Como detectar si tu novio es celoso - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 4 de mayo de 2013

Como detectar si tu novio es celoso

Seguramente alguna vez te has preguntado si los problemas y discusiones con tu novio, no son precisamente malos entendidos, sino mas bien podría tratarse de que tu novio es muy celoso, lo cual podría estar llevando a una debacle de tu relación  Esto lo puedes detectar cuando ante solo la idea de que otros hombres pongan sus ojos sobre ti lo vuelvan loco a tu pareja. Asi mismo no te permite salir con tus amigas porque, según el no pasas demasiado tiempo con él, y como si fuera poca ya no tienes privacidad pues debes revisar tus correspondencias o mails frente a él a fin de que se quede tranquilo.

Pues todos estos incidentes no debes dejarlos pasar por alto ya que te pueden estar indicando algo importante a considerar, asumir que tu novio es demasiado celoso. Recuerda que los celos son normales y hasta quizás necesarios hasta cierto punto, pero cuando se traspasa los limites se da la alerta roja de una relación anormal, enfermiza y muy dañina para ambos. Aqui te dejamos algunas consideraciones a tenerlas en cuenta a fin de que tengas seguridad si tu relación esta encaminada en un buen rumbo:

Tu novio muestra actitudes posesivas contigo, lo cual es una clara señal de que estas tratando con una persona muy celosa. Ten en cuenta que un novio posesivo, siente que es necesario saber siempre dónde y con quiénes estás, ademas incluso te llama cuando sales con tus amigas, o cuando estás trabajando y hasta cuando estas en tu casa durmiendo. También es normal que te exija saber la clave de tu correo electrónico  Facebook y Twitter para sentirse seguro de que de alguna manera ejerce un control sobre ti.

Cuestiona todo lo que dices o haces, en un principio quizá te diste cuenta que era algo desconfiado, pero en el transcurso del tiempo esto suele empeorar ya que al inicio simplemente se controlaba ya que probablemente cuidaba su carácter para que lo termines de aceptar. Esto se da cuando cada ves que intentas realizar cosas rutinarias o comunes de tu vida, a el le afecta, cuestionándote siempre a adónde vas o qué estás haciendo, tratando siempre de sacarte toda la información posible, incluso aquello que es innecesario y absurdo.

Te observa de mala manera cuando van a un evento social o una fiesta, mirándote con cierta agresividad , lo cual puedes darte cuenta sin mucho esfuerzo prestando cierta atención cada uno de tus movimientos y actitudes. El hace esto de manera de transmitirte de que estas siendo observada y controlada, para que según el no hagas nada que pueda molestarle, lo cual hasta cierto punto es ridículo.

Suele criticar a tus amigas cuando el asume que sales mucho con tus amigas, dándote justificaciones para que dejes de salir con ellas, hablando mal de ellas, aun sin motivo alguno. 

Se enfada fácilmente cuando no le cuentas los detalles de tu paradero, o también cuando estas con el y te encuentras con un chico en la calle o un centro comercial por casualidad, él se torna distante, llegando a enojarse como si tu lo hubieras planeado todo, ante lo cual de mala manera te exige una explicación de quien es tu amigo, solo cuando se sienta seguro de que no significa nada en tu vida se sentirá tranquilo. 

Se enfada cuando le mencionas que te gustaría pasar más tiempo con tu familia, o mucho peor si le dices que deseas ir con tus amigos a un almuerzo. Es decir el síntoma es que hace lo imposible para que no salgas, para lo cual intenta sugerir actividades que podrían hacer solo entre ustedes dos, como quedarse en casa viendo televisión. 

Se incomoda y se vuelve irascible cuando te pones un falda, obligándote a cambiarte y que te pongas un pantalón que te cubra todo, y llegando al colmo de la exageración también evitara de que te pongas pantalones ajustados que retraten tu figura. Todo esto lo llevara a estar siempre pendiente  de ti, de lo que haces, tanto que si te ve hablando con un amigo, el te reclamara de mala manera que no lo vuelvas a hacer., de este modo estarás consciente de que estas con un hombre sumamente celoso.

Te reclama cuando hablas bien de otra persona, en especial si es hombre, aunque se trate de un amigo en común  compañero de estudios o trabajo, un docente. Su reclamo no lo hace directamente sino que en un inicio te deja hablar pero se pone serio. dándote a entender que no le gusta para nada lo que estás diciendo y muestra su incomodidad. Implícitamente te transmite que no le agrada que tengas vínculo con esa persona.

Ni que decir cuando otros hombres te miran en la calle, pues en vez de sentirse halagado por estar con una mujer atractiva a los ojos de los demás, si otro hombre te piropea se le viene un ataque de furia, pudiendo llegar incluso a agredir a aquellas personas que osen piropearte.

Pues bien aquí te expusimos algunos de los síntomas mas conocidos de un hombre celoso, ante lo cual debes asumir si estas preparada para soportar estas actitudes de celos que no contribuyen en nada a que la relación sea mas fuerte. Es conveniente que analices y evalúes que medidas debes tomar para salvar tu relación y ayudar a tu novio a controlar sus celos enfermizos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más