de forma tranquila y respetuosa, sin embargo si estas discusiones están cargadas de sarcasmo, de críticas o incluso de insultos muy ofensivos y agresiones verbales, es momento de encender la alerta pues esto no es normal y podría llevar a una debacle la relación.

Finalmente otro aspecto que influye bastante es si tu pareja te controla demasiado, o así es demasiado celoso, recuerda que si tiene estas actitudes es simplemente porque no confía en ti, y por la tanto la relación sin confianza de por medio no llegara a ningún lado. Los celos muchas veces son algo normal hasta cierto grado, pero si se traspasa a niveles enfermizos es una de las causas de rompimientos de relaciones mas común  así que de ser el caso es mejor hablar seriamente con tu pareja, ya que de no haber una cambio radical es mejor acabar por las buenas y no llevarlo a situaciones mas dolorosas.

Ante cualquier indicio que te indique que tu relación esta en peligro deberías conversarlo de manera urgente con tu pareja, de modo que intenten corregir lo que se puede o delo contrario simplemente acabando algo que no tiene futuro, y lo único que hará es lastimarlos a ambos y hacer su vida desgraciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más