Pages

Subscribe:
Cual es tu problema...? Encuentra la solución..

Como saber si eres Ninfómana

Cuando se habla de una mujer ninfómana, nos referimos a aquellas mujeres que se sienten la necesidad de tener relaciones intimas, sean o no sean estas satisfactorias. Podríamos decir entonces que se trata de una especie de inclinación, donde la mujer siente de manera compulsiva una adicción a los encuentros íntimos, la cual por su naturaleza es como cualquier adicción como al alcohol o las drogas. sin embargo como ya se mencionó, esto no quiere decir que lo que busca es precisamente placer, sino mas bien se trata de un extraño impulso que empuja a una mujer a tener este tipo de relaciones, sobre lo cual no tienen el mas mínimo control.

Por eso es vital no confundir a una ninfómana con una mujer liberada en este aspecto, ya que estas mujeres suelen disfrutar de su libertad intima y de las relaciones que mantienen, mientras que las mujeres ninfómanas no lo hacen, ya que ni siquiera tienen cierto cuidado con la elección de su compañero, sino que la consigna es tener relaciones como de lugar. Esta conducta se atribuye a que estas mujeres en algún momento han padecido de la carencia de afecto y ternura en su infancia, lo que las lleva a confundir la diferencia entre lo que es deseo y lo que es amor.

Se dice entonce que la mujer ninfómana se siente en todo momento una preocupación excesiva y un apetito por las relaciones intimas exagerado, a pesar que el limite considerado normal de lo que una mujer debería sentir no es claro, sin embargo en el caso de una ninfómana se dice que sus impulsos por mantener relaciones dominan su pensamiento consciente aun luego de que el encuentro intimo ha finalizado.

Si en caso una mujer desea confirmar si es ninfómana o promiscua, pues la diferencia es clara, ya que una mujer promiscua tiene pensamiento propio, razona, y lo mas importante puede controlar sus impulsos, entendiendo perfectamente que en algún momento siente ganas de tener relaciones intimas. A diferencia de lo anterior, en un caso de ninfomanía, lo que prevalece es un impulso o acto compulsivo incontrolable, que domina la razón de la mujer.

Causas y Diagnóstico
Para definir clínicamente un cuadro de ninfomanía, se puede decir que se trata de una manifestación secundaria temporal de ciertas enfermedades psiquiátricas, pudiendo tratarse también de un estado psicótico orgánico, en su fase hipomaniaca del cuadro bien conocido como psicosis maniaco depresiva, dando la posibilidad también de que esto se manifieste como un cuadro de esquizofrenia. 

Por tanto se puede decir que las mujeres que padecen este problema no son responsables de las relaciones intimas que puedan tener, así ellas sean conscientes de lo que hacen. Si bien es cierto este estado puede tener su origen en causas emocionales, lo cierto es que en el inconsciente queda esa carencia de afecto, lo cual la única manera de remplazar esa carencia es a través de las relaciones intimas, las cuales no tienen una satisfacción autentica, así parezca que esté disfrutando del momento, lo cierto es que solo busca  estos encuentros de manera compulsiva.

Tampoco se debe confundir este estado con el que experimenta una mujer de manera normal cuando tiene deseos de tener relaciones intimas, lo que en cierto modo es algo natural a pesar que muchas mujeres no lo expresan por los prejuicios sociales que existen al respecto.

Por estas razones es vital que sepas identificar cual es tu caso, ya que la adicción a tener siempre intimidad con un hombre puede llegar a convertirse en un problema crítico cuando pierdes el control, hasta el punto de tener en la cabeza solo ese pensamiento, haciendo de esto una necesidad que buscaras complacer por todos los medios, lo que te provocara dicho sea de paso muchos problemas. 

De esta manera si quieres un diagnostico aceptable sobre esta patología, debes evaluar cuidadosamente si solo te gusta tener relaciones intimas y lo disfrutas, es probable que este no sea tu problema, pero si no lo disfrutas de tus encuentros íntimos, y solo los tienes por pura necesidad sin encontrar satisfacción alguna, quiza necesites ayuda. El tratamiento básicamente consiste en tratamientos psicológicos orientados a un enfoque cognitivo - conductual, que ademas puede implicar el uso de psicofármacos que lleven a disminuir la excitación no deseada. Todo esto se complementa con tratamientos psicoterapeúticos para identificar el origen de esta adicción.

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada