Que hacer si tu novio es sometido por su madre - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 31 de marzo de 2013

Que hacer si tu novio es sometido por su madre

Escuchaste alguna vez los casos de mamitis, pues muchas veces suele ocurrir que te sientes postergada por alguien mas, y si fuera poco no sabes como sentirte, ya que si en el caso de que se tratase de otra mujer seguramente te sentirías celosa, sin embargo al tratarse de la madre de tu novio simplemente tratas de entender que es lo que le pasa, sientes curiosidad acerca de ello, sin embargo si no se soluciona esto puede provocar serios problemas en una relación.

No se puede condenar directamente la actitud de una madre, ya que las madres son una parte muy importante en la vida de todos y por naturaleza ejercen una gran influencia en la vida de cualquier persona, sin embargo no se debe olvidar que existe una línea muy estrecha entre una relación normal y una enfermiza con las madres, esto se debe detectar a tiempo si es el caso de tu novio, ya que aunque parezca increíble parece que cada vez es mas común en los hombres de hoy, quienes a pesar de tener una edad que pueden considerarse adultos, listos para formar su propia familia, como se dice no sueltan el cordón umbilical.

Lo que tu debes hacer es detectar efectivamente si este es el caso con tu novio , para lo cual debes ser bien observadora ante el comportamiento y actitud de tu novio para con su madre, de este modo debes ser demasiado cuidadosa para no confundir un caso de mamitis aguda con una simple actitud de respeto natural y consideracion con una madre.

Algunos factores que puedes analizar son:

Cuando tu novio exageradamente ante una decisión que el debe tomar siente la necesidad de consultárselo a su madre. ahora si bien es cierto es natural que la mayoría de los padres se sienten preocupados por sus hijos cuando inician una vida marital lejos de casa, y esto les trae como preocupación natural de dónde y como van a vivir, qué van a comer, cuales serán sus fuentes de ingreso, etc. Sin embargo no olvides que una madre consciente y respetuosa del nuevo hogar debe entender que debe confiar en las decisiones de su hijo y mantenerse a raya con las decisiones que se tengan que tomar.

Ahora si existiese una relación catalogada como exagerada o enfermiza entre madre e hijo, la madre tendrá mas autoridad que la propia voluntad de su hijo, tanto así que cuestionará todo lo que haga su hijo y él tendrá esa necesidad obligada de rendirle cuentas de cada actividad que realice en su nuevo hogar, y no siendo suficiente eso, optara por pedirle siempre la opinión de su madre ante cualquier evento.

Otro factor que debes tener cuidado es cuando la madre de tu novio tiende a descalificarte de lo haces o lo que eres, a pesar que podría considerarse normal sentir celos cuando un nuevo integrante llega a una familia, lo cual se acrecienta mas cuando la mamá suele lavarle, plancharle y cocinarle al hijo. Asi que si te dice que todo lo estas haciendo mal  no es una buena señal, sin embargo si solo atina a darte algunos consejos de lo que debes hacer, no puede ser tan malo. Recuerda que una cosa es dar un consejo y otra imponer una idea.

Otro factor tener en consideración es cuando tu suegra tiende a decirte frecuentemente acerca de los gustos de su hijo y que los tienes que complacer, imponiéndote prácticamente a hacerlo, lo cual no es una buena señal, ya que esto indican la presencia de una suegra entrometida, lo que como conclusión se deduce que su hijo es dependiente de su madre.

Tambien la madre posesiva muchas veces suele criticarte como si no fueras la mujer que su hijo necesitaba, sin embarga a su hijo tampoco lo considera capaz de resolver sus propios problemas, es decir da entender que ella es la que debe controlar todo lo que se de en tu nueva vida. Esto es precisamente lo que se debe evitar, ya que una madre así ataca la autoestima de su hijo a fin de que este sienta la necesidad que siempre la va a necesitar. Consecuencia de esto el hijo no es capaz de tomar sus propias decisiones y menos de sentirse seguro amenos que su madre diga que esta bien.
Chantajean emocionalmente

También no olvides que una madre posesiva de su hijo suele ser manipuladora y utiliza ciertos artilugios para sentimentalizar a su hijo, a fin este le haga caso, cosa que consigue fácilmente  Cuando hay una relación asi entre tu pareja y su madre, es poco probable que ella cambie o entienda. Entonces debes decidir poner los limites hablando con tu pareja y explicando con argumentos que esto no es normal ni provechosos para su relación  por lo que debes exigirle apoyarte completamente, y ademas que te brinde la seguridad y sobre todo la prioridad que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más