Como lograr que tu novio deje la bebida - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 5 de enero de 2013

Como lograr que tu novio deje la bebida

Probablemente muchas mujeres tengan el problema de que sus novios o parejas tengan el problema de ingerir con mucha frecuencia bebidas alcohólicas  lo que acarrea una gran variedad de problemas que ponen en peligro la estabilidad de una relación,  pues tratar con un hombre ebrio resulta muchas veces peligroso, pues al estar este bajo las influencias del alcohol, no puede controlar sus reacciones o impulsos, lo que podría incluso llegar a agresiones físicas a la mujer, cada vez mas comunes en nuestra sociedad.

Pues bien, analizando el problema, primero debemos identificar si la causa de que tu novio beba es debido a problemas laborales, problemas de relación con la pareja, o simplemente un problema de alcoholismo. De acuerdo a la causa especifica debes proceder a intentar ayudar a tu pareja.

PROBLEMAS LABORALES

Si averiguando te enteras que quizá la causa por la que tu novio bebe es por problemas en el trabajo, sencillamente deberías intentar a toda costa dialogar abiertamente con él, acerca del tema, procurando en todo momento minimizar dichos problemas y debes mostrarle o hacerle ver a tu novio que bebiendo no soluciona nada, mas al contrario el se hace daño y colateralmente afecta su relación;  y de tener hijos va creando una imagen pésima en estos.

PROBLEMAS AFECTIVOS

Aquí es donde quizá las mujeres juegan un papel muy importante, pues muchos hombres encuentran un refugio al fracaso de una relación en el alcohol,  lo cual sencillamente es la peor solución  ya que lo único que logran es destrozar lo poco bueno que queda en una relación  haciéndose el hombre un daño físico y psicológico que podría ser muchas veces irreversible.

En este caso intenta hablar con tu novio cuando este sobrio, muestrale tu preocupación por su actitud, intenta arreglar tus problemas con tu pareja, trata de estar mas tiempo con el, intenta ser mas cariñosa, que el sienta que hay alguien quien sufre con su actitud, y brindale tu apoyo en todo momento, y siempre dile que lo elegiste como tu compañero para toda la vida y que sufres cuando lo ves ebrio.

Si los problemas con tu novio son insalvables, o simplemente las diferencias para llegar a un acuerdo son grandes, seria muy valiente y conveniente de tu parte dar un paso al costado y terminar con la relación, sin embargo esta decisión podría empeorar la inclinación a la bebida de tu ex novio, a lo que seria apropiado continuar intentando ayudarle como su amiga, no lo abandones del todo, dialoga con su familia, pues a este nivel ya el problema podría deberse a otras causas.

PROBLEMA CON EL ALCOHOLISMO

Si en tu relación no hay ninguna razón aparente o algún problema que haga que tu novio se refugie en el alcohol, y sencillamente lo hace con mucha frecuencia y muchas veces ni siquiera espera un motivo, ya sea una invitación a algún compromiso o celebración, podría tratarse de un problema de alcoholismo.

Si de verdad lo amas, debes ayudarlo a salir de esto, para lo cual debes ser consciente que necesitaras ayuda, no solo de expertos profesionales, sino también de la familia cercana de tu novio, que te ayuden primero a convencerlo de que reconozca que tiene un problema y de este modo acceda a internarse en un centro de rehabilitación para poder controlar su adicción al alcohol.  A este nivel lograr que el afectado reconozca que esta enfermo muchas veces es el mas difícil  por lo que intenta aprovechar al máximo sus pocos momentos de sobriedad en dialogar con el, nunca dejes de decirle que lo amas y que sufres con su actitud, que sienta tu apoyo y que no esta solo, haz que sus familiares mas cercanos también dialoguen con el, siempre hay alguien que lo hará reaccionar un poco mas.

Recuerda que este problema es muy común en nuestra sociedad, y muchas veces al asumirlo de manera errónea  lo único que hace es destruir relaciones, familias, hijos con padres separados y muchas veces la violencia familiar esta presente. Es importante identificar el problema de manera temprana y no esperar hasta que se haga crónico, por tanto si se trata de beber en un compromiso social o quizá un fin de semana esporádico con sus amigos o contigo, no esta del todo mal, siempre y cuando se dialogue esto antes.

Otro factor a tener en cuenta es que nunca presiones a tu novio en el aspecto de controlarlo, si eres celosa deberás aprender a controlarte, pues si no le das su espacio de quizá salir alguna vez a un compromiso, simplemente estarás reprimiendo sus ganas de hacerlo, y siempre habrá una oportunidad en que tu no estarás para impedirlo y lo hará  y ahí saldrá de golpe todo lo reprimido y muchas veces podría beber en exceso, quizá hacer algo poco ético a su relación. Por eso de presentarse el caso de una invitación a tu novio para un compromiso no le prohíbas salir con un rotundo NO, dialoga mucho y lleguen a un acuerdo de si es conveniente, o intenta convencerlo de al menos ir contigo.

Recuerda que en una relación el dialogo nunca debe faltar, y deben aprender a confiar el uno en el otro, recuerda que nadie obliga a nadie a quererse, sencillamente si eso no nace no hay futuro en una relación, y es hora de asumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más