Pages

Subscribe:
Cual es tu problema...? Encuentra la solución..

Como saber si eres Ninfómana

Se dice que la mujer ninfómana es una mujer que se siente la necesidad de tener relaciones sexuales, sean o no sena satisfactorias. Se podría catalogar como un tipo de compulsión en la cual la mujer siente una "adicción" al sexo, como puede ser al alcohol o las drogas. eso no significa que tenga una finalidad placentera, sencillamente es como una fuerza que empuja la mujer a realizar el acto sexual, lo cual escapa a su control.

es muy importante no confundir una ninfómana con una mujer liberada sexualmente, o una mujer muy "sexuada", puesto que mientras éstas últimas disfrutan de su libertad sexual y de las relaciones que mantienen, las mujeres ninfómanas no lo hacen, llegando incluso al caso que ni siquiera hay un cuidado con la elección del compañero, sino que la consigna es tener sexo como de lugar. Se dice que se debe a que estas mujeres han tenido carencia de afecto-ternura en su infancia, y generalmente confunden la diferencia entre deseo y amor.

La mujer ninfómana sienten en todo momento una preocupación excesiva y un apetito sexual exagerado, sin embargo el limite de lo que una mujer debería sentir no se define claramente, sin embargo en caso de una ninfómana se dice que sus preocupaciones sexuales tienden a dominar su pensamiento conciente aun después de que el acto sexual se ha consumado.

Para saber si eres ninfómana o promiscua, es muy sencillo de hacerlo, pues ambos términos se diferencian en lo que se refieren. tal es así que la mujer que es promiscua piensa, razona, controla, y entiende que tiene ganas de tener sexo. En el caso de la ninfomanía  sencillamente se trata de un acto compulsivo, el cual muchas veces se torna incontrolable.

QUE PROVOCA LA NINFOMANÍA

Se dice que la ninfomanía puede ser una manifestación secundaria temporal de algunas enfermedades psiquiátricas, tal es así que podria tratarse del estado psicótico orgánico, en la fase hipomaniaca de la ya conocida psicosis maniaco-depresiva, pudiendo manifestarse también como una esquizofrenia . 

Es aquí donde la mujeres que padecen este problema no tienen responsabilidad de los actos sexuales que realizan, muy a pesar que son conscientes de lo que hacen. Se dice también que esto podría deberse a causas emocionales, ya que al haber tenido carencia de afecto generalmente en la niñez, conciben una conclusión equivocada de que la manera de tener afecto para ellas es a través de las relaciones sexuales. 

Considerar también como ya se dijo que el acto sexual para una mujer ninfómana carece de una satisfacción verdadera, puesto que aunque parezca que la mujer esté disfrutando, sin embargo lo que ella busca no es esa satisfacción que implica el coito, sino mas bien practicar compulsivamente el coito en sí. 

Ahora lo importante es no confundir de que se trata cuando una mujer siente deseo de copular, ya que a través del tiempo la mujer no ha podido expresar libremente sus placeres sexuales íntimos así como sus apetencias en público,lo que lleva a que ellas mismas han considerado hasta cierto punto su placer y su deseo sexual, que muchas veces no es el real, ya que expresarlo de manera claro e ir en contra de los prejuicios sociales.

Es por tanto importante que identifiques con mucho cuidado cual e tu caso, ya que la adicción al sexo puede llegar a ser un problema cuando es incontrolable y cuando las pasiones sexuales se vuelven adictivas hasta el punto de ser el pensamiento único de la mujer, lo que lo hace incontrolable. También te ayudaría a identificar si eres o no una ninfómana, cuando tienes problemas en el resto de ámbitos sociales, pues una persona que sea adicta al sexo y solo piensa en eso, generalmente tiende a tener complicaciones en su vida social tanto laboral como familiar.

Finalmente para descartar si eres o no ninfómana, debes considerar cuidadosamente muchos factores determinantes, para diagnosticar la patología característica  Tal es así que si te gusta el sexo y piensas en ello a menudo, disfrutas y ademas lo admites, no tiene porque significar ningún problema, simplemente, es que tienes una vida sexual activa y placentera. recuerda que una ninfómana no disfruta de sus relaciones sexuales, pues tan solo siente la necesidad de tenerlas sin una satisfacción clara de hacerlo.

Se dice que los tratamientos psicológicos más exitosos para la estos problemas se orientan a un enfoque cognitivo-conductual. El tratamiento debe ser monitoreado por un sexólogo, quien decide si es necesario o no el uso de psicofármacos que tengan el efecto inmediato de reducir la excitación sexual no deseada. También se consideran los tratamientos psicoterapeúticos para identificar las raíces del problema.

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada