Modo de proponerle matrimonio a tu novio - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 16 de junio de 2013

Modo de proponerle matrimonio a tu novio

Seguramente muchas chicas tienen una relación de mucho tiempo, y muchas de ellas están esperando que su novio de un paso mas, es decir les propongan matrimonio, sin embargo eso no sucede por lo que si te estás impacientando en la medida que esperas a que sea tu novio el que te plantee la pregunta, muchas veces es mejor que tu asumas el control de la situación, es decir que seas tú quien se lo pida a él.

Si estas segura que el en realidad el si quiere casarse contigo, pero no acaba de pedírtelo formalmente o si no te haces problemas en actuar contra lo tradicional, no te frenes y hazle la pregunta directamnete. Recuerda que debes ser una mujer valiente para ir en contra de la tradición y es muy probable que el entorno lance sus criticas hacia ti, sin embargo al final de cuentas es tu vida y tu felicidad, y vale la pena pasar por esa incomodidad. Ademas si lo haces bien, tu novio se sentirá halagado e incluso podrías aliviarle la enorme presión que implica que el llamado a hacer esta propuesta sea él.

De todas maneras antes deberás evaluar cuidadosamente el estado en que se encuentra tu relación. Recuerda que independientemente de quién sea el que lo proponga, si una de las partes en una realcion no está preparada para dar ese paso tan importante en la vida de cualquier pareja, la propuesta podría resultar inadecuada y podría terminar en un desastre.

Por lo mismo que antes de comprometerse, ambos tienen que haber hablado sobre este tema, es decir tomar el matrimonio como algo serio y lo que esto significaría para su vida en el futuro. Por tanto solo considera la posibilidad de proponerle matrimonio siempre y cuando ya has hablado abiertamente sobre estos temas con tu novio y estás mas que segura de que está listo para casarse contigo.

Debido a la trascendencia de estas decisiones es muy importante conocer bien a tu pareja. Si sabes que tu novio es una persona bien tradicional, es posible que se sienta invadido y ofendido al ver que eres tu tú quien haga la propuesta. Puede sentir que no lo crees capaz de cumplir con sus roles tradicionales de hombre en este aspecto. Por este motivo toma la iniciativa tan sólo si sabes que a tu novio no le importa lo que dicte la tradición. Probablemente se sorprenda con tu actitud, y si esta preparado para casarse se sentirá emocionado y conforme al oír tu proposición.

También podrías optar por comprar un anillo o alguna joya que mas que nada tenca un valor simbolico dentro de su relación. Usualmente los hombres no acostumbran ponerse anillos de compromiso y es muy probable que no se sienta cómodo llevando uno si tú no lo llevas. De este modo si consideras poco apropiado regalarle un anillo, puedes adquirir otro tipo de joya simbólica. Elige alguna que resulte de su agrado, por eso es importante que conozcas sus gustos y que sepas que le va a gustar, y que no tendra problemas en llevarlo. Podrias optar por un juego de pulseras o esclavas gravadas con el nombre de ambos.

Cuando decidas realizar la proposición formal, elige las palabras mas adecuadas basándote en su personalidad, es decir debe estar basada en lo que él quiere y no en lo que quieres tú. De preferencia elige una propuesta discreta, y cuando estén solos, esto es importante si tu novio es un hombre tranquilo o si crees que él se sentirá un poco extraño al recibir esta noticia de tu parte. Por tal motivo te sugerimos que hagas tu propuesta en en casa durante un aniversario o fecha especial para ambos en un lugar apartado de un parque o restaurante que ambos frecuenten. Básicamente debes ser natural, y hablar con el corazón sobre cómo te sientes y pregúntale que piensa al respecto.

Por otro lado si tu novio son delos hombres que les gusta ser el alma de la fiesta, le encanta llamar la atención de los demás y hace las cosas a lo grande, podría ser apropiado hacerle la propuesta asu modo, por todo lo alto. Es decir podrías pedirle matrimonio durante un evento especial o fiesta con toda su familia y amigos alrededor, si esta en tus manos contrata un avión de fumigación para escribir algo romántico en el cielo o podrías pedírselo en la pantalla gigante durante un partido de baloncesto profesional, e incluso podrías invitarlo al cine y arreglártelas para pasar tu mensaje antes de iniciar la película.

Si luego de hacer tu proposición, él te dice que sí pero su actitud no es del todo alentadora, y se siente algo decepcionado por no haber sido él quien realice esta proposición, podrías alentarlo haciéndole saber que sera su proposición la que determine dar este paso, y que lo esperaras siempre. Lo mas importante es hacerlo sentir bien, sin importar el lugar que elijas para hacer la propuesta de matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más