Pages

Subscribe:
Cual es tu problema...? Encuentra la solución..

Que hacer si tu mejor amigo se te declara

Casi a todas las chicas les encanta tener muchos pretendientes, es decir para ellas es un alago ser el centro de atención de los chicos y mucho mejor si entre sus pretendientes esta el chico quien verdaderamente les gusta. El problema radica cuando entre esos pretendientes esta tu mejor amigo, y si bien es cierto a los demás chicos que te galantean no te incomoda tanto rechazarlos, sin embargo hacerlo con tu mejor amigo es algo que te incomoda y muchas veces hasta te duele porque el rechazo hacia el puede significar perder su amistad.

Ahora si tu mejor amigo te gusta, no habría problema alguno, puesto que hay muchas parejas que antes de estar juntos han sido amigos. Así que no es tan malo serlo, tanto así que antes de comenzar una relación, las chicas deberían conocer un poco más al chico con el que estarán  de ese modo sabrán si realmente les gusta o no para novio.

Ahora el problema se presenta, cuando lo conocen al chico de toda una vida, y ellas saben que solo pueden ser buenos amigos, pero resulta muy incómodo y triste cuando se dan cuenta de que él se ha hecho ilusiones con una relación que no se va a dar, a menos de que ceda la chica a la presión y fuercen algo que desde el inicio ya está negado, lo cual no es recomendable desde todo punto de vista.

Ahora se debe considerar antes de rechazar a tu mejor amigo, de que si no lo haces y haces el intento de una relación  y al poco tiempo terminas con el, es altamente probable que la ruptura sea mucho mas profunda y dolorosa para ambos, pues el alejamiento seria inminente, por eso asume que no habrá una solución ideal donde ambos queden felices, por tanto debes optar por la menos trágica  y es preferible ser duros e ir de frente al grano, en el caso de que tengan que hablar de sus sentimientos a alguien muy especial.

También dispones de un plan de prevención  en caso tu sospeches que tu mejor amigo quiere algo contigo, y es mandarle mensajes indirectos de que no queremos nada con él, algo así como comentarle que vas a salir con otro chico, haciéndole entender que ese chico te gusta, de este modo ya le previenes para que no tenga que pasar por la vergüenza  y el pesar de declararse y ser rechazado recibiendo una gran desilusión.

Planteando otro caso por ejemplo si tu mejor amigo te da un obsequio para conquistarte y descubren esta intención, no es recomendable rechazarlo, sin embargo debes devolverle el gesto con otro obsequio, pero aclarándole de que lo haces por amistad y de que, al igual que a él, también le has hecho regalos a otros amigos, sean hombres o mujeres, de manera que el no detecte o se haga falsas ilusiones de que ese regalo tuyo signifique algo especial para el.

Ahora si a pesar de tus mensajes persiste con la idea de cortejarte y se te declara, recién habrá llegado el momento de hablar claro, pero sin alterarte en lo mas mínimo  intenta darle una excusa previamente ensayada, algo asi como de que hace poco te gusta otro chico, pero con buen tino y que no descubra que es una mentira tuya para salir de esa presión  recuerda que al ser tu amigo supuestamente te conoce bien y puede detectar si lo estas engañando.

Finalmente algunas consideraciones como:
  • Evita totalmente decirle a un chico que no lo quieres por teléfono  mensajes de texto o algo así  Todo esto es personal. Mucho menos se te ocurra escribir en su muro de Facebook. Eso le dolerá mas que tu rechazo, pues aparte de su corazón estarás yendo contra su orgullo y autoestima. elige un lugar adecuado y tranquilo para hablar de esto.
  • Debes ser directa y no dar falsas esperanzas como "Tal vez en un futuro me intereses", o algo por el estilo, esto puede hacer que tu amigo se ilusione mas, y peor o mucho mas doloroso sera su caida cuando descubra que no tiene oportunidad contigo. Habla claro y sin rodeos, expresa claramente tu posición que no te gusta el y que no lo ves como hombre sino como tu mejor amigo y que no quieres perder su amistad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada