Detecta si tu novio está obsesionado contigo - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 11 de mayo de 2013

Detecta si tu novio está obsesionado contigo

Alguna vez se te paso por la cabeza que probablemente tu novio esta obsesionado contigo, pues bien eso es muy posible, y en este articulo te dejamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta, a fin de detectar si este es tu caso, no olvidando que en caso de tratarse de una obsesión no le hace nada bien a tu relación,  mas bien muy por el contrario podría conllevar a una ruptura irreparable y con estigmas imborrables después de la relación.

Primero debes tratar de identificar si tu novio demuestra signos de una afección psicológica, la cual es conocida como dependencia relacional. Esto se explica cuando una persona adquiere un anormal hábito de apego enfermizo a otra persona. por lo que se puede concluir que el novio obsesivo debido a la falta de autoestima, siente la necesidad de sentirse validado y considerado por otra persona, en este caso su novia a quien muchas veces obliga a sentir afecto a la fuerza, es decir ejerce cierta presión sobre su novia a fin de ser él, el único objetivo de sus planes y pensamientos.

También es interesante observar cómo tu novio reacciona cuando tardas en comunicarte con el. Así mismo cuando ves que te llama frecuentemente, te manda mensajes a tu celular o te busca y encuentra cuando asistes a un compromiso, podría estar luchando con un profundo temor a ser abandonado.

Precisamente este perfil de conducta se encuentra en la raíz del comportamiento de una persona obsesiva en las relaciones, y que mientras transcurre el tiempo podría tornarse a un comportamiento cada vez más perjudicial para tu relación.

Otro detalle a tener en cuenta es observar cómo se refiere al curso de tu vida en el día a día  ejerciendo un control continuo sobre tu vida. Ademas cuando un hombre te obliga a justificar cómo gastas cada momento del día, es muy probable que tenga dependencia relacional. Esto se debe a que una pareja obsesiva vive en constante temor de ser traicionado. 

Otro factor es cuando tu novio te acusa de serle infiel sin causa alguna. Ademas suele insinuar las conversaciones con preguntas capciosas con el fin de cuestionar tu capacidad de compromiso. Recuerda que una pareja obsesiva se siente como si él no es digno de recibir amor, ante lo cual intentará crear evidencia para apoyar sus creencias o convicciones.

Evalúa y consulta tus propios sentimientos e impulsos de una manera muy sincera acerca de la realidad actual de tu relación  Recuerda que tus emociones actúan como un sistema de guía interno, con el fin de identificar tu participación en una relación destructiva. Podrías también darte cuenta si tu nivel de energía aumenta o disminuye ante la idea de pasar mas tiempo con tu novio. Si te sientes abrumada, limitada o "vacía" en torno a tu pareja, podrías estar viviendo un caso de obsesión por parte de tu novio.

De este modo ante cualquier actitud de daño físico por parte de tu novio, podría significar una alerta, ya que un novio obsesivo regularmente suele amenazar que te hará daño, en caso de una ruptura, ya que el no concibe por nada del mundo la posibilidad de acabar su relación, es mas, se vuelve irascible cada vez que le planteas esa posibilidad.

Si estas condiciones se están dando dentro de tu relación  podría estar en peligro tu felicidad, ya que muchas veces se suele confundir el amor con la obsesión,  resultando muchas veces que algunas parejas vivan relaciones tormentosas debido a que dieron cabida a este tipo de reacciones, que no es otra cosa que la dependencia relacional o apego enfermizo que un hombre obsesionado tiene con su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario