Como decirle a tu novio que estas embarazada - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

sábado, 19 de enero de 2013

Como decirle a tu novio que estas embarazada

Miles de mujeres en todo el mundo no tienen idea como contarle esta gran noticia a su pareja, debido al miedo de recibir de parte de sus novios rechazo, enojos y hasta causar la ruptura de una relación dependiendo de la naturaleza de cada relación  Pues podría darse el caso que en la relación nunca habían hablado ni planeado tener hijos.

Sin embargo tener un hijo es una bendición y es una noticia muy fuerte e importante para ambos, al principio se puede producir los clásicos enojos, miedos o tristezas, debido a que ambos tienen miedo de ser padres y sienten que se viene una responsabilidad mayor. Este pensamiento puede llevar a cometer lo que muchos consideran un crimen como les el aborto, lo cual daña psicológicamente y físicamente a la mujer, y deja una marca imborrable en la mente de la pareja, pues sencillamente eliminaron lo que podría haber sido el fruto de su amor. Por lo que se sugiere respetar siempre la vida que se viene, y tratar de asumir la responsabilidad que la pareja propició.

Ahora pues, una vez que te enteraste de que estas embarazada se sugiere decirle a tu novio justo después de tú aceptarlo y asumirlo. No lo pienses mucho, es hora de comprobar si de verdad esatn preparados para formar una familia, o sencillamente solo estuvieron juntos para pasar el tiempo y no persiguiendo algo serio.

Podrias pedir ayuda a tu mamá, o incluso su mamá de tu novio, para que te aconsejen como decirle acerca de tu embarazo, nunca culpes a nadie. Recuerda que el no hizo todo por su cuenta, ni tú. Ambos tienen la misma responsabilidad, es cosa de dos.

Analizando ahora quien la va a apasar peor en esta etapa, es claro que tú serás la más afectada por esta decisión. Él tan solo puede dar su opinión y lo que quiere hacer, pero tú eres la que va a tener que cargar con el bebé y tener que cuidar de él, o en el peor de los casos darlo en adopción, o ir a hacerte un aborto, a lo que no se debería llegar. Tu novio no tiene que hacer ninguna de estas cosas personalmente, así que no sabrá nunca lo que se siente, por lo que esa decisión la debes tomar tú.

Asi mismo no permitas que nadie te presione sobre cómo actuar. Recuerda que esta es tu decisión. No dejes que nadie interfiera en la decisión ya sea por manipulación personal, chantaje o fuerza física. Sin embargo debes considerar la opinión de tu novio, escucha lo que dice, pero no dejes que él decida por ti. Tú eres la mamá, así que deberías tener la última palabra, pero puedes incluir sus pensamientos  o sugerencias para tomar tu decisión final.

Entonces debes elaborar tu estrategia para decirle, para lo cual primero elige el dia apropiado, no es un buen momento cuando está estresado o enojado. Asegúrate de que no haya que lo distraiga, para que pueda enfocarse en lo que le estás diciendo. Empieza a contarle la noticia con frases positivas como “tengo una buena noticia” entonces reaccionará de forma positiva.

De no ser algo agradable para el, recibir esta noticia, es importante que te mantengas calmada para enfrentar su enojo. Puede que grite, pero tu no deberías reaccionar ante esto. Recuerda que tu necesitaste tiempo para pensar y asimilar esto, él necesita lo mismo. Ten cuenta que así diga que en este momento no quiere al bebé no significa que cuando se haya calmado piense de la misma forma.

De haber una mala reacción espera hasta que ambos estén calmados para discutir las opciones y tomar la decisión correcta. Ya que ambos estén estresados así que deben calmarse antes de decidir cualquier cosa. Es importante no tomar decisiones apresuradas que puedan lamentar. Coméntale cómo te sientes. Si de verdad deseas tener el bebé entonces comentaselo a él y pregúntale lo que piensa al respecto. De lo contrario si no quieres tener un bebé, discute el aborto, pero esto, debería ser lo ultimo en lo que deberían pensar.

Ahora si Uds. estuvieron buscando tener un bebe, y estas segura que la noticia le alegrara, pues en este caso podrías darle una sorpresa como:
  • Compra ropa de bebé y escóndesela debajo de su almohada y que la descubra.
  • Invitalo a comer y de manera espontanea entrégale una tarjeta diciéndole ¡Feliz día del padre!, eso sera una sorpresa muy agradable para el.
  • Empieza a hablar de ti misma en plural, para que pueda intuir que dentro de ti hay alguien mas, podria resultar divertido mientras lo adivina.
  • Hazle un regalo de una revista sobre bebés y consejos para padres, de manera que el pueda darse cuenta que sera algo que muy pronto necesitaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario