Que hacer si tu EX te acosa - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

lunes, 6 de agosto de 2012

Que hacer si tu EX te acosa

Si tu ex pareja no te deja en paz, te persigue a donde quiera que vas y no para de mandarte mensajes por el celular y de dejarte mensajes en el contestador de casa, y ademas asegura que te quiere para, acto seguido, amenazarte que si no eres de él no vas a ser de nadie, simplemente mantente lo más alejada que puedas de estos tipos. Suelen hasta cierto punto resultar peligrosos.

 Pues bien existen hombres que no entienden la palabra ‘Adiós’. No les cabe en la cabeza que hayas tomado la decisión de seguir tu camino sin él y deciden poner cualquier tipo manias, de trabas que impidan que puedas continuar con tu vida en solitario, más aun cuando aparece alguien que te devuelve la sonrisa. 

Generalmente casi todas las mujeres en algún momento de la vida ha tenido que soportar a este tipo de ex enamorados incapaces de aceptar un NO por respuesta y que mantienen la extraña esperanza de volver. Pero, lo que aveces se inicia inifensivamente podria convertir a tu ex en un depredador paranoico y agresivo capaz de pasar a la acción. Los ex novios, tanto si son agresivos como si no, tienen algo en común: en el momento que se obsesionan con la que consideran todavía su pareja se convierten en acosadores con una única idea en la cabeza de recuperar la relación amorosa. 

Tambien en muchas ocasionas se da el hecho que con el paso del tiempo los ex se cansan o aparece otro objetivo en su punto de mira y deciden abandonar. Pero los más persistentes y desesperados pueden ir cambiando su actitud mutando del amor al odio y de ahí a la venganza: “si no eres mía, no será de nadie”. 

 Ahora hay distintos modos de acosar, como por ejemplo en plan te mando flores, te voy a buscar al trabajo, te doy ánimos cuando estás decaída, te invito a un buen restaurante… eso sí ¡sólo como amigos! O el acoso explícito y violento, del tipo mensajes amenazantes, daños a la propiedad ajena, vigilancia extrema, incluso pudiendo llegar a la agresión.

Ahora respecto al acosador tipo ‘light’ es menos peligroso y más manejable, aunque igual de pesado. Son como los conejitos ‘duracell’ a los que no se les acaban nunca las pilas y siguen al pie del cañón… por si acaso. Para librarte de él, puede bastar con que se te cruce alguien en tu camino o se cruce en el suyo. En éste último caso, seguro que ya no volverás a saber nada de su vida porque habrá encontrado otra compañía en la que centrar todos sus esfuerzos.

 Entonces se debe saber como actuar ante esto Las víctimas que han sufrido el acoso de un 'ex' , coinciden en afirmar que durante el tiempo que duró esta ‘manía persecutoria’, sus relaciones sociales sufrieron un gran impacto negativo. Solían evitar acudir a eventos u ocasiones especiales por miedo a que se presentara allí. Los amigos creían que eran ellas la que alentaba esta situación o, al menos, que no hacían lo suficiente para acabar con ella.

Incluso tuvieron que aguantar los celos de su nueva pareja por la excesiva atención prestada por la anterior relación. En casos más extremos, y ante el temor de sufrir algún tipo de daño, tuvieron que cambiar de trabajo y residencia, por miedo a convertirse en víctimas de violencia de género. Y lo peor de todo, al no ver resultados aparentes, tuvieron que soportar esa sensación de no estar haciendo las cosas bien, puesto que a cada paso dado, las cosas aparentaban empeorar.
Aqui algunos tips de lo que podrias hacer ante un escenario de un acoso por parte de tu EX:
Habla claramente con tu EX
Lo que siempre debes hacer es platicar claro y directo. Sé asertiva y habla fuerte, no se trata de gritar, pero sí de ser enfática y convincente en tu decisión. Sé sincera, y si ya no lo amas díselo, no con el afán de lastimarlo, sino de hacerle ver que ya no hay futuro entre ustedes.

Recuérdale el motivo por el que rompieron
Dentro de tu asertividad necesariamente hay que recordarle las decisiones que los llevaron a terminar la relación, motivos que no te permitían continuar con él, y tratar de que él recuerde las cosas que no le gustaban de estar contigo.

Pide ayuda si te sientes mal
Si después de hablar claramente con él sigue acosandote y apareciéndose hasta en la sopa, es momento de pedir ayuda. Habla con alguien en quien él confíe bastante, pudiendo ser su hermano, su primo o su mejor amigo, alguien que te conozca y sepa que no te estás volviendo loca y que si le estás pidiendo ayuda es porque tienes una buena razón para hacerlo. Narra la situación y pídele que te ayude a hacerlo entrar en razón, que tú sólo quieres seguir con tu vida y dejar lo demás en el pasado.

Rodéate de gente
Generalmente, los ex novios intensos le temen a tus amigos, así que si sabes que existe la posibilidad de que él se te aparezca procura estar rodeada de tú gente, de tus amigos. Así será más fácil que pase de largo sin saludarte, y que se dé cuenta de que realmente eres feliz soltera.

No hables con él enfadada
No debes hablar con él cuando estés enojada porque va a malinterpretar el hecho de que te afecte (porque obviamente está interrumpiendo tu vida) con el hecho de que todavía te importe como pareja. Cada vez que tengas que hablar con él hazlo de manera tranquila y calmada, con un tono de voz serio y firme pero no enojado ni exaltado. Haz que entienda que tus decisiones son producto de un pensamiento lógico y no de una reacción emocional.

Ignóralo siempre
Si con todo lo mencionado anteriormente sigue sin entender, ignóralo. Eventualmente se cansará de hablarle a la pared. No contestes, no lo veas, has como si no existiera.

Definitivamente quitarte a tu EX de encima te costara algo de trabajo, pero recuerda que el tiempo es un factor importante en esto, ya que a medida que trascurra el tiempo algo debe menguar sus animos de seguirte, y por consiguiente aprendera a resignarse a que tu ya no quieres nada con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más