Claves para mejorar la relación en pareja - Conquistando tu Amor

Breaking

anuncio

domingo, 12 de agosto de 2012

Claves para mejorar la relación en pareja

En lineas generales se podría decir que cuando recién conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos ponemos en juego todo nuestro repertorio de técnicas de seducción, orientando nuestro comportamiento a conquistar el corazón de la persona elegida, que nos robo el corazón.

Si tenemos éxito, comienza entonces una relación de pareja en la cual, durante el primer tiempo, cuidamos cada detalle y revivimos mentalmente una y otra vez los momentos agradables vividos junto a esa persona tan especial. Esto potencia la relación, la nutre y aumenta nuestros deseos de compartir nuestro tiempo con la persona que sencillamente consideramos el amor ideal que buscamos.

Asi mismo es importante considerar que cuando algo nos molesta, solemos dejarlo pasar y preferimos concentrarnos en los recuerdos gratos, pero llega un momento en que la suma de pequeños problemas y desencuentros trae consigo consecuencias que en ocasiones pueden resultar nefastas para nuestra relación, de este modo entonces suele ocurrir entonces que lentamente pasamos de revivir los momentos agradables a rememorar las dificultades.

Es por tanto provechoso en estos casos revisar nuestros recuerdos para rescatar intencionalmente aquellos instantes placenteros en que nuestro corazón se aceleró marcadamente sólo con un beso, o algún gesto de amor nos estremeció al punto de dejarnos atónitos.

Esa es la estrategia que usan quienes viven enamorados, se concentran casi exclusivamente en los buenos momentos vividos junto a la persona amada.

Esta manera de proceder, si bien puede ser muy efectiva, entraña un riesgo, y es que igualmente aparecerán las dificultades ya que forman parte de nuestra vida, y habrá que resolverlas de modo que no afecten a la pareja o lo hagan en el menor grado posible. Para esto, puede ser de gran utilidad reflexionar sobre algunos puntos.

Es así que estaremos condenados a la decepción, esperando algo que probablemente nunca llegará, pero no por falta de comprensión de nuestra pareja, sino porque nunca hicimos el pedido adecuadamente.

Es importante saber que existen ciertas áreas que suelen ser puntos de conflicto, y por ello es conveniente asegurarse de que se haya llegado a un acuerdo satisfactorio para ambos en las mismas.

Estas áreas son generalmente: las relaciones con la familia extendida, los intereses individuales, actividades laborales, el manejo del dinero y la sexualidad en la pareja.

Es importante por tanto que cada uno sepa expresar sus deseos y preocupaciones abierta y honestamente, de este modo muchos inconvenientes podrán ser resueltos.

De este modo se consideraría condición necesaria que ambas partes se escuchen y sean lo suficientemente flexibles como para aceptar el punto de vista del otro, que no tiene por qué coincidir con el propio. de este modo estaríamos dando flexibilidad a nuestra relación, sin embargo para darle consistencia a tus decisiones es importante revisar y analizar y conocer algunos de los aspectos mas influyentes en tu comportamiento tales como:

Conoce tus miedos

Tus miedos pueden interferir y sabotear el éxito de una relación o dar lugar a relaciones insatisfactorias. Por ejemplo, el miedo a estar solo puede hacer que acabes en una relación con alguien a quien no amas, y el miedo al compromiso puede hacer que pierdas para siempre a alguien a quien sí amas de verdad. El miedo a que te hagan daño puede hacer que no llegues a abrirte del todo a tu pareja y mantengas una distancia que impida el desarrollo de una verdadera intimidad y conexión con tu pareja. El miedo a ser traicionado puede convertirte en una persona celosa, desconfiada y malhumorada. Y así sucesivamente. Ser consciente de estos miedos te ayudará a enfrentarlos y superarlos de manera exitosa.



Conoce tus expectativas

Conociendo tus expectativas te ayudará a saber con más facilidad si la relación que has iniciado es la más adecuada para ti. Así mismo, podrás analizar si tus expectativas son realistas. Por ejemplo, esperar que tu pareja esté siempre bien contigo puede ser poco realista, porque todas las personas tienen un mal día de vez en cuando y están de mal humor con todo el mundo. Esperar que tu pareja y tú hagan todo juntos, también puede ser poco realista, pues tu pareja puede desear tener sus momentos de independencia. Igual que puede ser poco realista esperar que todo sea siempre maravilloso, que siempre recuerde todo lo que le dices, que siempre sepa lo que necesitas o que nunca jamás discutan.

Aprende siempre y cambia

Se debería considerar a la relación de pareja como una gran oportunidad para aprender muchas cosas acerca de ti, de tu forma de relacionarte, de tus problemas, creencias, valores y metas. Ese aprendizaje no solo te aportará una valiosa información acerca de quién eres, sino que te servirá para conocer mejor en qué aspectos necesitas cambiar o mejorar o qué características necesitas pulir un poco. En ese sentido, las quejas o críticas de tu pareja pueden ser constructivas si estás dispuesto a tenerlas en cuenta. Por supuesto, tu pareja no siempre tendrá razón al quejarse de algo o pretender que cambies algo, pero en otras ocasiones sí tendrá razón o parte de razón, y si eso te empuja a cambiar y ser mejor, la relación puede ser muy enriquecedora.

La comunicación continua con tu pareja hara conocer las  necesidades, miedos y expectativas de ambos, empezando a conocerse mucho mejor, pudiendo de este modo hacer ciertos ajustes que se consideren necesarios y de este modo construir una relación mucho más sana, satisfactoria y duradera.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más